La consegui hace unos dias pero recien ayer pude encontrar aqui en Montevideo una tarjeta Expresscard 34 (chipset VIA) para poder conectarla a un notebook. Estoy usando Windows 7 (64bit) y REAPER como DAW el cual me sorprendio y me tiene muy contento pues si bien habia oido hablar de el no lo habia usado nunca pues use durante mucho el Cubase y antes el Cakewalk pero realmente este programa no les tiene nada que envidiar. Alguien mas lo esta usando por aca? perla666?
El uso que se le va a dar es el de grabar 8 pistas analogicas a la vez para luego poder oirlas por separado y corregir algunos errores, editar y mezclar algo mas o menos decente que la toma en vivo. Es excelente el mixer de la SAFFIRE que me permite poder sacar cada una de las entradas 1 a 1 por cada una de las salidas para poder llevarlas a la consola potenciada desde donde el grupo esta acostumbrado a escucharse.
De esa forma se agrego la SAFFIRE a la cadena de conexiones que usa el grupo sin interferir con la forma en que lo hacen habitualmente con la ventaja de poder grabar los ensayos con excelente calidad, ya hice unas pruebas y no puedo creer lo bien que se oye, ademas REAPER me resulto realmente intuitivo y facil de usar, me estoy bajando unos tutoriales de un tal Jonny Ginesse del foro de los fabricantes: http://forum.cockos.com/showthread.php?t=76872
La pregunta es, ¿ustedes usan el driver ASIO4ALL o dejaron instalado el que da Focusrite? Puedo hacer las pruebas en otro notebook pero prefiero ademas conocer vuestra experiencia usando ambos drivers.
Espero que empiecen a aparecer interfases como esta pero USB pues los notebooks ya no vienen con Expresscard y ni hablar de Firewire, me costo conseguir uno que tuviera la ranura y aun mas la tarjeta.