a mi parecer las 3 formas podrían ser viables, aunque lo correcto debería ser apagar primero
la fuente sonora, esto es, la interface, luego la PC, ya que al hacer lo contrario, dejaras a la interface
con señal nula, es el mismo concepto que puedes aplicar a los micrófonos:
es preferible apagar los pre amplificadores antes de cambiarles los cableados ya que al hacer lo contrario
se producirán señales eléctricas que pueden dañar el micrófono.
Hola.
Dispongo de dos unidades interconectadas entre si y no tengo ese problema. Incluso, con solo una conectada
Siempre apago primero el PC y despues las dos unidades, jamás he tenido ruidos en las salidas. Tampoco indicación alguna en los picómetros en ese momento
Contacta con el soporte de Focusrite que no creo sea normal, puesto que implementan un sistema de mute en sus salidas en ausencia del buss firewire, incluso, si se pierde el sincronismo digital en caso de elegir o fallar el exterior, vía, la entrada SPDIF.
saludos!
Suelo grabar hasta 20 canales con las dos, hasta la fecha ningun problema.
Ni Protools, ni Pyramix 7 tiene capacidad de controlar dos PRO40.
Sonar 8, X1 y X2 sin problemas
Yo utilizo el siguiente mapa de sincronismo digital:
-Un generador de reloj digidesing sync IO que entrega wordclok a un previo micro/linea de Sony DMA 2000. Canales analogicos 1 y 2
-La salida AES-EBU de este, la convierto a SPdif y entra en la primera PRO40. Ésta la tengo como master y le digo que se sincronice a su entrada SPdif. canales analogicos del 3 al 10
-la otra PRO 40 toma el sincronismo del buss firewire. Se pone en modo esclavo. canales analogicos del 11 al 18
-la salida SPDiF de la primera Pro40, la llevo a otro previo Sonifex RB AD/DA2 y éste se sincroniza con esta entrada. En modo esclavo
-la salida SPDIF del Sonifex la entro a la otra PRO40. canales analogicos 19 y 20
Y con este galimatias..., puedo grabar hasta 20 canales sin problemas de sincronismo.
En general estoy muy contento, la calidad de sonido es muuuy buena para el precio de estos equipos. Comentarte que he comparado con interfaces como el digidesing 192 IO, el alpha link de SSL, el fireface 800 y no encuentro diferencias significativas ( por prueba ciega) trabajando con las entradas de línea y operando a 48khz de muestreo.
Las pruebas que hecho con entrada de micro son muy satisfactorias, tan solo, que tendrás que controlar bien el nivel de headroom puesto que es un poco difícil hacerlo con los controles si el micro entrega poca señal.
Saludos.
En que te perjudica?
Que si tienes problemas de sincronismo y sampleo via ADAT, al no tener wordclock vas a tener que apañartelas como puedas.
No creo que sea mucho problema si grabas solo 16 pistas simultaneas y/o las manejas ruteadas internamente por interface.
El problema es si manejas mas de esa cantidad.
Saludos.
#11 Tranquilamente, el Focusrite OctoPre MkII Dynamic tiene world clock con este syncronizarias todo el sistema sin problemas.
Yo la verdad veo muy amateur eso de querer conectar 2 interfaces, ¿para que? si hay tantos módulos ADAT con 8 previos en el mercado para aumentarles canales a las interfaces.
Si quieres tener un rack con interfaces encadenadas te compras un sistema Avid hdx PCiE o un sistema Motu 424 PCiE que están hechos para eso.
El orden de encendido te o dice la página web, placa, pc, daw, parlantes... Y para apagarlo invertí el orden
El ruido sobre los parlantes, si están conectados a las salidas posteriores "monitor" no tendría q hacer el ruido ”pop” ya q tiene el circuito de protección, si usas la otras salidas si, igual te recomiendo apagar antes los parlantes. Saludos
Lo del orden ese de encendido y apagado de la placa es para proteger los puertos firewire de la placa (según la página también)