shb323 escribió:Gracias, pero recuerda que no es tanto el ruido de POP al apagar, si no que se saturan los leds de los inputs(o sea los foquitos que vienen en la parte de enfrente y que corresponden al nivel de señal de entrada de los 8 inputs) Se saturan, como si les entrara un ruido constante de manera simultanea a todos y luego se apagan despues de un segundo(un segundo de tiempo(1s))El orden de encendido te o dice la página web, placa, pc, daw, parlantes... Y para apagarlo invertí el orden
El ruido sobre los parlantes, si están conectados a las salidas posteriores "monitor" no tendría q hacer el ruido ”pop” ya q tiene el circuito de protección, si usas la otras salidas si, igual te recomiendo apagar antes los parlantes. Saludos
Focusrite Saffire Pro 40
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Hola otra vez,
Mi experiencia con Protools y las Pro40, se basa en la versión 9 y con el OSX 10,7.
En este momento no tengo claro que con la versión 10 o 11 siga pasando este problema. En el soporte de Focusrite, no dice nada (al menos no lo he visto) acerca de conectar dos hardwares al mismo tiempo, sí de uno solo y sin problemas.
En el foro de Avid, hay gente que expone sus problemas en conectar dos. Parece ser que se "resuelve" y lo entrecomillo, actualizando a las ultimas versiones "beta testing" del Mix control. En este sentido debes de valorar; fiabilidad versus problemas.
Aquí tienes info. http://beta.focusrite.com/releases/saffire_mix_control/
No obstante, te queda la opción de abandonar al supuesto "estandar de la industria ..." y trabajar con DAW´s diferentes. Al final, y si no realizas producciones muuuy elaboradas, todos hacen lo mismo.
Y como decimos mucho por aquí... "los mismos perros con diferentes collares"
Saludos
Mi experiencia con Protools y las Pro40, se basa en la versión 9 y con el OSX 10,7.
En este momento no tengo claro que con la versión 10 o 11 siga pasando este problema. En el soporte de Focusrite, no dice nada (al menos no lo he visto) acerca de conectar dos hardwares al mismo tiempo, sí de uno solo y sin problemas.
En el foro de Avid, hay gente que expone sus problemas en conectar dos. Parece ser que se "resuelve" y lo entrecomillo, actualizando a las ultimas versiones "beta testing" del Mix control. En este sentido debes de valorar; fiabilidad versus problemas.
Aquí tienes info. http://beta.focusrite.com/releases/saffire_mix_control/
No obstante, te queda la opción de abandonar al supuesto "estandar de la industria ..." y trabajar con DAW´s diferentes. Al final, y si no realizas producciones muuuy elaboradas, todos hacen lo mismo.
Y como decimos mucho por aquí... "los mismos perros con diferentes collares"
Saludos
Miguel Serrano escribió:En lo personal, no pretendo ser revolucionaria ni nada por el estilo, asi que si grandes productores ocupan pro tools por algo será. Por más que a nosotros como humanos nos domine más la costumbre que el deber, Uds, creen que esos productores importantes en su camino no han tenido acercamientos y propuestas por parte de las compañias de Reason, Cubase, etc. etc. y no tuvieron oportunidad de evaluar los demás DAWs. Por algo será que siguen con pro tools, algo han encontrado en pro tools que no les dan los otros. Tal vez mi planteamiento pudiera estar erróneo, pues voy iniciando asi que solo me baso en la lógia y el sentido común.No obstante, te queda la opción de abandonar al supuesto "estandar de la industria ..." y trabajar con DAW´s diferentes. Al final, y si no realizas producciones muuuy elaboradas, todos hacen lo mismo.
Para tener así 16 entradas y grabar todos los instrumentos o micrófonos en una toma en tracks independientes dentro del DAW, que me imagino que es por lo que buscabas conectar 2 interfaces.
la pro 40 sale en thomann en 500 euros mas o menos, de 2 para tener 16 canales son 1000 euros, ya que veo por tu pregunta que solo buscas conversores.
Por 400 euros mas tienes 24 canales para conectar tu meza analógica, digital o una configuración con hardware y si te hicieran falta canales en la tarjeta PCIe puedes encadenar 4 modulos (los modulos sin la tarjeta ya salen mas económicos) para conseguir 96 E/S para usarlas en Pro Tools por toma en tracks independientes.
MOTU 24I/O with 424 Pciexpress
https://www.thomann.de/es/motu_24io_mit_424_pciexpress.htm
Además que no solo el mismo modulo puedes conectar hay 3 modulos distintos, 24 I/O, 2408 mk3 , 192HD, con otras caracteristicas para crear tu estudio como tu lo necesites y con una calidad superior a la de la saffire.
la pro 40 sale en thomann en 500 euros mas o menos, de 2 para tener 16 canales son 1000 euros, ya que veo por tu pregunta que solo buscas conversores.
Por 400 euros mas tienes 24 canales para conectar tu meza analógica, digital o una configuración con hardware y si te hicieran falta canales en la tarjeta PCIe puedes encadenar 4 modulos (los modulos sin la tarjeta ya salen mas económicos) para conseguir 96 E/S para usarlas en Pro Tools por toma en tracks independientes.
MOTU 24I/O with 424 Pciexpress
https://www.thomann.de/es/motu_24io_mit_424_pciexpress.htm
Además que no solo el mismo modulo puedes conectar hay 3 modulos distintos, 24 I/O, 2408 mk3 , 192HD, con otras caracteristicas para crear tu estudio como tu lo necesites y con una calidad superior a la de la saffire.
RaulMX escribió:Gracias Raul. ¿Has trabajado con la saffire pro 40? ¿Has trabajado con la MOTU 24I/O with 424 Pciexpress?Además que no solo el mismo modulo puedes conectar hay 3 modulos distintos, 24 I/O, 2408 mk3 , 192HD, con otras caracteristicas para crear tu estudio como tu lo necesites y con una calidad superior a la de la saffire.
Por el comentario de la calidad
RaulMX escribió:En que seria con mayor calidad o a que aspectos te refieres concretamenteAdemás que no solo el mismo modulo puedes conectar hay 3 modulos distintos, 24 I/O, 2408 mk3 , 192HD, con otras caracteristicas para crear tu estudio como tu lo necesites y con una calidad superior a la de la saffire.
Calidad de conversores principalmente.
Esos modelos de focusritte son gama media, la gama alta de focusrrite es la RedNet.
Al igual que en Motu su gama media serian las interfaces USB/Firewire y la gama alta son los modulos que se conectan vía la tarjeta 424 PCIe
Al igual que en Avid la gama media seria las M-Box y la gama alta los modulos que se conectan vía la HDX PCIe
Ósea todas las marcas tienen sus modelos económicos con menor calidad en conversores, circuteria, prestaciones, etc. y su gama profesional donde hechan toda la carne al azador, claro la diferencia entre el precio de su gama media y su gama pro varia un poco.
Esos modelos de focusritte son gama media, la gama alta de focusrrite es la RedNet.
Al igual que en Motu su gama media serian las interfaces USB/Firewire y la gama alta son los modulos que se conectan vía la tarjeta 424 PCIe
Al igual que en Avid la gama media seria las M-Box y la gama alta los modulos que se conectan vía la HDX PCIe
Ósea todas las marcas tienen sus modelos económicos con menor calidad en conversores, circuteria, prestaciones, etc. y su gama profesional donde hechan toda la carne al azador, claro la diferencia entre el precio de su gama media y su gama pro varia un poco.
RaulMX escribió:Tienes razón de hecho. Pero yo a lo que voy es que a mi como operadora o ing. de grabación como percibo eso, donde esta el aporte ya no digamos tangible si no mas bien audible? O sea que beneficios le entrego yo a mi cliente que vino a grabar su disco y que el pueda perciribir la diferencia entre grabar con un producto de gama baja de focusrite o cualquier otra marca. Nota. Dando por hecho que sabemos utilizar o trabajar de manera adecuada en el resto del proceso como lo es, colocación de los micrófonos, suponiendo que somos una eminencia mezclando y contamos con especialista en masterización. O sea solo considerando que lo único cambiante sería la interface.Calidad de conversores principalmente.
Esos modelos de focusritte son gama media, la gama alta de focusrrite es la RedNet.
Al igual que en Motu su gama media serian las interfaces USB/Firewire y la gama alta son los modulos que se conectan vía la tarjeta 424 PCIe
Al igual que en Avid la gama media seria las M-Box y la gama alta los modulos que se conectan vía la HDX PCIe
Ósea todas las marcas tienen sus modelos económicos con menor calidad en conversores, circuteria, prestaciones, etc. y su gama profesional donde hechan toda la carne al azador, claro la diferencia entre el precio de su gama media y su gama pro varia un poco.
Donde cambia pues en el sonido precisamente.
Tal vez los detalles se escuchen insignificantes aun para nosotros que nos dedicamos a esto, por que ya buscamos cierto sonido y digamos los cambios son insignificantes y se escuchan similares a proyectos que e realizado con equipo mas económico, pero en la música, desde la composición, grabación y mescla esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia y muchas veces esos detalles minimamente audibles no son que se escuche mas claro o con mas "calidad" que esa podría ser lo que pensaría un amateur y no, la mayoría del equipo de gama alta que se compra es por que le imprime cierto color al resultado y es precisamente por esto que la mayoría de estudios además de sus mezas de 32 o mas canales, tienen varios espacios tratados acústicamente, previos, micrófonos, etc. y tratan de que la interfaz tenga los mejores conversores para que en el paso critico de convertir audio análogo a datos estos sean los mas fieles posibles al que envían sus aparatos.
Es verdad que puedes hacer cosas profesionales con cualquier equipo, yo soy de los que opina que lo importante es quien maneje el equipo mas que el equipo en si, pero si además de tener el oído y la experiencia usas buen equipo podrás ofrecerle a tu cliente mejores trabajos o simplemente mas opciones para grabar lo mismo y como en todos los negocios que brindan servicios, estos se basan principalmente en recomendaciones, yo tengo poco relativamente con mi estudio, conozco equipo por que me llamaban o si conseguía alguna grabación rentaba estudios y cuando no trabajas en un estudio de planta es cuando en verdad te das cuenta de esos pequeñisismos detalles de sonido al usar un equipo en cierto lugar y otro completamente distinto en otro y como te digo tal ves se escuchen insignificantes pero en la música y en el arte en general esas insignificancias hacen la diferencia.
P.D. yo no estudie, yo soy de moverle y gracias a e aprendido que lo que hacia se llamaba de cierta forma.
Tal vez los detalles se escuchen insignificantes aun para nosotros que nos dedicamos a esto, por que ya buscamos cierto sonido y digamos los cambios son insignificantes y se escuchan similares a proyectos que e realizado con equipo mas económico, pero en la música, desde la composición, grabación y mescla esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia y muchas veces esos detalles minimamente audibles no son que se escuche mas claro o con mas "calidad" que esa podría ser lo que pensaría un amateur y no, la mayoría del equipo de gama alta que se compra es por que le imprime cierto color al resultado y es precisamente por esto que la mayoría de estudios además de sus mezas de 32 o mas canales, tienen varios espacios tratados acústicamente, previos, micrófonos, etc. y tratan de que la interfaz tenga los mejores conversores para que en el paso critico de convertir audio análogo a datos estos sean los mas fieles posibles al que envían sus aparatos.
Es verdad que puedes hacer cosas profesionales con cualquier equipo, yo soy de los que opina que lo importante es quien maneje el equipo mas que el equipo en si, pero si además de tener el oído y la experiencia usas buen equipo podrás ofrecerle a tu cliente mejores trabajos o simplemente mas opciones para grabar lo mismo y como en todos los negocios que brindan servicios, estos se basan principalmente en recomendaciones, yo tengo poco relativamente con mi estudio, conozco equipo por que me llamaban o si conseguía alguna grabación rentaba estudios y cuando no trabajas en un estudio de planta es cuando en verdad te das cuenta de esos pequeñisismos detalles de sonido al usar un equipo en cierto lugar y otro completamente distinto en otro y como te digo tal ves se escuchen insignificantes pero en la música y en el arte en general esas insignificancias hacen la diferencia.
P.D. yo no estudie, yo soy de moverle y gracias a e aprendido que lo que hacia se llamaba de cierta forma.
Hola... Hay una solucion definitiva a la saturacion de led de entrada al apagar el sistema? estoy con ese mismo problema en este momento.
No solo saturan, sino que tambien al volver intentar encenderla se enciende simultaneamente los led de Dim y Mute (esto parece algun codigo de error, pero no encuentro nada sobre el tema)
Empiezo a creer que es tesion que queda en la interface y por ende la despide asi... cosa que no me alegra porque esto puede dañar mi saffire.
Tengo como ultima opcion cambiar mi estabilizador de tension que puede estar fallando.
Si alguien tiene mas informacion se lo agradeceria
No solo saturan, sino que tambien al volver intentar encenderla se enciende simultaneamente los led de Dim y Mute (esto parece algun codigo de error, pero no encuentro nada sobre el tema)
Empiezo a creer que es tesion que queda en la interface y por ende la despide asi... cosa que no me alegra porque esto puede dañar mi saffire.
Tengo como ultima opcion cambiar mi estabilizador de tension que puede estar fallando.
Si alguien tiene mas informacion se lo agradeceria
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