#2 Vaya según el articulo entiendo que las unicas diferencias entre las versiones mas simples y las mas elaboradas es simplemente el numero de entradas y salidas. No menciona que el hecho de que tenga mas entradas y salidas mejore en absoluto la calidad de la grabación de hecho creo entender que tanto una Scarlett 2i4 como una Scarlett 18i6 sonarán igual por lo que entiendo que los previos de la gama barata son los mismos que los de la gama cara no? En cuanto a los previos de Scarlett y Saffire no dice que sean identicos verdad?
Convertidores y previos son idénticos, la real diferencia entre una scarlett/safire de 2 canales y sus hermanas mayores (exceptuando la Saffire 56) es que las pequeñas al abastecerse de energía por la conección USB sus previos son mas flojitos pero ofrecen exactamente el mismo sonido, en cambio las grandes al deber de conectarse a la electricidad los previos mejoran un poco en potencia pero el sonido sigue siendo idéntico.
Tanto Saffire (ya en desuso por el puerto obsoleto firewire) como Scarlett son lineas de la gama media de Focusrite.
La gama media alta de focusrite las lineas Claret y Red Net.
Asi que no es necesario ir a por las gamas de mayor numero de entradas y salidas dado que el sonido en previos que es lo que me interesa es exactamente el mismo en cuanto a calidad. Por ultimo os planteo una pregunta. Scarlett 2i4 o Saffire 6 USB ??
#7 De nuevo gracias por la aportación. Todas las saffire 6 usb que encuentro son 1.1 asi que igual es mejor que vaya a por las 2i4, si me decido por Focusrite es basicamente por los premios en cuanto a sus previos pero por la red tambien hablan muy bien de la ROLAND QUAD-CAPTURE UA-55 deduzco que esto es cuestion de gustos pero si Focusrite ha ganado premios por sus previos supongo que será por algo no? Es recomendable comprar este tipo de productos de segunda mano?
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La verdad, si son UBS 1.1 yo no las compraría. A lo mejor no te supone un problema en la vida, pero lo veo como algo ya obsoleto.
Para mí las Focusrite están muy bien en cuanto a calidad / precio. No puedo opinar en una comparación con la Roland respecto a previos y convertidores. Pero tienen elementos que las diferencia y que deberías tomar en cuenta. Que los selectores de Phantom, Hi-Z... están en la parte de atrás en la Roland. Que la Roland tiene 2 salidas jack (balanceadas) y otras 2 que están en una salida co-axial, digital, (el otro conector co-axial es una entrada), mientras la Focusrite tiene también las 2 salidas jack balanceadas y luego 4 que están en dos pares RCA. Que no significa que la Focusrite tenga más salidas, porque posiblemente no puedas usar todas a la vez, sino un máximo de 4.
Según un usuario en Thoman, el potenciómetro de "Output" de la Roland regula la salida tanto de monitores como de los cascos, cosa que no parece que pase en la Focusrite.
La Roland tiene un "ground-lift" que se supone puede eliminar el ruido eléctrico que a veces se produce cuando se conectan las entradas a las interfaces.
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#9 A mi lo que mas me preocupa de la saffire es no poder obtenerla de ninguna manera nueva y teniendo en cuenta los años de vida que tiene me parece arriesgado invertir en ella cuando poniendo algo mas de dinero puedo ir a por una scarlett y sabiendo que usan los mismos previos creo que mejor me quedo con la Scarlett lo que no se si vale la pena comprarla de segunda mano (usada) o poner mas dinero y comprarla nueva. Muchas gracias por poner las diferencias principales entre Roland y Scarlett. (espero que la Scarlett no genere ese tipo de ruido electrico..) Por cierto tras terminar tus proyectos ¿Es recomendable apagar y desconectar del puerto USB la tarjeta de sonido o mejor no andar apagar y encendiendola?
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Sí, yo descartaría la Saffire. En cuanto a las Scarlett, es difícil ya encontrar en tiendas las de 1ª generación (en microfusa tienen la 18i8 y 6i6, en Baxshop la 18i8..., pero la 2i4 de 1ª generación no he encontrado dónde la siguen vendiendo). En la 2ª generación han reconocido implícitamente que en varios modelos de la 1ª (Solo y 2i2) había problemas con guitarras y bajos que tienen ciertas pastillas, así que se supone que han mejorado los previos (de nuevo, son los mismos en todos los modelos de la 2ª generación) para evitarlo. Se supone que, además, dan mayor control sobre la ganancia. Lo que sí parece indiscutible (y no digo que lo anterior no sea verdad) es que han disminuido la latencia y que permiten grabar a una frecuencia de muestreo de hasta 192 KHz.
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#11 muchas gracias, me has aclarado muy bien mis dudas eres un grande!