Paso por aquí para explicaros la que me formó el inalámbrico el otro día en un bolo playero...
Llegamos al chiringuito donde ya hemos tocado muchas otras veces. Ya sabemos que la corriente eléctrica del local (de la zona mejor dicho) es bastante inestable. Por lo que nada de mesa digital. Etapas y un par de subs con sus satélites. Ya está el equipo montado y sonando con un móvil.
Empezamos la prueba y todo bien hasta que el cantante empieza a probar su micrófono. Cada vez que pega una voz, apaga todo el equipo! Sólo uno o dos segundos, pero lo apaga todo! Hasta las pedaleras del guitarrista!
De primeras imaginé que la etapa al pegar tirón de corriente, dejaba sin alimentación a lo demás. Pero nada... Ni trabajando sin etapa (apagada), me dejaba de cortar la corriente en el resto del equipo.
Ésto no sale, ésto no sale!!! Así que parece que encuentro una combinación de ajustes de salida (la mesa rozando el clipping y la etapa recortadita) en los que parece que se mantiene. Así que arrancamos!
Sabéis que arrancamos con un corte al primer guitarrazo! Y en una de las vueltas que me doy por los racks de etapas desesperado, veo que la estación del inalámbrico hace raros en la pantalla y hace cosas raras con las luces!!!
Me voy corriendo al cantante, le quito el micro, se lo cambio por un 58 de uno de los coros y.... Voila! Todo el concierto sin problemas después de haber apagado el micrófono!!!!
Os ha pasado ésto alguna vez? A qué le echáis la culpa? El micrófono en cuestión es un Line6 baratitos (no sé el precio). Fúnciona en 2,4Ghz, y nunca, nunca ha dado mayor problema! Es verdad que sólo lo usamos en escenarios pequeños. Pero nunca me había fallado. Y lo que no le encuentro es la lógica a que me tirara toda la corriente!
Alguna idea¿?