Fórmula 1

Gracias a todos
#1576 por Gracias a todos el 23/08/2011
Sería Carlos Cardús
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Endre
#1577 por Endre el 23/08/2011
Furthur escribió:
de frenada te refieres?


Claro, hombre. ¿Pensabas que hablaba del bosque de los Ents o algo así? :D
Subir
Furthur
#1578 por Furthur el 26/08/2011
Endre escribió:
Claro, hombre. ¿Pensabas que hablaba del bosque de los Ents o algo así? :D


Si lo que me parece curioso, y a la vez me pregunto, es como el viento puede llegar a modificar las señales que un piloto toma como referencia a la hora de frenar en cualquier circuito... :-k

Saludos!
Subir
Endre
#1579 por Endre el 26/08/2011
No cambia la posición de esas señales; lo que obliga es a tomar nuevas porque la pista se ensucia y la distancia de frenada se modifica. Estoy seguro que sabes a lo que me refería.

En realidad, esto sucede de manera constante a lo largo de toda la carrera a medida que se va acumulando goma. Los pilotos asumen más riesgos sabiendo que hay más agarre y el vehículo pesa menos (aactualmente por salir con el depósito lleno). Si las condiciones se mantienen constantes, la cosa va como la seda, pero si se levanta viento, y éste arrastra arena, hojas, etc, aparecen los problemas.
Subir
Endre
#1580 por Endre el 26/08/2011
Por cierto, lluvia en Spa y Clepertone más contento que unas castañuelas.
Subir
Furthur
#1581 por Furthur el 27/08/2011
De verdad que no sabia a que te referias y mira que estuve un rato pensando en como el viento puede afectar a las referencias de frenada.

Creo que si que es posible lo que comentas, pero en una carrera en la que, actualmente, pasan 24 coches casi regularmente por todos los puntos del circuito (y mas en hungria que el circuito es bastante corto y la frecuencia de paso aumenta) me sigue pareciendo raro que la suciedad que pueda arrastrar una repentina "ventolera" influya mucho en la distancia de frenada, ya que dicha frecuencia de paso de los coches la va limpiando y no creo que le de tiempo a que se ensucie tanto como para variar varios metros la referencia y que conlleve a un problema grave a la hora de forzar un buen tiempo en carrera.

Ademas de que los pilotos estan acostumbrados, si las condiciones de la pista son variables, a adelantar o retrasar su referencia de frenada en cada curva basandose en su margen de "mepasao! mepasao!" o "podia haber frenado 5m mas tarde!".

Como cuando llueve y hay ratos en los que hay mas agua o menos o incluso llega a secarse (el gp de este fin de semana es propio para esas situaciones), el piloto varia su punto de frenada en cada curva y casi cada vuelta pero basandose en la referencia que tiene y en el margen que dicha referencia le permite.

Por cierto, aun con condiciones de pista proclives a sorpresas, una "pole" mas para Vettel...

No me van mucho los circuitos tan largos como "spa", o mejor dicho "spa" en si, en mi opinion solo me parece interesante el segundo sector y no trago la nueva "parada del bus", la anterior "izq/dcha/dcha/izq" tenia mas "miga"; la horquilla de final de meta es una de esas curvas "incomodas" de las que uno piensa siempre que podria haber salido "un poco" mas rapido y ganar unas centesimas...

Y que pesaos los comentaristas cada año con el "agua roja", ya se que es una seccion de curvas en la que hay que echarle "un par de..." pero que mania con mitificarlo todo..., me recuerdan a sus homologos de las motos (mejor dicho al "pegagritos" del riveras) con el "sacacorchos" de "laguna seca".

Y hablando de "curvas incomodas" me acabo de acordar de la curva mas incomoda que he tratado; en "imola", la "chicane" ciega que hay al terminar la recta en subida despues de la bajada del "agua mineral". Esa si que es una seccion incomoda y que siempre piensas que se puede salir mas rapido, y cuando lo intentas en la siguiente vuelta te metes en la hierba y pierdes toda la aceleracion que intentabas ganar en la salida de la curva para la siguiente recta.

Saludos!
Subir
Endre
#1582 por Endre el 30/08/2011
Furthur escribió:
Como cuando llueve y hay ratos en los que hay mas agua o menos o incluso llega a secarse


Creo que la lluvia es más accesible por que puede verse. Un circuito donde el viento sopla a rachas (como el aeropuerto de inglaterra) se hace impertinente porque no sabes cuando ni cómo ni por dónde llega. Incluso ese aspecto es más crítico que una polvareda puntual en el lugar de frenada. Y aun así, si te toca limpiar el primero la suciedad ya sabes que hay que ir con cuidado; y pilotar con cuidado es perder tiempo.

Furthur escribió:
No me van mucho los circuitos tan largos como "spa", o mejor dicho "spa" en si, en mi opinion solo me parece interesante el segundo sector y no trago la nueva "parada del bus", la anterior "izq/dcha/dcha/izq" tenia mas "miga"; la horquilla de final de meta es una de esas curvas "incomodas" de las que uno piensa siempre que podria haber salido "un poco" mas rapido y ganar unas centesimas...


A mi me pasa casi lo mismo. Es un circuito con momentos interesantes, pero hay otros que se me hacen aburridos. No me gustan nada esas rectas con suaves curvas antes de la parada del autobús. Son divertidas para pilotar pero tremendamente desquiciantes para adelantar. En general, el tercer sector no me convence.

Mi circuito preferido es Nurburgring. También tiene una subida ciega semejante a Raidillon y una variante preciosa antes de la curva de entrada a meta. Me fastidia también esa curva suave H-Bogen, pero en general es un circuito fantástico.

Furthur escribió:
en "imola", la "chicane" ciega que hay al terminar la recta en subida despues de la bajada del "agua mineral"


Es que Imola tiene mucha tela. Las constantes modificaciones han mejorado cosas y empeorado otras, pero supongo que la inversión queda siempre coartada a los problemas de espacio. Creo que han quitado variantes innecesarias, pero han añadido otras casi igual de inútiles (y que me perdone Senna por preferir tamburello como curva).
Subir
Endre
#1583 por Endre el 30/08/2011
Por lo demás, la suerte está echada. La temporada que viene ya veremos si la cosa está más disputada.
Subir
Furthur
#1584 por Furthur el 30/08/2011
Adelantar en el tercer sector de "spa" es una locura muy arriesgada si no es en la frenada de antes de meta. Y ese "peazo" de recta que hay despues de la mitificada curva en la que no se puede estirar el coche debido a la carga aerodinamica trasera que es inevitable de usar por las secciones de curvas rapidas hace que quede "mu soso".

Creo que las motos en esa recta estirarian la 6ª hasta al menos 340kmh. Que por cierto tengo por ahi en "vhs" los resumenes que hizo la revista "solomoto" (con dennis noyes de comentarista) de los campeonatos del 88/89 en los que aun corrian en circuitos como "spa", el antiguo "hockemhein" (en el que las motos hacian medias de vuelta de mas de 200kmh) o en la locura de "salzburgring" en Austria, tambien conocido como "el tunel de acero" por sus largas semirectas "a fondo" muy estrechas bordeadas de guardarailes, de ahi lo del "tunel de acero".

Tambien "rijeka" en la antigua Yugoslavia o "anderstop" en Suecia donde wayne rainey perdio el campeonato del 89 tras caerse al intentar coger el rebufo de eddie lawson en la parabolica de derechas antes de entrar en la recta mas larga de dicho circuito, que curiosamente es una pista de despege/aterrizaje de aviones.

Nurburgring tambien me gusta un monton, sobretodo las curvas 2 y 3 de izq, una en subida y la siguiente en bajada y a veces complicada de enlazar con la siguiente de derechas. Tambien gusta mucho la curva de derechas en bajada y peraltada que hace llegar a la recta del 3er sector antes de la incomoda y conocida chicane. Dicha chicane y la horquilla de final de meta son las que menos me gustan del actual Nurburgring.

Otro circuito que me gusta es "brno", sino fuese por su repeticion en distintos puntos de enlazadas "izq/dcha" de 90grados seria un circuito muy interesante.

De los circuitos actuales me gustan bastante "sepang", "shakir" y el de Turquia.

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#1585 por Gracias a todos el 30/08/2011
Vaya, vaya, te veo muy motero...sosa la carrera del domingo en Indy, es un circuito raro...
Rijeka, en Dubroznik (o cómo se escriba) y el que había en Johanesburgo (tipo Jarama...)
Subir
Furthur
#1586 por Furthur el 30/08/2011
carmeloc escribió:
Vaya, vaya, te veo muy motero...


Pues si, no lo voy a negar... :mrgreen:

Tambien me "chiflan" los "toches", pero me van mas las motos y mi razonamiento es muy sencillo:

Para controlar un "toche" se usan unicamente manos y pies para accionar mecanismos de manejo en general, pero en motos ademas de dichos mecanismos similares en funcion a los del "toche" tambien se usa el cuerpo.

No se si me explico, las motos se fusionan y manejan practicamente con todo el cuerpo y en los "toches" no.

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#1587 por Gracias a todos el 30/08/2011
A mí me gustan más las motos porque sí, el mundo motero es infumable (pero el delos coches es pijo); pero prefiero las motos porque hay más competición y porque es parte de mi memoria.

Aunque el domingo en Spa, competencia hubo una poca, con lo caros que son esos monoplazas...
Subir
Furthur
#1588 por Furthur el 30/08/2011
carmeloc escribió:
y el que había en Johanesburgo (tipo Jarama...)


"kyalami", gran trazado y tambien de mis preferidos si no fuese por la chicane dcha/izq lentisima antes de las izquierdas de entrada en meta, aunque creo que hace poco la han suprimido y me alegro, las "superbikes" corrian ahi hasta hace un par de años.

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#1589 por Gracias a todos el 30/08/2011
Eso, que no me acordaba...
Subir
Endre
#1590 por Endre el 31/08/2011
Furthur escribió:
Para controlar un "toche" se usan unicamente manos y pies para accionar mecanismos de manejo en general


Precisamente por eso me gustan tanto los automóviles: son tan steampunk... :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo