Fórmula 1
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Hay otro detalle importante en cuanto al desgaste de neumáticos y es ir detrás de otro piloto mucho rato o ir con la pista vacía. Creo que Raikkonen podría haber alcanzado a Vettel de no ser porque el alemán corrió toda la carrera primero y su desgaste fue menor. Webber tuvo más problemas en ese aspecto.
Me parece excesivo. En la GP2, Valsecchi administró bien sus gomas y pudo ganar la carrera de manera inteligente; pero Raikkonen quiso apretar y perdió las oportunidades.
Para Alonso debe ser muy frustrante hacer buenas salidas y perder toda esa renta por falta de competitividad en el coche. Y falta el asunto de la posible sanción por acción peligrosa en el repostaje.
Me parece excesivo. En la GP2, Valsecchi administró bien sus gomas y pudo ganar la carrera de manera inteligente; pero Raikkonen quiso apretar y perdió las oportunidades.
Para Alonso debe ser muy frustrante hacer buenas salidas y perder toda esa renta por falta de competitividad en el coche. Y falta el asunto de la posible sanción por acción peligrosa en el repostaje.
Genial pues.
Esto es lo que opina SChumacher acercade lolso neuáticos Pirelli:
«Lo que más infeliz me hace es que todos tenemos que pilotar muy por debajo de nuestras posibilidades y, en particular, el coche se limita a mantener los neumáticos. Me pregunto si los neumáticos están jugando demasiada importancia… o si deberían durar más para así poder pilotar a una velocidad normal de carrera, y no como si estuviésemos detrás del coche de seguridad.
No estoy muy contento con la situación actual; vamos a ver qué pasa en el futuro. Si el problema fuese una cuestión del coche, entonces podríamos decir que la solución depende de nosotros. Pero básicamente es un problema que están teniendo todos, con sólo una o dos excepciones. Y si el 80 por ciento de la parrilla tiene ese problema, entonces el proveedor de debería pensar sobre este asunto.»
Esto es lo que opina SChumacher acercade lolso neuáticos Pirelli:
«Lo que más infeliz me hace es que todos tenemos que pilotar muy por debajo de nuestras posibilidades y, en particular, el coche se limita a mantener los neumáticos. Me pregunto si los neumáticos están jugando demasiada importancia… o si deberían durar más para así poder pilotar a una velocidad normal de carrera, y no como si estuviésemos detrás del coche de seguridad.
No estoy muy contento con la situación actual; vamos a ver qué pasa en el futuro. Si el problema fuese una cuestión del coche, entonces podríamos decir que la solución depende de nosotros. Pero básicamente es un problema que están teniendo todos, con sólo una o dos excepciones. Y si el 80 por ciento de la parrilla tiene ese problema, entonces el proveedor de debería pensar sobre este asunto.»
Yo soy de la opinión que hay que mantener el espectáculo.....
Lo que opina Schumacher es cierto, la conducción está demasiado condicionada por la conservación de los neumáticos, pero es un gusto ver tropecientos adelantamientos en una carrera y es básicamente por la diferencia de degradación de los neumáticos, porque se está viendo que después de 2 temporadas con kers y una con DRS se han igualado bastante los coches, y aunque ayudan, ya no son determinantes en los adelantamientos.
Lo que opina Schumacher es cierto, la conducción está demasiado condicionada por la conservación de los neumáticos, pero es un gusto ver tropecientos adelantamientos en una carrera y es básicamente por la diferencia de degradación de los neumáticos, porque se está viendo que después de 2 temporadas con kers y una con DRS se han igualado bastante los coches, y aunque ayudan, ya no son determinantes en los adelantamientos.
No olvides que uno de los caballos de batalla de la F1 son los presupuestos (muy condicionantes para escuderías menores) y con el problema de los neumáticos hay líneas de investigación y accesorios del coche que pierden valor, como por ejemplo el reparto de frenada. Todo el trabajo que hacen los pilotos pulsando botones, moviendo palancas, etc pierden credibilidad si el desgaste de gomas es tan exagerado. Supongo que a eso se refiere Schumacher, que parece que cada año hay que hacer inversiones nuevas cuando se intenta buscar lo contrario, además, claro, de el enorme estrés al que se somente a los pilotos por un trabajo que luego no termina de ser efectivo.
Endre escribió:además, claro, de el enorme estrés al que se somente a los pilotos por un trabajo que luego no termina de ser efectivo.
Uffff!! estrés por currar y currar y currar para que despues no sea efectivo, todos los días y no solo el domingo. Y estrés porque aun encima te vienen problemas de los demás para que los ssoluciones si o si... porque t4e ves sin curro en unos meses.. Que se jodan con el estrés..
Yo creo que todo eso de la contención del gasto y presupuesto limitado es una milonga de Bernie cara a la gallería. Si cada año están cambiando las reglas!! Lo que un año vale, al siguiente ya no.
Creo que aun con toda la reglamentación y sus cambios la F1 sigue siendo F1. Veo carreras de la indiCar y son una basurilla comparado con la F1, la Nascar es la pera bananera pero es otro concepto diferente y la GP2 le falta potencia por todos lados.
Yo creo que van por buen camino y las carreras son, y más este año, muy divertidas y buenas.
macki escribió:Lo que opina Schumacher es cierto, la conducción está demasiado condicionada por la conservación de los neumáticos, pero es un gusto ver tropecientos adelantamientos en una carrera y es básicamente por la diferencia de degradación de los neumáticos, porque se está viendo que después de 2 temporadas con kers y una con DRS se han igualado bastante los coches, y aunque ayudan, ya no son determinantes en los adelantamientos.
...pues podría opinar el "amigo" Schumacher cuando ganaba los mundiales paseándose con un coche tan superior que nadie le hacía sombra y si el compañero de equipo de turno se le igualaba, obedecía órdenes de equipo para que el nene ganara.
...por eso, el aburrimiento que hemos tenido en la década pasada ha cambiado. Y las normativas técnicas las cambian para que no haya una superioridad tan manifiesta de una escudería en un ciclo de 4 ó 5 años.
...es verdad que jode que un coche se pasee y que al conductor (con un poco que sea bueno es suficiente) se proclame campeón del mundo, por eso yo también opino lo que tu, que me gusta más ver lo de ahora: los adelantamientos, los cambios de gomas porque se joden, las estrategias....etc. Porque me gusta el espectáculo por encima de todo, gane quien gane.
...Schumacher siempre ha sido un marrullero hasta llegar a Ferrari y con un coche "de sobrado", no es necesario ser marrullero. Pero la temporada que otros coches igualaban en prestaciones o debía competir en igualdad...entonces era un guarro incluso peor que su hermanito pequeño.
Max escribió:Schumacher siempre ha sido un marrullero hasta llegar a Ferrari y con un coche "de sobrado", no es necesario ser marrullero.
Schumacher nació marrullero y morirá marrullero; o como yo prefiero decir: tramposo. Senna ya sospechaba que su Bennetton usaba controles electrónicos, y el Ferrari lo evidenció en carreras sobre mojado donde ni se molestaban en disimularlo. La F1 necesitaba un nuevo héroe y Ecclestone se lo dió.
Carmelopec escribió:Llavaría unos años retitrado o corriendo alguna fórmula estadounidense. Nos queda su hijo...
Sí, pero con seis campeonatos mínimo. Y este piloto, para mi sí que era un modelo, aún con sus sombras.
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