Endre escribió:
Lo que más me hace reir son los catetos que dicen que Alonso nunca ha tenido coche y que tampoco lo tuvo cuando ganó los dos mundiales. Aquél Renault tenía una tracción y un paso por curva endiablados. De hecho las salidas de Alonso eran espectaculares. Creo que tiene el record de adelantamientos en salida. El Ferrari de Schumacher era más equilibrado en todos los aspectos, pero Alonso supo adaptarse bien a las cualidades de su coche (cosa que no supo hacer Trulli) y superó al Alemán.
...pues yo soy uno de ellos y no soy ningún cateto.
...cuando hablamos de "tener coche" no hablamos ESPECIFICAMENTE de tener el coche más rápido en las rectas. Hablamos de un coche COMPLETO, donde se reúnen en suma todas sus características para ser mejor que otros y CON GRAN DIFERENCIA GENERAL.
...el Ferrari de Schumacker siempre ha sido el mejor coche, porque las especificaciones tampoco variaban mucho de un año a otro en los primeros 5 campeonatos que ganó casi de manera consecutiva. Y eso siempre ha beneficiado a Ferrari. Como cuando se paseó Button con los 2 campeonatos con los difusores soplados y que no figuraban en ninguna parte del reglamento en el primer año y en el segundo, cuando lo regularon, ya era tarde por los avances del mismo y era casi imposible ponerse a la par.
...un coche es mejor que otro cuando en una vuelta CASI SIEMPRE se obtienen grandes diferencias en una vuelta rápida, CON EL MISMO PILOTO.
...un piloto es mejor que otro cuando en una vuelta CASI SIEMPRE se obtienen grandes diferencias en una vuelta rápida, CON EL MISMO COCHE.
...que un coche sea más rápido en curva o en recta DA COMPLETAMENTE IGUAL, porque la vuelta rápida es la suma de todo curvas y rectas, por eso unos circuitos benefician a un coche más que a otros, además del peso repartido y su desgaste de gomas, refrigeración de frenos, últimamente el invento del KERS....etc...etc..
...muchas de las tonterías que dice el calvorota de Lobato, son para darle dos hostias muchas veces porque con la información que obtiene se monta unas "películas" que la gente más "ignorante del tema" (que no catetos o ignorantes despectivamente) se lo traga todo por la gran afición que tenemos últimamente desde que Alonso corre en F-1 y gana. Yo llevo viendo la F-1 desde que era un niño y mi padre que corría con Angel Nieto, me llevaba al Jarama y conocí a pilotós de aquella época como Fitipaldi, Niki Lauda (mi idolo)...entre otros.
...pero también he de decir que gracias al calvorota y su equipo, ahora sabemos todos mucho más de la F-1. Se aprenden muchas cosas curiosas y otras más importantes. Aunque como todos sabemos.....también hay cosas que se callan y cosas que se dicen mal y lleva a confusiones.
...yo repito lo dicho anteriormente: Alonso nunca ha tenido coche. Y cuando ha hecho pole (que es verdaderamente donde se ve si es un coche rápido o no), es porque ha sido mejor piloto, porque no ha habido unas grandes diferencias.
...basta comparar los tiempos de los compañeros en la misma escudería....y los resultados. Sólo Hamilton ha sido el único que le ha podido igualar teniendo las mejoras antes que Alonso y gracias a su paso por MacLaren, hicieron un coche ganador con los reglajes del coche B contra el coche A.
...en todas las escuderías hay coche A y coche B. Nunca (salvo raras excepciones) los dos coches van iguales de equipados y mejorados. Siempre hay uno que mínimamente tiene "lo último" y si funciona se aplica al B a la siguiente carrera. Estan en continuo desarrollo. En MacLaren Alonso tenía el B y por eso Hamilton con el A haciendo iguales tiempos, alucinaban con Alonso. Pero claro Ron Dennis, ya sabemos.....lo que pasó.