Por lo visto, la señorita Monisha piensa que la mayoría de utilitarios llevan diez cilindros y una bencina preparada a fuego lento para uso personal.
Bueno.... hay que entender lo que dice.
Esta formula se aleja más que nunca de la realidad del mercado de los coches. Indudable que los avances que se consigan, tarde o temprano, llegarán a los utilitarios. Pero nunca huvo tanta distancia entre la formula 1 y la realidad del mercado automovilístico.
Uf, yo creo que precisamente intentan acercarse a los motores híbridos, la mejora del rendimiento y la electrónica de los utilitarios. Monisha intenta arrimar el ascua a su sardina, y hace bien; pero no comparto su opinión. El problema de este año ya lo hemos comentado todos aquí y es que se ha precipitado todo. Las escuderías apenas han tenido tiempo para probar cosas y los costes se han disparado dentro de las limitaciones. Un caos. Proponer cambios radicales conduce a estos problemas. ¿Has visto cómo están ahora de empaquetados los motores? Apenas hay espacio para nada entre tanta maraña de cables y aparatos.
Pero yo confío en la F1. Estoy seguro que encontrarán soluciones que acabarán derivando al mercado convencional y todos saldremos ganando.
Si, los motores parecen fuerabordas, por lo empaquetados que están.
Yo tambien confio en la F1, y creo que van a acabar ofreciendo un expectaculo cojonudo, por ahora aburren, pero están tirando una temporada entera.
Este año será monologo y coches en trenecito. El año que viene seguro habrá mas alternativas. Pero de aquí a que esto se traduzca en nueva tecnología para el automovil...... queda más que nunca, ni el Lexus la va a tener en muchos años.
Y tanto limitar presupuestos, ¿para que? Para que sea la Formula más cara que jamas se haya visto. Estoy seguro que si ahora a la clase media le sacan un minuto, a mitad de temporada los van a doblar antes de mitad de carrera.
Ya han metido la pata y ahora toca esperar y comerse el marrón. Tal vez permitiendo más pruebas privadas la cosa avanzaría.
Ecclestone dijo hace un par de años que igual organizaba carreras con lluvia artificial, pero ahora mismo, aunque sería bueno para el espectáculo, no favorecería la evolución de los monoplazas.
No obstante las escuderías son muy optimistas. Williams dice que va a luchar por un puesto en el podio en Bahrein y Lotus dice que en breve van a estar compitiendo también a un nivel alto. Sólo Ferrari parece que no va a evolucionar a corto plazo.
por cierto da gusto discutir estos temas tranquilamente con gente que sabe sin pegarnos de leches...
La fórmula uno está para correr y para dispensar el máximo espectáculo
Otra cosa es que, con la crísis del petroleo de los 70, se desarrrolló una corriente justificativa que en poco tiene que ver con la realidad.
Por más que veo mi Vectra del 2001 encuentro pocas cosas en común con un monoplaza de competición, ni de la fórmula Ford.
No hombre, el 2001 para alguno como yo fue anteayer, lleva abs, airbag, llantas, climatizador, un motor de inyección que en carretera, si no pasas de 120 gasta menos de 6 litros (le he llegado a hacer en un viaje a Galicia 5,6), alerones no llevaban estos coches y control de tracción no se si se ofrecía como extra; pero muchos años antes había llevado coches de la marca Mercedes con de todo, no es cuestión de F!, es cuestión de que se generalicen avances que han venido en los Mercedes y similares de alta gama veinte años antes.