Fórmula 1
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
no me estrañaria que llegasen a las manos antes de terminar la temporada.
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2014/10/06/un-periodista-acusa-a-alonso-de-llamar-hijo-de-puta-a-mattiacci/
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2014/10/06/un-periodista-acusa-a-alonso-de-llamar-hijo-de-puta-a-mattiacci/
Yo creo que debe ser hacia final de la curva 7 (Dunlop). Es una curva en subida que necesita mucha carga para mantenerte dentro de la pista. Se alcanza una velocidad enorme. Antes llegabas a tope a Denger, pero ésta la cerraron un poco para frenar y evitar las castañas fuertes en la curva 9.
Sí, en Energy.
Kalash escribió:Por cierto Endre, ¿televisan la Formula E en abierto en algún canal?
Sí, en Energy.
Jules Bianchi sufre una "lesión axonal difusa", tras el grave accidente que sufrió en Suzuka, según un comunicado de la familia que ha facilitado la escudería Marussia.
Este tipo de lesión (Daño Axional Disfuso DAD) es una de las lesiones encefálicas más frecuentes y más devastadoras, ya que el daño ocurre sobre sobre un área amplia del cerebro y no en un punto focal del mismo.
Este tipo de lesión (Daño Axional Disfuso DAD) es una de las lesiones encefálicas más frecuentes y más devastadoras, ya que el daño ocurre sobre sobre un área amplia del cerebro y no en un punto focal del mismo.
Wikipedia escribió:http://es.m.wikipedia.org/wiki/Daño_axonal_difusoLa principal causa de DAD es la disrupción de los axones, que permiten la intercomunicación de las neuronas entre sí. Los haces de axones, que tienen un color blancuzco debido a la las vainas de mielina que cubren los axones, son lo que se denomina materia blanca. Las aceleraciones de consideración ociasionan lesiones cortantes, es decir, ocasionan deslizamientos de unas capas de tejido sobre otras. Cuando la masa encefálica, es acelerada, partes de diferentes densidades y a diferentes distancias del centro de rotación experimentan aceleraciones diferenciales, lo que ocasiona estiramientos diferenciales de los axones en las uniones transversales entre áreas diferentes por lo que se perjudica la unión entre la material blanca y la materia gris.[2]
Vamos, que se aplastó el craneo. Sólo hay que recordar el golpe que se llevó Massa en Hungría con una pieza a la deriva. El casco reventado y el hueso de la ceja roto. Pues viendo el golpe de Bianchi la cosa no pinta nada bien. Quisiera pensar en el caso de María de Villota, que superó un impacto con incrustación de metal en el cerebro y pérdida de un ojo; pero al cabo de un año murió sin causa aparente.
Es un deporte de riesgo.
De todos modos, el último deceso en una pista fue el de un comisario hace dos o tres años en Canadá, al ser atropellado por la grua. Insisto en que hay que revisar el protocolo de retirada de vehiculos.
Es un deporte de riesgo.
De todos modos, el último deceso en una pista fue el de un comisario hace dos o tres años en Canadá, al ser atropellado por la grua. Insisto en que hay que revisar el protocolo de retirada de vehiculos.
Jules Bianchi no volverá a pilotar.
efe.es escribió:Primer informe médico sobre Jules Bianchi: el piloto francés sufre una grave lesión en el cerebro, según ha informado la familia a través de un comunicado oficial del equipo Marussia.
Así es la grave lesión cerebral de Jules Bianchi
Según neurólogos consultados por Agencia EFE, el Daño Axonal Difuso, lesión que sufre el piloto francés Jules Bianchi, puede tener «múltiples secuelas», algunas de ellas importantes.
En opinión del doctor Francisco Gilo, secretario del Grupo de Neurología Crítica de la Sociedad Española de Neurología, «es un milagro» que Bianchi permanezca con vida después de su aparatoso accidente. El corredor francés sufre lo que los neurólogos llaman Daño Axonal Difuso, que consiste básicamente en una «rotura de los axones del cerebro».
«El cerebro está formado por neuronas, que se componen básicamente de dos partes: el cuerpo y diversas prolongaciones para establecer conexiones con el resto de neuronas. El axón constituye la principal de esas prolongaciones para relacionarse con las demás neuronas, es una estructura a modo de largo cable estrecho», explica el doctor Gilo.
El Daño Axonal Difuso aparece siempre, según el doctor Gilo, en los casos de traumatismo craneoencefálico grave. «La persona que sufre un golpe grave en la cabeza, en el momento del impacto someterá al cerebro a una intensa aceleración, desaceleración y rotación que le forzará a chocar contra estructuras rígidas situadas dentro del propio cráneo», indica el neurólogo.
Esta situación generará una «tracción y estiramiento de los axones» que se romperán de forma parcheada produciendo el Daño Axonal Difuso. El doctor Francisco Gilo especifica que «las partes rígidas de la cabeza son el cráneo y otras estructuras no óseas».
«Según la disposición de estas estructuras, hay determinadas regiones del cerebro, como el cuerpo calloso, situado en el medio, o el tallo cerebral, más vulnerables al efecto nocivo de los traumatismos, por sufrir en mayor medida los efectos de estas fuerzas que generan los movimientos de aceleración, desaceleración y rotación», según comenta el doctor Gilo.
El desenvolvimiento del Daño Axonal Difuso ocasionará un «mal funcionamiento del cerebro», que en función de la intensidad del golpe y del estado de salud de la propia masa cerebral, será "más o menos importante".
En palabras del neurólogo consultado por EFE: «Podemos encontrar desde casos en los que se genere un estado de coma, como es el de Bianchi, hasta un leve aturdimiento en los traumatismos leves».
El doctor Francisco Gilo afirma que un Daño Axonal Difuso puede darse incluso sin producirse un impacto en la cabeza. Basta con un movimiento muy brusco que provoque esta colisión entre el cerebro y las estructuras rígidas del cráneo, así como la consiguiente rotura de axones.
El 90 por ciento de los pacientes que sufren un Daño Axonal Difuso severo permanecen en «estado vegetativo», mientras que el 10 por ciento restante puede recuperarse «a lo largo del primer año».
Las consecuencias de sufrir un Daño Axonal Difuso son múltiples, como asegura Manuel Muríe, neurólogo de la Clínica Universitaria Navarra, y van desde trastornos de movilidad, de sensibilidad (en la percepción de estímulos como el tacto, la temperatura o el dolor), de lenguaje, cognitivos (pérdidas de memoria) u hormonales.
Dependiendo del nivel de traumatismo y de la altura de la lesión, el Daño Axonal Difuso puede provocar incluso la muerte. En muchos casos se opta por el coma inducido para evitar que los mecanismos de protección que desarrolla el cuerpo sometan al cerebro a más exigencia de la debida. Aunque el doctor Gilo asegura que en numerosas ocasiones el afectado entra directamente en coma «a causa del impacto».
Para Manuel Muríe, en estos momentos es «imposible» predecir si Jules Bianchi podrá volver a competir. «Puedes hacer vida normal con el 70 por ciento de tus capacidades cerebrales, pero para el deporte necesitas el cien por cien», comenta.
El doctor Gilo, por su parte, cree que Bianchi «muy probablemente» no pueda volver a subirse a un monoplaza, ya que intuye secuelas «importantes» para él.
El neurólogo Manuel Muríe indica que la «única estrategia de mejora tras la fase aguda es la llamada neurorehabilitación, que debe ser intensiva, temprana y multidisciplinar».
Este modo de rehabilitación, según comenta Muríe, consiste en «recuperar cada una de las fases cerebrales» estableciéndose una serie de objetivos a corto plazo durante un proceso largo que puede durar seis u ocho meses y que se lleva a cabo con la ayuda de diversos profesionales del campo de la medicina: médicos neurólogos, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, logopedas, neuropsicólogos o psiquiatras.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo