Fórmula 1

Gracias a todos
#631 por Gracias a todos el 14/06/2010
Jo, parecéis la asociación "patria querida-safety car" de Hispasonic.

Fdo. Carme l' Oc (presidenta del club de opinión "salut les coppains" de cosmopolitismo traidor a la patria).
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pyrrakas
#632 por pyrrakas el 14/06/2010
Qué recuerdos...

[attachment=0:4zf17n7i]GP Europa.jpg[/attachment:4zf17n7i]
Archivos adjuntos ( para descargar)
GP Europa.jpg
Subir
Aleix C
#633 por Aleix C el 14/06/2010
Monza06 escribió:
(...) Y eso que veniamos de unas carreras que mejor olvidar ...


No sabía que tu también corrías! :lol:

En fin, que para la próxima podríamos hacer la porra después de la crono no? Es que con solo ver los libres se hace bastante difícil, pero bueno, como queráis vosotros ...

Por cierto, hablando de Valencia ... No creéis que teniendo un circuito como Cheste (que no es una gran maravilla, pero es un buen circuito) se tenga que correr entre muros y en una pista sin grip? Creo que el tema del espectáculo está llegando a un punto insoportable, me explico:
Con esta mierda de excusa de acercar la F1 a la "gente común", se está volviendo a poner en duda la seguridad en los circuitos, corriendo entre muros, sin grip y para completar las maravillas de Ecclestone, de noche. Sinceramente me parece una auténtica barbaridad ... Cuando empecé a correr en karting (en el social del Vendrell) y nos dijeron de correr una de las citas de verano de noche, me pareció una buena idea. Al finalizar la carrera me cagué en sus muertos y en la madre que parió a quién dijo eso ... Prefiero muchísimo más correr a plena luz del día, ya tienes problemas para correr imagínate de noche y esto con un kart, no puedo comprender como la Asociación de pilotos no se ha plantado respecto a esto ...

Resumiendo, que creo que teniendo circuitos de verdad no se tendría que correr en urbanos, ni de noche, ni con este tipo de ideas de bombero.
¿Qué pensáis vosotros?
Subir
Monza
#634 por Monza el 14/06/2010
jejej aleixco... no cambies de tema no... que sabes que la FIA lo ha vuelto hacer y quieres escurrir el bulto... :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
gar_ink
#635 por gar_ink el 14/06/2010
Yo, como pasajero de la moda que impulsó Lobato en Telecinco, disfruto más viendo un trazado urbano o una carrera nocturna. No sé qué es lo que piensan los pilotos al respecto , pero intuyo que su opinión no es tan decisiva como la de los que pagan la F1.
Subir
pyrrakas
#636 por pyrrakas el 14/06/2010
Yo sobre los circuitos urbanos y carreras nocturnas no tengo opinión. Leeré atento la de nuestros colegas arúspices.
Subir
Aleix C
#637 por Aleix C el 14/06/2010
Monza06 escribió:
jejej aleixco... no cambies de tema no... que sabes que la FIA lo ha vuelto hacer y quieres escurrir el bulto... :lol: :lol: :lol: :lol:


Según J. Viladelprat (del que me fío muchísimo más que de ti) dijo que era completamente legal. Una vez terminas la vuelta rápida necesitas mínimo 3 litros de gasolina: 1 para la FIA, otro para el equipo y el que sobra para posibles reclamaciones (o algo así ...)
En mi opinión no hay ningún problema en que Hamilton se quedara sin gasolina, pero te aviso que igualmente Alonso no hubiera ganado porque los McLaren fueron claramente superiores, y a parte de Hamilton, Button también está en McLaren.

gar_INK escribió:
(...) Intuyo que su opinión no es tan decisiva como la de los que pagan la F1.


Así que la opinión del que es juega la vida corriendo de noche, sin temperatura en la pista y demás, no tiene relevancia? MANDA HUEVOS.
La F1 la pagan los equipos y las empresas relacionadas, no la pagan ni Ecclestone, ni la FIA ni nadie más que ellos mismos. Ahora me diréis, y las entradas? Las entradas son el beneficio del circuito y Ecclestone, punto.

En fin ... Alguna opinión más? (Pero por favor, pensad un poco antes de escribir para no soltar este tipo de tonterías ...)

Saludos!
Subir
gar_ink
#638 por gar_ink el 14/06/2010
aleixco escribió:


Así que la opinión del que es juega la vida corriendo de noche, sin temperatura en la pista y demás, no tiene relevancia? MANDA HUEVOS.


Pues hombre, desde el punto de vista de un pasajero de la moda que impulsó Lobato en Telecinco, para mi eso no tiene tanta importancia. Aunque me hago cargo del peligro que puede suponer para los pilotos, yo siempre voy a apostar por su seguridad. Pero al fin y al cabo, al igual que tú, lo voy a ver desde mi sofá. Por lo tanto lo normal es que para mi prime el espectáculo.

Supongo que no te estarás mosqueando, ten por seguro que lo digo sin acritud.

Un saludo.
Subir
ape
#639 por ape el 14/06/2010
Aquí nadie dijo que Hamilton no se pudiera quedar sin gasolina. El caso es el por qué detuvo el coche y se bajó:

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, lo sucedido en la calificación se discutió el domingo durante una reunión mantenida entre los jefes de equipo y el director de carrera, Charlie Whiting.

Según se ha podido saber, Whiting aclaró que en el futuro, cualquier coche que se quede sin combustible al final de la calificación será llamado a declarar por los comisarios, arriesgándose a recibir una sanción deportiva si la razón para detenerse no es «de fuerza mayor».


Y lo de los circuitos urbanos, las carreras de noche... Pues oye, sí, son un gran espectáculo. Pero también estoy de acuerdo en que entrañan más riesgos de los normales pero en Singapur no pasó nada (todavía) y el circuito está hiperiluminadísimo.
Subir
Monza
#640 por Monza el 14/06/2010
aleixco escribió:
Según J. Viladelprat (del que me fío muchísimo más que de ti) dijo que era completamente legal. Una vez terminas la vuelta rápida necesitas mínimo 3 litros de gasolina: 1 para la FIA, otro para el equipo y el que sobra para posibles reclamaciones (o algo así ...)
En mi opinión no hay ningún problema en que Hamilton se quedara sin gasolina, pero te aviso que igualmente Alonso no hubiera ganado porque los McLaren fueron claramente superiores, y a parte de Hamilton, Button también está en McLaren.


Eso dijo Viladelprat???... Claro... pero no dijo que los pilotos tienen un tiempo limite para llegar a boxes, verdad??? y que TIENEN QUE LLEGAR CON EL MONOPLAZA!!!!!!!!! a no ser que sea por una causa de fuerza mayor... podriamos poner rotura de cualquier tipo, pero no creo que sea considerado como fuerza mayor el conseguir la pole por cualquier medio...

Es otra mas de la FIA, aleixco... y siempre para favorecer al mismo...

Y repito que Alonso podria haber ganado perfectamente la carrera... (mola esto de subrayar :lol: :lol: )...
Subir
Aleix C
#641 por Aleix C el 14/06/2010
gar_INK escribió:
Aunque me hago cargo del peligro que puede suponer para los pilotos, yo siempre voy a apostar por su seguridad. Pero al fin y al cabo, al igual que tú, lo voy a ver desde mi sofá. Por lo tanto lo normal es que para mi prime el espectáculo.


Pues como piloto pienso que la sguridad es lo primero siempre!
Aunque lo mires desde el sofá, desde la grada o desde el helicoptero, no puedes aparcar la seguridad para mostrar más espectáculo a través de la pantalla de tu televisor ... Esto es inhumano, y aquí sí que Monza se tendría que cagar en la FIA como acostumbra a hacer ...

apesardetodo escribió:
(...) Y lo de los circuitos urbanos, las carreras de noche... Pues oye, sí, son un gran espectáculo. Pero también estoy de acuerdo en que entrañan más riesgos de los normales pero en Singapur no pasó nada (todavía) y el circuito está hiperiluminadísimo.


Sí, son un gran espectáculo pero están por encima de la seguridad, cosa que repito, es inhumana.
Y como en Singapur no pasó nada se tiene que seguir no? Así murieron Senna y Ratzenberger ... Como no había pasado nada hasta entonces! Os lo digo desde el punto de vista de aficionado y de piloto, esto del espectáculo no es una excusa. Aunque los monocascos de ahora aguanten una barbaridad no tenemos que confiarnos. Un muro siempre es un muro, y yo prefiero chocar contra tres metros de neumáticos que no contra 50cm de hormigón, ¿os imagináis porque? Ponte en la piel del chasis: Da un puñetazo a un muro de hormigón y otro a unos neumáticos, y verás lo que preferimos.

Monza06 escribió:
(...) TIENEN QUE LLEGAR CON EL MONOPLAZA!!!!!!!!! a no ser que sea por una causa de fuerza mayor...
(...)
Y repito que Alonso podria haber ganado perfectamente la carrera...


Hamilton llegó con el monoplaza, no se lo regaló a nadie del público, primero.
Causa mayor ... Quedarse sin combustible lo es.

Alonso podría haber ganado, sí. Si Button hubiera salido el último, porque repito, su ritmo de carrera era mcuho más alto y por eso se lo comieron ambos, no porque Hamilton se quedó sin combustible en la crono!

Saludos!
Subir
achico
#642 por achico el 14/06/2010
Respecto a la porra, me faltan mis puntitos por el 2º de Button.

Alonso. Està claro que se viò perjudicado, pero es que asi son las carreras. Hay mas coches en la pista, y a veces beneficia y a veces perjudican. Mira que me gusta Alonso, pero el Lobato comentando me pone de los nervios con comentarios del tipo " ese piloto esta arruinando la carrera a Alonso" ! claro, porque el otro tambien quiere ganar!!. Si no hubieran estado de por medio, habria que ver a Hamilton forzando los neumaticos para adelantar, pero todo son suposiciones. Lo que pasò pasò y ya està.

El tema Hamilton. Se veia venir. " Esta vez vale, pero a la proxima habrà investigaciòn". ¿ Cuantas veces hemos leido esto?.
A los que defienden la maniobra, si es legal, ¿ por que le multaron? ¿ y por que ahora es sancion economica y despues serà deportiva?

Los circuitos urbanos no son algo de ahora, de hecho Canada, Monaco, Australia... son de los mas antiguos.
respecto a las nocturnas. Esta claro que obedece a causas televisivas, y lo hacen coincidir con horarios europeos para que lo vea mas gente. No creo que sea comparable una pista de karts nocturna, con un circuito de F1. Para mi la verdad no es mas bonito ni mas feo, lo veo una tonteria, pero no creo que sea algo mas peligroso que lo que es el deporte en sì.

Ciao
Subir
Monza
#643 por Monza el 14/06/2010
A ver... de todo lo que has dicho Aleixco...

O me aportas datos concretos o dejo de discutir contigo, porque lo unico que estas haciendo es demagogia barata, y rebatiendo lo que se te dice sin datos concretos y obviando grandes verdades...

Para empezar... toma esta pagina

http://www.f1matrix.it/

Aqui tienes toda la informacion de esta carrera y de pasadas temporadas...

Hay una opcion que se llama head to head, donde puedes comparar el vuelta a vuelta de dos pilotos...

En cuanto lo compares, te recomiendo que no solo compares a Button con Alonso... tambien compara al morenin con Alonso... veras que los Mclatas no iban tan sobrados como dices...

Que iban mejor??? No lo niego... pero, repito, y con las tablas de tiempos en la mano, que Alonso podria haber ganado la carrera sin necesidad de que Button saliera el ultimo...
Subir
Monza
#644 por Monza el 14/06/2010
Yo te he puesto esto...

Monza06 escribió:
Eso dijo Viladelprat???... Claro... pero no dijo que los pilotos tienen un tiempo limite para llegar a boxes, verdad??? y que TIENEN QUE LLEGAR CON EL MONOPLAZA!!!!!!!!! a no ser que sea por una causa de fuerza mayor... podriamos poner rotura de cualquier tipo, pero no creo que sea considerado como fuerza mayor el conseguir la pole por cualquier medio...


Y tu me contestas esto...

Monza06 escribió:
(...) TIENEN QUE LLEGAR CON EL MONOPLAZA!!!!!!!!! a no ser que sea por una causa de fuerza mayor...
(...)
Y repito que Alonso podria haber ganado perfectamente la carrera...


Hamilton llegó con el monoplaza, no se lo regaló a nadie del público, primero.
Causa mayor ... Quedarse sin combustible lo es.


Me contestas la informacion sesgada y sacada de contexto... otra vez...

El equipo tiene que calcular la gasolina para que el piloto pueda dar la vuelta justo al acabar la tanda de clasificacion, en un tiempo concreto (no puede parar y hacerse una barbacoa con los amiguitos para celebrarlo [-X ) y al llegar a BOXES tiene que tener 3 kilos de gasolina... porque tendrias que saber que en la Formula 1, la gasolina se mide en kilos y no en litros...

Ademas... como ya te han dicho por arriba... lo sancionan porque el delito existe claramente... pero... porque lo sancionan con una multita solo????...

No hace falta que me contestes... porque es el morenin... y punto!!!!! Ahora bien... a la proxima vez QUE ALGUIEN lo vuelva hacer, entonces si que pondran la sancion deportiva que no han tenido pelotas de poner este sabado...
Subir
Aleix C
#645 por Aleix C el 14/06/2010
Monza06 escribió:
(...) Porque tendrias que saber que en la Formula 1, la gasolina se mide en kilos y no en litros...


Exacto, pero sabes porque? :D

Por cierto, me estoy imaginando que tu eras de los que insultaba a Hamilton en los test de pre-temporada de Montmeló en 2008 ... Espero que no seas de esos, porque eso que dejaron entrar en el circuito era pura escoria!
Repito, espero que tu no seas de éstos, aunque a veces lo parece ... Siempre en contra de lo mismo, siempre defendiendo al ídolo ... :roll: Y por favor, vuelve a leerte el mensaje que te dediqué y no llames con estos nombres despectivos a los pilotos. Que menos a Alonso a todos les tienes un mote ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo