Alguien escribió:
pero a mi me da que la pirateria es la excusa elegida para atacar al unico medio completamente libre que existe hoy en el mundo y que esta haciendo mas por la cultura universal que ningun otro en ninguna otra epoca....
No tiene nada que ver el acceso a la Cultura que ofrece internet con la apropiación indebida, eso de agarrarse a la Cultura cómo justificación hace daño a ella misma. Nadie está prohibiendo el acceso a internet en Europa, sino poniendo fin a las descargas ilegales. Si quieres documentarte en muchísimos temas tienes libre conocimiento a ellos gracias a internet.
No es justificable que si no fuera por el p2p uno no conocería muchos grupos que no suenan en los cauces habituales de promoción, gracias a internet esta información está al alcance de todos sin tener que recurrir a la piratería: Hispasonicos, Soundclick, Beatport, iTunes, LastFm, myspace, etc... todos legales.
Así que la Cultura cómo dices no está pisoteada en la red, sino la apropiación indebida, igual que los timos, la pederastía, las ideología nazi y muchas otros (direís que no son comparables cómo se hace siempre, pero yo no los pongo en el mismo rasero, son ejemplos).