Frecuencia y ancho de banda... y mas cosas...

TpuntoGarcía
#1 por TpuntoGarcía el 23/04/2007
Wenas a todos/as y enhorawena por la web.

Vereis soy nuevo en lo del uso del pc como instrumento para grabar, editar etc, pero no en lo de tocar , tuve un grupo de rock en mi juventud donde tocaba teclados y despues he tocado en alguna orquesta y demás.

Pero ahora quiero grabar en casa con todos mis "cacharrros" , me he pillado una 0404-usb , mas o menos ya se como funciona y tal, pero...

Con que frecuencia y nº de bits deberia trabajar?¿?¿(con cubase, etc)y...
tb la misma cuestion pero para grabar mis trabajos, lo hago en CD o en DVD, y a que frec. , etc...

como esta el mercado, la idea es hacer música de baile y/o similares, dance, house, electro,etc, ¿hay salida para los desconocidos en este mundillo o no?

En fin esas dudas y muchas más me asaltan antes de ponerme en serio a trabajar en todo esto, me apetece mucho ponerme a ello y se que en esta web hay gente con mucha sabiduría, asi que ¡¡Venga!! contestad por favor.

Weno gracias de antemano y perdonad por el ladrillo con cemento y to` que os he soltao...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 24/04/2007
Uooolas!!!!

Con respecto a que frecuencia de muestreo debes grabar pos lo mínimo es grabar a 44.100 que es el estandar de los discos, menos de ahi nada, de ahí pa arriba lo que quieras, cuanta más alta más ocupará el archivo de sonido. En bit lo mínimo es grabarlo a calidad cd que 16bit aunque mejor a 24.

Uses lo que uses, al exportar para grabarlo en un cd y escucharlo en cualquier equipo debes de hacerlo a 44.100 y 16bit.

Enga, a darle caña.

Saludos!!!!
Subir
TpuntoGarcía
#3 por TpuntoGarcía el 24/04/2007
Gracias por responder , lo de lafrecuencia minima ya lo sabía , lo que no se es cuales son los estándares, o sea: