Frecuencia y ancho de banda... y mas cosas...

TpuntoGarcía
#1 por TpuntoGarcía el 23/04/2007
Wenas a todos/as y enhorawena por la web.

Vereis soy nuevo en lo del uso del pc como instrumento para grabar, editar etc, pero no en lo de tocar , tuve un grupo de rock en mi juventud donde tocaba teclados y despues he tocado en alguna orquesta y demás.

Pero ahora quiero grabar en casa con todos mis "cacharrros" , me he pillado una 0404-usb , mas o menos ya se como funciona y tal, pero...

Con que frecuencia y nº de bits deberia trabajar?¿?¿(con cubase, etc)y...
tb la misma cuestion pero para grabar mis trabajos, lo hago en CD o en DVD, y a que frec. , etc...

como esta el mercado, la idea es hacer música de baile y/o similares, dance, house, electro,etc, ¿hay salida para los desconocidos en este mundillo o no?

En fin esas dudas y muchas más me asaltan antes de ponerme en serio a trabajar en todo esto, me apetece mucho ponerme a ello y se que en esta web hay gente con mucha sabiduría, asi que ¡¡Venga!! contestad por favor.

Weno gracias de antemano y perdonad por el ladrillo con cemento y to` que os he soltao...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 24/04/2007
Uooolas!!!!

Con respecto a que frecuencia de muestreo debes grabar pos lo mínimo es grabar a 44.100 que es el estandar de los discos, menos de ahi nada, de ahí pa arriba lo que quieras, cuanta más alta más ocupará el archivo de sonido. En bit lo mínimo es grabarlo a calidad cd que 16bit aunque mejor a 24.

Uses lo que uses, al exportar para grabarlo en un cd y escucharlo en cualquier equipo debes de hacerlo a 44.100 y 16bit.

Enga, a darle caña.

Saludos!!!!
Subir
TpuntoGarcía
#3 por TpuntoGarcía el 24/04/2007
Gracias por responder , lo de lafrecuencia minima ya lo sabía , lo que no se es cuales son los estándares, o sea:

Me hago una maqueta, y me la llevo a un estudio, discografica etc. ¿ con que requisitos a este respecto debe presentarse la susodicha maqueta?(Pa que me la cojan-si es wena, claro- )o si la llevo a masterizar, o o que sea.

O quizá es que no existe el estandar en esto y cada cual hace lo que le parece y luego no hay problema en el estudio.

No se si me he explicado, me pillais la idea?


Por cierto, si alguien sabe/tiene info tecnica a este respecto y cosas por el estilo, que deje links, etc.

Weno gracias de nuevo.
Subir
TpuntoGarcía
#4 por TpuntoGarcía el 27/04/2007
Se ve que nadie sabe nada del tema...

Por cierto, CeRGaR, esa musica suena de miedo, no se si estais creando un estilo nuevo o es solo que yo no habia oido nada parecido, pero me parece que es un buen camino(suena wapo) y no esta demasiado explorado(repito,que yo sepa).


Otra cuestion:

Ah, no espera, que para eso mejor abro otro post...

Un saludito pa tos.
Subir
ivanc
#5 por ivanc el 27/04/2007
Yo no tengo ni idea de que te piden en un estudio, pero por lo que he leido por estos lares, la mayoría de las veces a 44100 y 24 bits. Y si no 48000hz y 24 bits.

Yo después de probar de varias maneras me quedo con 44100 y 24 bits, el caso es que si sabes, sabes, y si no, no. Aparte de que discos totalmente acongojantes, tanto en sonido como cualquier otra cosa se grabaron a 44100. Así, que...

Saludos.
Subir
TpuntoGarcía
#6 por TpuntoGarcía el 28/04/2007
Y digo yo, ahora que me vuelvea asaltar la duda...

si el formato nativo de un CD es 44.100/16, si grabamos/trabajamos a otras frecuencias etc, luego se podá grabar el trabajo en un CD, por ejemplo en el caso de 44.100Hz/24bits, ¿¿¿""cabria""?? dentro de un CD y sonaria en cualquier reproductor?

Saluditos pa tos/as
Subir
undercore
#7 por undercore el 28/04/2007
no, hay que cambiarlo a 16/44.1 usando el diethering (no se si se escribe asi)

el standard es 24/48
Subir
TpuntoGarcía
#8 por TpuntoGarcía el 28/04/2007
a ver si lo he pillao...

En el pc se trabajaa 24/48, pero luego se pasa a 16/44.1 para poder pasarlo a un CD para llevarlo por ahi...

es eso? o no doy ni una...

gracias a tós
Subir
undercore
#9 por undercore el 28/04/2007
sasto
Subir
CeRGaR
#10 por CeRGaR el 30/04/2007
Me alegra ver que te gustan las grabaciones que hago tpuntoga!!!

Recomiendo este hilo en el que quizá aprendamos algo, seguro que nos viene bien, para los despistados:

https:/www.hispasonic.com/foros/mejor-calidad-master-trabajando-96khz/150373

;)

Referente a la frecuencia de muestreo y bit.

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo