xques escribió:
Lo del ruido marrón lo probaron en cazadores de mitos o brainiac, y nada, no hay nada que te haga ir de varetas, salvo trabajar en un proyecto durante horas sin guardar y que el daw se cuelgue
lo puedes probar en casa , solo hay que cojer ruido blanco y filtrarlo mas con un TILT....
xques escribió:
Si es cierto que no se escucha nada a esa frecuencia, nada reconocible al menos, con auriculares se nota más algo físico. No sé si se ha utilizado alguna vez (planeo usarla para un proyecto de terror que tengo en marcha),
Un par de observaciones sobre esto ,,, en auricular quizá se note alguna sensación de presión inaudible (en los oídos, obvio) si el auricular es capaz de mover algo tan abajo (ya te digo que me parece a mi que da igual que sean 19hz 16hz 20hz ) pero donde se generan esas sensaciones extrañas es en el medio físico , es similar al tema de los Subs mas de este planeta, 40hz-60hz que en algunos auriculares se llegan a escuchar pero no generan las sensaciones que genera un buen subwoofer , presión física, golpeo en el cuerpo cuando suena un kick , eso que llevo a algunos fabricantes a diseñar chalecos y asientos tratando de emular esas sensaciones.
Entonces,, de cara a lo que planeas me plantearía también si el sistema en el que se va a reproducir el material va a ser capaz de transportar eso,,,,, en una sala de cine con buenos subs posiblemente sea perceptible , en la tele de la tia Maria seguramente no. Y en relación a esto ,, no me obsesionaria con que fueran 19hz , sobretodo porque la mayoria de equipos , subs incluidos , cortan en 20hz , aunque no tengo claro que caida tiene ese filtro , quiza alguno si sea capaz de reproducir algo por debajo de 20hz