Generalmente, los que saben recomiendan grabar directamente a 44'100Khz, sobre todo si el resultado final va a ir a parar a CD. Dicen que se pierde más calidad convirtiendo de 48 a 44'100 que grabando directamente a 44'100. Incluso la gente que trabaja a 24 bits suelen recomendar 44'100 como frecuencia estándar.
Siempre he pensado que la frecuencia a 48khz es una táctica de Creative para vender sus productos (todos a 48khz).
saludos.autoy
en cine por ejemplo el estandar es 48 Khz
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Pues no sé. A mí me gusta mucho más trabajar con resoluciones altas, y luego pasar a 16/44100. Obtienes el doble de definición que trabajando directamente a 16.
Si grabas en Dat, ya directamente lo haces en 48, así que tienes que convertir. En caso de pérdida, la tienes por defecto, pero yo nunca la noté.
Sé práctico. Vamos a hacer números:
48000 es un 8 % más de calidad de muestreo y un 8 % más de todo: más espacio en el disco duro, más trabajo para el ordenador, etc.
Si luego lo vas a pasar a CD, hay que convertirlo todo a 44100. Durante esa conversión se introducirá cierto grado de error, y además perderás esa pequeña ganancia de calidad que tenías por trabajar en 48000.
Por otro lado, si vas a transportar el sonido en un DAT, no puedes elegir; salvo casos especiales, el DAT funciona a piñón fijo en 48000.
Yo, como Cambridge, soy partidario de trabajar con calidades superiores al CD siempre que se pueda hasta el inevitable paso final a CD, pero si lo hago es porque busco un beneficio que compense estos inconvenientes. Creo que estos beneficios no aparecen con una frecuencia, 48000, demasiado cercana a la calidad de CD.
Ahora tú sopesa las ventajas e inconvenientes, haz algunas pruebas y elige lo que más te conviene en tu caso particular.
Hola chicos vamos a ver yo soy tecnico en electronica y en mi trabajo utilizamos generadores de audio y de radifrecuencia os voy a explikar una cosa que kizas os sirva.
El muestreo creo que todos lo sabeis su funcion es cojer una pekeña muestra de la onda para trabajar con ella si la muestra por logica es mas grande pues mas calidad muestreara,por ejemplo las frecuencias de agudos se nota mucho si las grabas a 48khz.
Cunto mas grande sea la muestra mas calidad de grabacion,en un projecto en cubase o protools todos los profesinales graban a altas frecuencias yo grabo a 96khz.
En resumen ya sabemos que luego la grabacion a cd va a ser a 44.1 pero la grabacion o projecto ya la as grabado a 48 p.Ejenplo a si que no tiene apenas perdida para eso estan los convertidores.
El caso que cuanto mas pueda muestrear mas datos coje es de logica,datos calidad etc..
si , yo siempre he pensado lo mismo al grabar debemos recoger la onda en la mas alta definicion para trabajarla con mas detalle al final esta claro que sera 44100 Hz 16 bits
Yo creo q cuanta mas informacion tengamos de la señal(mas frecuencia de muestreo) influira tb a la hora de procesar, por ejemplo una reverb, q no deja de ser un algoritmo q coje las muestras de la señal y las retrasa, sonara mas o menos real cuanta mas informacion tenga de la señal a la q se le aplica, aunke luego pases a 44,1khz,y asi cn todo el precesado, los bits por muestra en grabacion influyen en el margen dinamico de la señal, si la musica q haces no rekiere mucha dinamica, graba a 16 y tu ordenador ira menos forzado,.