Byron Abadia escribió:
Entonces por lo que veo en el enlace lo que yo decía no iba muy desencaminado.
Básicamente si no vas a modificar la velocidad de fotogramas en la edición final (respecto a la usada en cámara) sea cual sea los fps usados, la frecuencia de muestreo del audio puede ser cualquiera, pero siempre se usa como estándar la de 48kHz ("justos", no la de 48,08).
Esas dos frecuencias "extrañas" se usan cuando por ejemplo grabas algo para cine (24fps) pero luego lo vas a usar también en televisión NTSC por ejemplo, y tendrás que pasarlo a 29,97 fps. Si haces el ajuste del vídeo en este caso y grabaste el audio en 48kHz, luego vas a tener una ligera desincronización del audio con el video resultante pasado a 29,97 fps. Pero si usaste 48,08kHz al grabar el audio junto con los 24 fps, estará sincronizado cuando veas el video a 24 fps, pero también cuando lo transformes a 29,97 fps.
Los 48,08 (F) y 47,952 (F) son detectados por el software como 48kHz, pero llevan una metadata aplicada que aplica una corrección con ese pequeño porcentaje de 0,1% de más o de menos en la frecuencia de muestreo del audio (respecto a los 48kHz exactos), por lo que el resultado es igual que usar los 48,08 y 47,952 kHz "a secas" pero es compatible con el software que no es capaz de trabajar a estas frecuencias de forma nativa.
Al menos como digo es la idea que yo tengo, realmente nunca me he visto en la necesidad de grabar a otra frecuencia que no fuese 48kHz cuando grabo audio para video (en música suele usarse la de 44,1 kHz si vas a volcarla en CD de audio, o múltiplos de esta).