Por la cantidad de consultas en el fórum, pongo aquí un memento, por aquello de responderme (si tengo suerte).
El verano, las calores
El verano, la calor.
Ahora mismo estoy exportando a mp3 desde un 48 khz.
A mí me suena peor (achtung: posible placebo) que desde 44.1 Khz.
Porque, podría ser un rollo eso de la frecuencia de muestreo, pero si tambien trunca de los 24 a los 16 bits, como me parece que pasa, sí que sería un próblen very fat.
No sólo para mí, también para Fito Cabrales y los NirGaga.
¿Acaso no hay nadie con conocimiento?.
¿Sólo hay Dj's?
Te comento mi opinión.
El formato 48 khs deberías de pasarlo antes a wav en formato 44 khs, pero perderas muestreo en ello, acomplandose a los 44 khs, y desde esos 44 pasarlo a mp3.
Un cd de audio debería de ir a un muestreo de 44 bits, simplemente porque el soporte es audio, si añadimos imagen y audio envolvente tirariamos de 48 khz, pero el sonido resultante final en los 48 khz directos a mp3 hara lo mismo que un 44 khz, pero perdiendo definición y la reproducción surround del mismo (al ser el mp3 un formato estereo) y la imagen o el video no sera mostrado por el formato del sistema. Un saludo
Por qué grabas a 48 khz y no a 44?
Yo no grabo a 48 khz, en mi caso utilizo audio y con 44 khz personamente, es el soporte para audio, los 48 khz se utilizan más para formatos de dvd. Pero ya depende de la configuración que vayas a utilizar y los resultados que quieras obtener.Un saludo
Gracias, paco trinidad.
El caso es que todas las grabaciones que haga en este sistema van a terminar en .mp3 (Hasta que no vaya a grabar a un estudio, no pienso grabar en cd), por lo que me da igual que esté a 48 khz.
Lo que no me daría igual es que se pierdan datos por que los conversores a .mp3 pasen automáticamente de 48 khz a 44.1 Khz vía adaptación chapucera. Y aunque no fuera chapucera, no la quiero.
En el caso de que los 44.1 fueran obligatorios, adaptar, sí que adapta ya que si se tomara directamente de 48 khz a 44.1 khz se escucharía más despacio ¿Verdad?.
Por cierto. Gracias también a todos los demás.
Acequio:
Lo indiqué en el primer mensaje. Utilizo un dispositivo cuya única posibilidad de salida digital es 48 Khz. El puto Axe-Fx que tiene esas cosas.
De ahí al multipistas y del multipistas al Audacity va todo en digital a 48 Khz.
La duda estaba en si, al final, al pasar a .mp3 iba a convertir a 44.1 Khz.
Antes de que eso sucediera, la conexión del Axe al multipistas la haría en analógico y todo se queda en 44.1 Khz.
Porque, en realidad, no noto una %$"&· diferencia de 44 a 48.