No voy a preguntar lo de 48000/44100 etc...
Ayer un amigo que hace musica electronica me paso un archivo que escuche atraves de Audacity.Ahi pude ver que estaba hecho a 96000.Le pregunte el porque de esto,y me contesto que a mas resolucion mas calidad y mas cosas,que al final me dieron a entender que quizas era una particularidad de la musica electronica o lo que el hace.
Por otro lado,hace meses,trasteando con un amigo musico en su estudio,hubo un problema con una sesion suya que estabamos escuchando,tuvo que cambiar la frecuencia de muestreo de su motor de audio y vi que la tenia a unos 500(no recuerdo exactamente).Le pregunte,y me dijo que lo tenia asi para grabar un bajo....no ahondamos en el tema.
Yo no creo que con mi equipo pueda ni probar a grabar a 96000,de hecho,por desconocimiento he grabado a 48000,y desde que lo hago a 44100 mi DAW va como una seda,antes habia algun problemilla.Mi equipo debe de ir justito en todo,interfaz incluida.
Pero,¿que hay de esto de variar la frecuencia de muestreo segun el instrumento?.Es algo puramente experimental o se hace de manera habitual?.Si es asi,que se consigue?
Grabo rock/pop/folk etc...tipo banda,me puede servir de algo jugar con esto?
Gracias