Bueno, eso ya te indica que es un problema de puertos USB y firewire.
No puede (por drivers aparentemente) manejar el flujo de datos.
#47 A ver entonces si hay controladores por y para actualizar, que esa es otra.
O es eso, o hay conflicto de hardware...
De otra manera no se explica.
Ayer instalé System Mechanic Free y me reveló que de los 2gb de memoria que tiene mi portátil, consume casi 1gb sin hacer nada (sólo con System abierto). Supongo que esa es la razón por la cual cuando cargo un daw y trasteo con él, al principio va bien hasta que llega el frenazo y se detiene (no sólo el daw, sino todo el sistema).
En otras ocasiones cuando minimizo el navegador y vuelvo al escritorio, percibo como los iconos se van "pintando" uno tras otro.
Vuelvo a subir este hilo porque estaba pensando en ponerle un ssd al portátil pero no sé hasta que punto puede mejorar eso los problemas de rendimiento.
Con "Latency monitor" le he hecho un escaneo y aparece esto, que no acabo de entender del todo, sobre todo lo de "disable cpu..."
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
11 años tiene el portatil?
Seguramente mejorarían las cosas con un disco ssd, con limpieza por dentro, cambio de pasta térmica, no sé si consigas del mismo tipo de RAM para ampliarle...
Pero en últimas sería más práctico comprar uno nuevo, aunque sea uno modesto.
#53 A punto de cumplirlos.
Ese es el tema, que invertir en un portátil viejuno me parece descabellado.
Pero... tiene firewire y eso ahora mismo lo valoro por una de las tarjetas de sonido que tengo.
A ver si lo abro en canal y le pego una limpieza...
Hace unos meses perdí por cadi nada la compra de un Vaio en wallapop, era perfecto y la chica que lo vendía pedia por él 100 €... ! pero cuando vio que me interesaba, se lo vendió a otro !.
Sigamos...
Ya despanzurré el portátil y le cambié la pasta térmica a la cpu, compré una barata en una tienda y he conseguido bajar 20 grados o un poco más la temperatura media, ahora el ventilador casi ni se enciende. Si hubiera comprado una pasta buena seguro que estaría ahora en torno a los 30 grado, con la barata estoy entorno a los 50, pero me costaba 8 € una Artic y no hubiera sabido qué hacer con el resto de pasta, que también me ha sobrado de la barata pero me costó 3 €.
Pero ni aun así, sigo con los parones y frenazos a la que utilizo una tarjeta de sonido externa, ya que con la interna y los Asio4all no surge el problema tan a menudo. Descargué un programa que mostraba el posible por qué a fallos de ese tipo y según rezaba, puede ser por algún controlador no adecuado o no actualizado del sistema (se inclina más por lo primero.
Según Nero TuneitUp, debería actualizar el controlador de la tarjeta wifi, pero sólo la versión Pro de Nero me permite hacerlo desde él y como no quiero pagar, he buscado el controlador por internet ya que Nero sí chiva qué versión me falta del controlador.
Pues bien, una vez descargado no puedo instalarlo, cuando inicio la instalación me dice que debo desinstalar primero manualmente el controlador antiguo.Lo hago pero sigue sin dejarme actualizar con el .exe del nuevo controlador.
Estoy empeñado en solucionarlo ya que ahora mismo no puedo ponerme a hacer música por el problema de los dropouts y esas hierbas. Podría volver a XP (ahora tengo W7) y ver si doy desde el SO original del portátil con la solución pero después de utilizar W7, XP me parece arcaico.
Seguiré informando...
#56 Ya actualicé los drivers con iObit y también utilicé otro actualizador, pero aun así Nero sigue diciéndome que hay una actualización del controlador de la tarjeta wifi y me da a mi que en él está el problema. He probado a desactivarlo y eso no lo soluciona, supongo que basta con que un driver (el del wifi u otro) no sea el correcto para dar problemas.
Gracias