Tengo una gran duda. Soy de Argentina, donde tenemos la misma tension electrica que en España: 220v 50hz.
En general hoy en dia los productos electronicos vienen con fuentes multivoltage y multifrecuencia, pero con los MONITORES en general no pasa lo mismo.
Tengo ganas de comprarme unos monitores, en este momento estoy viendo unos MACKIE MR8 en USA que tienen la norma 110V 60HZ y me los quisiera traer.
Tranquilamente el voltage lo puedo modificar con un simple y economico transformador de 220 a 110. Pero no puedo modificar la frecuencia de 50HZ a 60HZ.
He escuchado que esta diferencia en la frecuencia hay equipos electronicos que no los influye para nada y funcionan adecuadamente con ambas, pero algunos otros no.
Alguno podria darme algun concejo o ampliar mis conocimientos en el tema. No tengo idea si a estos parlantes les puede llegar a influir.
Una opcion para solucionar esto, se me ocurre, que seria abrir los parlantes, checkear el voltage que esta tirando la fuente interna y cambiarlala por una similar pero que requiera una potencia de entrada de 220 y 50Hz.