Fuerza en platos de tracción directa

romanastur
#1 por romanastur el 27/07/2007
Amigos, he estado mirando y probando unos cuantos platos para hacer una inversión y me gustaría saber cual es la fuerza mínima recomendada que debe de tener el motor de un plato para poder hacer sesiones de mixing sin problemas de que se me pare o tarde mucho en recuperar... No los voy a utilizar para hacer turntablism ni nada por el estilo, para eso lo mejor son unos acura (y similares), los necesito sólo para mezclar tech-house y similares.

Ya puestos, que opinion un merecen los Reloop RP-4000, estos tienen una fuerza de 1,8 kg/cm.

Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 27/07/2007
Esa fuerza es más que suficiente.

Saludos
Subir
romanastur
#3 por romanastur el 27/07/2007
Que os parecen los Gemini TT03 (tracción directa 2,2 Kg torque) como inversión ??

Acepto sugerencias.
Subir
fernan17
#4 por fernan17 el 27/07/2007
Lo mejor es technics
Subir
xescu
#5 por xescu el 27/07/2007
a mi me gusta mas el reloop,sin llegar a ser un technics, ademas n me gusta el brazo del gemini
Subir
romanastur
#6 por romanastur el 28/07/2007
xescu @ 27 Jul 2007 - 11:41 PM escribió:
a mi me gusta mas el reloop,sin llegar a ser un technics, ademas n me gusta el brazo del gemini


Estéticamente se parecen más al típico plato Technics (para eso lo hacen, supongo) pero el Gemini tiene un torque mayor que el Reloop, y sobre todo me interesa que tengan una buena respuesta. Por otro lado he leido por ahí que suelen tener algún desajuste de pitch, que por lo visto suele ocurrir con lo platos de gama media-baja.

Más opiniones, así como recomendaciones...
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 28/07/2007
Hola a todos,
¿el acura de akiyama y el reloop son exactamente el mismo?,
me explico, yo tengo un Acura y no se si se nota diferencia entre estos dos platos
Subir
romanastur
#8 por romanastur el 28/07/2007
homerbailon @ 28 Jul 2007 - 01:56 AM escribió:
Hola a todos,
¿el acura de akiyama y el reloop son exactamente el mismo?,
me explico, yo tengo un Acura y no se si se nota diferencia entre estos dos platos


Hasta donde yo sé, es el mismo que el Reloop RP-6000, es decir, es un mismo plato que ensamblan distintos fabricantes. También es el mismo que el OMNITRONIC DD-5250 y el JB Systems Synq - X-TRM 1, posiblemente haya más modelos iguales.
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 29/07/2007
alguien que tenga uno de estos platos podria decirme si se puede mezclar en forma similar a los technics mk5 ?? - yo soy pro technics , ya se que es lo mejor , pero estoy en el medio de la temporada y uno de mis mk5 me falla el pitch por lo que quiero comprar uno mucho mas barato para salir del paso y enviar el mio al service pero tampoco quiero hacer una mala inversion - que hay de los numark tt500 ??? entre los similares a akiyama y este hay diferencia para trabajar ??? la verdad es que me urge porque pinchar asi es un castigo
Subir
potsdamerplatz
#10 por potsdamerplatz el 29/07/2007
Alguien escribió:

unos cuantos platos para hacer una inversión

para invertir... los ladrillos, jajaja, en platos como inversión solo technics, lo demás de devalua enseguida.
Alguien escribió:

pero estoy en el medio de la temporada y uno de mis mk5 me falla el pitch

cambiar el pitch son 20 minutos, y lo de estar en medio de la temporada, a menos que te desplaces con ellos o los tengas en una sala... alquilar un technics no es muy caro, siempre es más barato que comprar otro plato, y en poco tiempo te habran cambiado el pitch.
¿Por qué intentamos dar soluciones complicadas a los problemas cuando pensar de forma clara es más sencillo y económico?
(no quiero decir que vuestra ideas no sean buenas, tampoco conozco exactamente lo que quereis hacer, pero... a veces invertir un poco más de dinero en algo bueno es mejor)
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 29/07/2007
A mí más que la fuerza me importa la precisión: dejar el plato sonando y que no haya oscilaciones ("trémolo") de velocidad. Porque ¿de qué sirve tener un plato que arranca como un CDJ, si luego va a variar entre +/-10 bpms?
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 30/07/2007
el servicio tecnico en baleares no es rapido ni bueno y el mk5 esta en garantia por lo que debo enviarlo a la peninsula . ya sabemos que en agosto muchas empresas cierran o estan con personal reducido - prefiero comprarme un plato decente que luego si me gusta me compro otro pa tener en casa y enviar el technics con tiempo al servicio tecnico - tampoco es certeza que el problema sea del pitch porque el aparato es bastante nuevo y con un uso adecuado - hace dos meses tengo un cdj pioneer en reparacion , no quiero q me pase o mismo con el plato porque no tengo como pinchar y alquilar es imposible aqui -
Subir
romanastur
#13 por romanastur el 30/07/2007
ZTR @ 29 Jul 2007 - 06:29 PM escribió:
A mí más que la fuerza me importa la precisión: dejar el plato sonando y que no haya oscilaciones ("trémolo") de velocidad. Porque ¿de qué sirve tener un plato que arranca como un CDJ, si luego va a variar entre +/-10 bpms?


Por lo tanto es interesante que no haya oscilaciones, y sabiendo eso, que plato medio me recomendarías, y que fuese medianamente decente para mixing?
Subir
Gustavo
#14 por Gustavo el 12/11/2019
Yo tengo 2 gemini PT 2000 traccion y uno gemini pdt 6000 y pincho con ellos igual que con los technis los PT2000 los tengo hace mas de 18 años y toda via siguen igual solo recambio de aguja y cables RCA pero creo que estos ya no se fabrican,,,,,, son similares lo pioneer PLX500
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo