Viviendo en Madrid la posibilidad de ira tiendas y de ver, escuchar y palpar teclados es fácil y satisfactoria, donde todos los profesionales del ramo coincidían “88 teclas contrapesadas”
Empiezas por Yamaha P35 y Casio CDP 120, alrededor de los 400 €, bueno no parece muy caro, pero claro luego necesitas un soporte , que sea cómodo, (mueble de madera con hueco para meter las paticas). Sumando estamos.
De tocar no tengo ni idea, pero de escuchar algunos años llevo, total que los altavoces incorporados en teclado suenan bastante peor que los que van alojados en un mueble. Sumando otra vez.
Y claro ya entramos en el Casio AP 120 y en Yamaha YDP 141, jo-pe-lines no sé como pero ya estamos en los 849 y 689 euros respectivamente. Y no sabes como pero tu presupuesto inicial se ha duplicado como por arte de magia.
Buffff, ayer por la tarde audición de ambos teclados y esto es algo subjetivo, pues entiendo que al igual que en fotografía están los defensores-detractores de Canón-Nikón, en el mundo pianístico básico están los Casio-Yamaha, pero mi impresión ha sido muy clara Yamaha gana por goleada clara a Casio, ojo con respecto solo al sonido que sacan.
Yamaha en órgano y tocando notas graves cercanas las separa mejor que Casio que termina por montar batiburrillo, así como en la semisección derecha, (creo que es la más utilizada en composiciones), donde Yamaha tiene un sonido más lineal y puro no así como Casio que colorea esta zona de notas.
Esto reitero que es mi apreciación personal, no quisiera herir ninguna sensibilidad. El caso es que me encuentro en la encrucijada de decidirme por el Yamaha YDP 141 ó el Yamaha YDP 161, que con sus 20W por canal tiene unos bajos mucho más mejorados en sonoridad que el primero, además de que este último si no me equivoco tiene un teclado GH mejor que el GHS del 141.
Pero… jolines estamos en unos 200 eurillos más y saliéndome ya aquel lejano presupuesto 400 € ¿Dónde está el techo?. El mio me gustaria no alejarlo mucho de los 700€
Mi pregunta es, ¿merece la pena para un novato total rerascarme el bolsillo para llegar al 161?, o sea, espera un par de meses de ahorro.
No quiero despedirme sin agradecer de forma explícita a dos compañeros del foro que con sus indicaciones han ido guiando este devenir por tantas lecturas que a hurtadillas he ido haciendo mías, ellos son Klausmaría y Supertorpe
Y diréis ¿Por qué habrá llamado a su consulta “Fumando espero…. Pues es simple para poder doblar el presupuesto tengo que recortar otras partidas, así que fumando sin piano y sin fumar pero con piano ¡¡¡Que sea por muchos años !!!
Disculpar el ladrillazo pero quería mostraros la evolución de mis decisiones y el porqué de las mismas.
Espero vuestros sabios consejos