Me eh comprado un Db Technologies 18 H y eh visto que lleba un puerto Usb que dice que es para descargar archivos de datos de uso del altavoz o modificar el firmware que lleva dentro.
La cuestión es que no savia que los altavoces llevasen firmware y que se pudieran actualizar y esas cosas, perdonad por mi ignorancia.
Y me gustaría saber mas sobre eso, que parámetros son los que se podrían modificar si supiera un poco del tema y pudiera cargar el archivo que toca con el firmware modificado. Si se pueden modificar los filtros, o la potencia que saca el amplificador, o a cuando tiene que clipear o que cosas son las que se podrian modificar. (Solo es por curiosidad, ya que no boy a tocar nada que no sepa y prefiero dejarlo todo tal como viene de fabrica).
En las instrucciones no pone nada de eso y eh buscado a ver si encontraba tutoriales por internet y tampoco eh encontrado ninguno.
Si alguien sabe algun hilo donde se haya hablado de ese tema o conoce algún tutorial, podría subirlo aquí o explicarme un poco sobre el tema para que sirven esas cosas?
Yo pensaba que dentro del altavoz solo había el amplificador y los filtros para cuando le conectas los otros altavoces para que te separe los bajos, de los medios y los agudos y a parte de mejorar en calidad y esas cosas. Y me eh quedado flipado de que se puedan conectar al pc y se me ocurre de que pueda servir para monitorizar la temperatura que tiene el altavoz en tiempo real, si esta sufriendo, si no o las horas de uso que tiene es que no se si es para eso o para otras cosas. Pero realmente mi pregunta es: Para que sirve el firmware en los altavoces?
Perdon por el rollo y a ver si alguien que entienda del tema me pueda dar una buena respuesta, ya que seguramente habrá mas curiosos que les pueda interesar el tema. Gracias y saludos.