Funcion de Transferencia Amplificador

elcasta83
#1 por elcasta83 el 12/06/2006
Saludos a los foreros! Estoy interesado en sacar una funcion de transferencia de un amplificador o etapa de potencia. He estado buscando por la red, pero no encuentro nada o casi nada al respecto. Me gustaria saber qué parametros hacen falta conocer del mismo. Estaria muy agradecido a cualkier información que me pudieran suministrar!!

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 13/06/2006
Hola.

La manera mas sencilla:

1. Mira en el manual el nivel de sensibilidad de entrada del ampli.
2. Pon los mandos de sensibilidad a 0 db.
3. Conecta un generador a la entrada del amplificador (existen genneradores portátiles, o bien con un soft desde un ordenador) y genera una señal senoidal (el nivel de la señal no debe superar el vlor de sensibilidad mencionado antes)
4. A la salida del ampli pon un polímetro.
5. Ves haciendo un barrido de frecuencia con la señal de entrada, anotando los valores de salida que aparexcan en el polímetro, para cada frecuencia.
6. Con los valores obtenidos, dibuja la gráfica Vout vs. f, y listos.
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 13/06/2006
Perdon, lo que quieres medir es la función de transferencia (y me imagio que será la respuesta en frecuencia). Eso es Ganancia/frecuencia, así que olvidate del 6.

6. Con los valores anotados, haz 20log(Vout/Vin) para cada valor.
7. Ahora sí, ya puedes dibujar dB respecto a F.
Subir
elcasta83
#4 por elcasta83 el 13/06/2006
Gracias Kaitain, busco obtener al funcion, en base a algunos parametros(caracteristicas) del ampli. No sacar ya la respuesta, sino en funcion de las caracteristicas, saber la funcion, sin "ensayar" el ampli.

Gracias de nuevo!!!!
Subir
Fito
#5 por Fito el 13/06/2006
Necesitas el esquema electronico. Eso lo primero. Si lo tienes, cuelgalo y le echamos un ojo.
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 13/06/2006
Jur. Pero entonces.... no me entero.

Si quieres ver la respuesta en frecuencia sin medirla, esta te vendrá en el manual, no?

Mi no entender what do you querer.

^_^V
Subir
Fito
#7 por Fito el 14/06/2006
Supongo que lo que quiere es obtener frecuencias de corte y demas caracteristicas de las bandas del amplificador o etapa...digo yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo