xax8 escribió:
tienen varias respuestas posibles(todas validas)
No soy muy amigo de eso que toda respuesta sea valida.
Ocurren muchas cosas, por ejemplo lo que ya menciona Carmelo de hilos que solo buscan respuesta, y los que respondemos también estamos acá un tanto para interactuar y llega a ser cansador que siempre se de esa relación de alumno catedrático. Hay poco esfuerzo no solo en buscar información previa, si no muchas veces incluso en pensar, en concluir cosas por uno mismo que es finalmente lo que propicia el debate, que quien pregunta también plantee ideas, que puedan ser debatibles. En cambio lo que resulta muy a menudo es que se suelta la respuesta fácil, aquella que no motiva a buscar mas y el hilo termina ahi, poco hace por nutrir al foro y es un tipo de respuesta que a mi gusto mejor nos montamos una enciclopedia, se pierde el sentido y el espíritu de un foro.
También hay casos en que la respuesta no se ajusta a la realidad de quien pregunta y muchas veces queda en evidencia que se hace a propósito siendo igual que no responder. Casos por ejemplo como quien tiene un humilde home studio, con interfaces de gama baja, sin acondicionamiento y todo adaptado al presupuesto y pretensiones del usuario, pero se le termina aconsejando como que se tratara del representante de un renombrado estudio en nueva York.
Así como estos, se dan muchos casos en donde la respuesta puede ser muy cuestionable y ese buen rollismo que insta que todo sea valido y no se pueda criticar nada porque a fin de cuentas todos somos hermosos y seres de luz, la verdad es que finalmente cero yo perjudica a los mismos usuarios.
Se dan muchas ideas, pero muchas de ellas yo creo que al final no serán usadas por los mas principiantes. Yo veo a diario que la mayoría de los principiantes no saben como titular bien su hilo, o donde queda mejor, por ejemplo lo que ocurre en el foro de grabación y mezcla, la mayoría de las preguntas están orientadas a equipamiento, y quedaría mejor en los foros de estudio, pero el usuario muchas veces no se da cuenta de esas diferencias, por eso ponerle mas opciones yo creo que simplemente los confundirá o pasaran de ellas.