¿ Funcionarían bien con Torq ?

Sotek
#1 por Sotek el 27/01/2008
Hola a todos, resulta que quiero comprarme el Torq, actualmente tengo 2 Akiyama DJ 2000 con sus cápsulas y agujas de fábrica, las agujas son audiotechnica como esta:
Imagen no disponible

Querría saber si alguien ha probado el Torq con estas agujas ya que no quiero comprármelo y luego comprobar que no puedo usarlo ya que necesito otras agujas, es decir, si funciona aunque se pudiera mejorar bastante la calidad de uso a posteriori con la compra de otras agujas si estaría dispuesto a comprarlo ya.

En un futuro me compraré las ortofon concorde DJ S pero todavía no he reunido todo el dinero necesario para el Torq + las agujas y no quiero estar tirando el poco dinero que tengo actualmente ( soy estudiante :P ) en la compra de vinilos de los que encima sólo me gusta 1 o 2 canciones de 4, prefiero comprar temas sueltos en Mp3.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
nicoGomez
#2 por nicoGomez el 27/01/2008
cualquier aguja sirve para leer los vinilos de codigo de tiempo.
Lo que no se, (supongo que SI, claro) es si unas agujas mejores, daran mas calidad de sonido ton los timecode.

SALUDOS!!
Subir
Sotek
#3 por Sotek el 27/01/2008
El asunto está en que con que la aguja sea capaz de trasladar la información de código de tiempo al software de forma adecuada ya es suficiente para obtener la máxima calidad posible porque viene determinada por la calidad del archivo digital de sonido qué estés reproduciendo.
Lo que no estoy 100% seguro y de ahi viene mi duda es si serán estas agujas capaces de trasladar la posición correcta de la aguja en el vinilo al software sin cortes y de forma precisa.

Saludos y gracias
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 27/01/2008
Hola, en teoría (y que alguien me corrija si me equivoco) no debería haber diferencia en la calidad del sonido ya que el sonido no se "lee" en el disco con la aguja, sino que es un proceso que se realiza en el ordenador, por lo tanto si el archivo es de buena calidad, se debería escuchar bien, pongas la aguja que pongas.

Otra cosa es que si la aguja es de gama baja, pueden pasar ls siguientes cosas:

1: Salte la aguja con más facilidad en scratches y spins.
2: Mayor deterioro del disco codificado (y no está la cosa como pa cargárselos cada 4 meses).

Se me ocurren estas dos, aportad lo que creais conveniente.

Saludos!
Subir
MeGaTiVe
#5 por MeGaTiVe el 27/01/2008
Huy!!! te me has adelantado

En teoría, (y vuelvo a decir, corríjanme si me equivoco), el vinilo tiene un código y la aguja es un puntito que tu dejas caer encima del código, por lo que ese puntito será el correspondiente a la parte de la canción que buscas. También es verdad que en una aguja de gama alta, ese puntito que dejas caer será más pequeño (por lo tanto más preciso), pero creo que no debería afectar demasiado.

Repito que hablo un poco desde la ignorancia, mejor que esperemos a que alguien que entienda mejor nos lo solucione.

Saludos!!!
Subir
rebirth
#6 por rebirth el 27/01/2008
Sotek, yo tengo los mismos platos que tú con las mismas agujas y el torq. No tienes porqué preocuparte.
Subir
nicoGomez
#7 por nicoGomez el 27/01/2008
quereis decir pues, que comprarse unas capsulas y agujas mejoras, para mejorar la calidad de sonido, si pinchas con time code, es tonteria, ya que la calidad, vendra determinada por el archivo mp3, no?
También dara lo mismo que las capsulas/agujas, sean diferentes en un plato que en el otro, pues no se notara la diferencia(que en analogico, podria notarse una diferencia...)
He comprendido bien??

SALUDOS!! y gracias nicoBPM.
Subir
DJMotavirust
#8 por DJMotavirust el 27/01/2008
No es realmente tan determinante ese factor.
Porque si no, sería como plantearse si tal previo amplifica y corrige la curva RIAA mejor que tal otro y por tanto entregue una señal timecode mas fiel. Y entonces si sería mejor para timecodes este previo o tal otro, por esta misma razón.
Solo lo vais a notar en el tema de la estabilidad de la misma. Osea que salte más o menos que otra.
Saludos.
Subir
rebirth
#9 por rebirth el 27/01/2008
Si tienes el plato bien calibrado, no tienen por qué saltarte las agujas. Eso sí, yo no hago scratch, sólo sesión, pero no recuerdo que me saltase la aguja ni tan siquiera cuando no tenía bien calibrados los platos.

Estaría bien que algún coco de los de aquí verificase si las agujas intervienen en la calidad de sonido con un sistema time code.

Un saludo.
Subir
akrylik_skratch
#10 por akrylik_skratch el 31/01/2008
pufffffff no hace falta tener un plato de 1.000.000 de dolars para hacer funcionar un sistema como torq, serato, djdecks, final scratch, yo aca en argentina lo hice funcionar con una technics 3300 del anio del pedo, y con la pua original, mientras llegue bien la senial de time code te va a andar joya!. con esa bandeja a la hora de skratchear era una patada en los huevos no tiene nada de torq el motor jejejejeje taba al pedo y probe, te dejo un abrazo y saludo desde argentina!

akrylik
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo