Fútbol: Temp. 2013/14

Salsah
#15046 por Salsah el 29/04/2014
damanta escribió:
Lo suscribo. +1

Ahora ya somos 2 contra 2!!! Venid si os atreveis!!
:desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Pokemos
#15047 por Pokemos el 29/04/2014
#15028

¿ y éso qué tiene que ver? si en todo caso me da la razón, porque demuestra que en todos lados cuecen habas! Luis Suárez, uruguayo (no español) hace comentarios racistas en Inglaterra (no España), y el jugador italiano (no español) hizo un saludo nazi en Italia (no España). Claro que lo dirás por la por la sanción, en ese caso estás mareando y confundiendo el debate. Estamos hablando del nivel de subnormales por metro cuadrado en el fútbol. Y ahí estamos todos igual, porque el fútbol es un caldo de cultivo perfecto para la subnormalidad. Tal cual.

Sin duda, España, como estado, en muchos aspectos sigue rezumando herencia franquista. La transición fue un camerino para que algunos se disfrazaran de demócratas. Ahí vamos a estar de acuerdo, pero es otro debate.
Subir
Salsah
#15048 por Salsah el 29/04/2014
Pokemos escribió:
Estamos hablando del nivel de subnormales por metro cuadrado en el fútbol

No, de eso estás hablando tu y en parte yo, pero me refiero a que COMO PAIS no exigimos que se ponga fin a eso con sanciones ejemplares porque depende quien lo diga lo vemos bien o mal.
Si Busquets llama mono a Marcelo yo lo disculpo porque Marcelo le llevaba pegando todo el partido.
Si Raul posa con la bufanda del grupo neonazi UltrasSus, Milano lo disculpa porque "qué le va a hacer, está obligado"

Y así no hay manera Poke, no la hay.

A ver si hoy los valientes del Madrid que llevaban las banderas nazis a Mestalla las sacan en Munich y a ver si tienen la misma respuesta por parte de las autoridades que la que han tenido aquí.

Veremos.
Subir
Salsah
#15049 por Salsah el 29/04/2014
Y si, evidentemente lo digo porque allí se sanciona y aquí no.
Subir
Origami
#15050 por Origami el 29/04/2014
#15047
Pues espérate que igual este verano tenéis a un racista de 100 millones.
Subir
Milanozero
#15051 por Milanozero el 29/04/2014
#15050


lo es busquets por llamarle mono a marcelo??
Subir
Origami
#15052 por Origami el 29/04/2014
#15051
Si fue así, sí. Claro que sí. Cualquier persona que utiliza la raza para intentar denigrar al otro, es racista o está cometiendo un acto racista.

De todos modos, y no me importa corregirme, en el caso Suárez-Evra, no está claro quién fue el racista ahí.
Subir
Salsah
#15053 por Salsah el 29/04/2014
#15051
Si se lo llamó, desde luego que si. Y hay que sancionarle como proceda. 10, 15, 20 partidos. Como corresponda, pero hay que ejemplarizar y dejar claro que esos comportamientos son asquerosos y que en una sociedad desarrollada no tienen cabida.
Subir
Milanozero
#15054 por Milanozero el 29/04/2014
#15053

totalmente de acuerdo.
Subir
Salsah
#15055 por Salsah el 29/04/2014
Milanozero escribió:
totalmente de acuerdo.

Te pasa algo? Estás malo? Un virus?..... Tu? De acuerdo conmigo?
:tasmal:
Subir
Salsah
#15056 por Salsah el 29/04/2014
De todas formas... Lo que he aprendido del gran Mou. Cuando no interesa hablar de fútbol, a sembrar la discordia...
El Barca está eliminado de la Champions y aquí estamos, en la semifinal del Madrid hablando de racismo en el futbol y en la sociedad española en general....

Gracias Mou por tus enseñanzas!!!
:ook:
Subir
Origami
#15057 por Origami el 29/04/2014
De todos modos hay una realidad. Que existe el racismo pero es que hay una cosa peor todavía que engloba al racismo, al sexismo, etc, que es el odio y el miedo hacia el otro.

Tan cierto es que una persona negra o árabe sufre racismo en España como que esa misma persona puede ser racista a su vez y puede utilizar el argumento racista para defender sus actos. El racismo por desgracia suele ser un arma de dos direcciones.
Este año mismo un alumno mío musulmán utilizó el argumento de "porque soy moro" cuando le llamé la atención por su conducta. ¿ Por qué? Probablemente por dos razones, ambas igual de tristes: porque desde que lleva en España debe de estar sufriendo conductas racistas cada dos por tres y por que él mismo alberga racismo en su interior, como bien me consta. Esto no quiere decir en absoluto que todo el que sufre racismo sea racista, para nada. Pero se dá más a menudo de lo que parece. Lo que tampoco justificará en ningún caso el racismo ejercido sobre él.

Sea como dijo Rousseau que el ser humano es bueno pero es la sociedad la que lo corrompe, o como dijo Hobbes que el hombre es un lobo para el hombre, la realidad es que el ser humano siente con demasiada frecuencia odio y miedo hacia sus semejantes y en seguida tira mano de la diferencia como argumento de ofensa, sea la raza, el sexo o hasta la masa corporal.

Perdón por el rollo, mejor hablemos de fútbol.
Subir
Salsah
#15058 por Salsah el 29/04/2014
#15057
Ori, has escuchado la conversacion de Donald Sterling?
Es la hostia.
Subir
Origami
#15059 por Origami el 29/04/2014
#15058
Leí ayer algo al respecto. Vaya tela. Luego la escucho.
Subir
Salsah
#15060 por Salsah el 29/04/2014
#15058
Le viene a decir a su novia, básicamente, que se folle a todos los negros que quiera pero que no suba fotos con ellos a instagram, que le llaman sus amiguitos y se ríen de él.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas