joder que ambientazo teneis..calmarse calmarse hombre..
Anda, parece como si el Barça me hubiera leído: hay rumores de que quieren fichar a Willy Caballero. A ver si Zubi entra en este foro...
A mí me parecería un gran fichaje. Puede meter competencia a Stegen e incluso jugar de titular si este empieza dubitativo. A mí me parece un porterazo, el mejor para el banquillo o quién sabe. Algo parecido a lo que hizo el Valencia con César.
Si les saliera gratis cojonudo -aun le quedan temporadas de contrato-, si no es así, me parece una tontería pagar por un portero de 33 años, para eso mejor ir a por un portero mas joven, un kiko casilla o andres fernandes que por lo menos lo van a amortizar bastante mas.
33 años implica mínimo 4-5 años a buen nivel si se cuida. Equivalente a fichar a un delantero de 26 años. A mí no me parece ninguna tontería. Hombre, depende del precio obviamente.
Lo digo mas que nada porque liarte a dar mas de 5 millones por un portero suplente de 33 años cuando vas a tener que gastarte una pasta brutal en la renovación de la plantilla, no me parece que tenga sentido.
Ya, pero mi argumento es el siguiente, claro siempre desde mi punto de vista.
Lo ideal en un equipo es tener dos porteros de garantías pero en situación bien diferente. Dos porteros mayores no me parece lo más adecuado si quieres tener la portería consolidada durante años. Dos jóvenes no me parece adecuado tampoco porque se frenan la progresión mutuamente y no conviene. Lo ideal es uno con experiencia y otro más joven. En el caso de Stegen, imagino que es un buen portero pero es muy joven y todavía no ha jugado en la liga española. Su adaptación puede ser rápida o puede no serlo. Defender la portería de un club como el Barcelona puede multiplicar su nivel con la confianza o puede pesarle. Es interesante tener un buen portero reserva de garantías que, como ya he dicho, no sea demasiado joven porque no conviene. Pero a la vez debe de tener nivel para hacerse con la portería en caso de que Stegen no rinda lo esperado o en caso de lesión. Desde ese punto, Willy Caballero me parece el ideal. Tu argumento me valdría si ya tuvieran a otro portero, o si Pinto tuviera 2 ó 3 años menos. Pero tal y como está la cosa, es necesario fichar otro portero.
Lo de los porteros pone de manifiesto una vez más el desastre en la dirección deportiva. Tener que fichar el mismo año a los dos porteros es muy arriesgado.