Fútbol: Temp. 2013/14

Salsah
#6181 por Salsah el 14/01/2014
Aunque sólo sea por curiosidad, tengo ganas de saber a quién han votado los corresponsales de France Football ya que ellos SI que tienen una lista de 5 puntos en los que basarse para votar.
Me da que ellos han votado a Ribery.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Max
#6182 por Max el 14/01/2014
...efectivamente.
...los gabachos....votan al gabacho.

...son menos gilipollas que nosotros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-14 a la(s) 10.42.41.png
Subir
Salsah
#6183 por Salsah el 14/01/2014
#6182
Me refiero a los 25 o 30 que votan, no solo al de francia.
Por ejemplo creo que el de España se llama Paco Aguilar.
Subir
Salsah
#6184 por Salsah el 14/01/2014
Alguien escribió:
Hasta 2009, el Balón de Oro era un galardón en el que únicamente votaban los corresponsales en cada país de la revista que lo inventó, France Football. En 2010 la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que organizaba el premio al mejor Jugador Mundial, decidió unir esa elección con la de la publicación gala.

Así, los últimos cuatro certámenes son la suma de votos de los citados periodistas más los de los entrenadores y capitanes de las selecciones cuyos países son asociados a la FIFA.

El recuento de la controvertida edición cuya gala se celebró este lunes en Zúrich arroja un resultado curioso que no hace más que acrecentar la polémica y las dudas en lo que se refiere al proceso de elección de Cristiano Ronaldo.

Y es que con el sistema original de votación de France Football, el ganador hubiera sido Franck Ribéry, el jugador del Bayern de Múnich considerado el gran damnificado de la colosal batalla por la supremacía universal que mantienen desde hace años Cristiano y Messi.

Los 173 periodistas de France Football votaron mayoritariamente por el futbolistas francés, que sumó 524 puntos, por los 399 de Cristiano y los 364 de Messi.

Sin embargo, capitanes y seleccionadores inclinaron la balanza a favor del portugués, e incluso relegaron a Ribéry a la tercera posición general al polarizar sus votos entre CR7 y Messi.

Los entrenadores le dieron 456 votos a Cristiano, 399 a Messi y 309 a Ribéry; los capitanes, 510 a CR7; 438 a Messi y 289 a Ribéry.

Otro dato curioso: todos los votos valen igual, pero los seleccionadores de países con más peso futbolístico que apostaron por Cristiano fueron los de Brasil, Chile, Grecia, Inglaterra, Japón, Irlanda del Norte, Paraguay, Ucrania y, por supuesto, Portugal. A Messi, además del entrenador de Argentina, le votaron en primer lugar los de Irlanda, Rumanía, Rusia o Escocia.

Curiosamente, los técnicos de Bulgaria, Camerún, Costa de Marfil, Croacia, República Checa, Francia, México, Holanda, Suiza, Uruguay o Estados Unidos le dieron 5 puntos a Ribéry.

Por eso el francés se fue sin hacer declaraciones. Dolido porque difícilmente completará otra campaña tan brillante como la pasada con el Bayern y, por tanto, sabedor de que probablemente nunca tendrá tan cerca el Balón de Oro.
Subir
Max
#6185 por Max el 14/01/2014
#6183

...aquí tienes la votacion:

http://es.fifa.com/mm/document/ballond'or/playeroftheyear(men)/02/26/02/68/fboaward_menplayer2013_neutral.pdf

...si no sale bien el enlace, en As.com viene.
Subir
TheCreator
#6186 por TheCreator el 14/01/2014
004b953fd21f3b4c449e9ff12f1c2-3749498.jpg
Subir
Salsah
#6187 por Salsah el 14/01/2014
No se si será verdad lo de Messi y su Smoking para la fundación contra el sida Product Red, pero si lo es, más de uno y de 2 deberían pensar bien sobre las mofas que han hecho.

Hablo de empresas como telepizza y periodistas varios, claro.
Subir
Pokemos
#6188 por Pokemos el 14/01/2014
#6073

No. Es el séptimo en conseguirlo ;)
Subir
Salsah
#6189 por Salsah el 14/01/2014
#6188
No, es el sexto. Y tampoco es del todo cierto ya que en la lista de la que hablan hoy los medios hay jugadores que si bien no ganaron nada en lo colectivo alguno si ganó títulos en lo individual como el pichichi de un mundial, por ejemplo.
:wink:
Subir
Salsah
#6190 por Salsah el 14/01/2014
#6189
Aunque también es verdad que Gerd Muller no ganó jamás el Teresa Herrera y le dieron un BdO.
Subir
Pokemos
#6191 por Pokemos el 14/01/2014
#6189

Éso, el sexto que me he equivocado. Da igual, es mentira que haya sido el primero. Ah, si lo de pichichi vale, pues fue pichichi de la Champions.
Subir
4
#6192 por 4 el 14/01/2014
d44117577ad1d8d8f6454d05e4421-3749297.jpg

Es feo que las novias no se hablen, podrían discutir sobre quien la mete mejor
Subir
Salsah
#6193 por Salsah el 14/01/2014
Pokemos escribió:
Ah, si lo de pichichi vale, pues fue pichichi de la Champions.

De nuevo he de decir que.. No.
Malve hablaba de "títulos" y el trofeo de Máximo Goleador del Mundial existe y era reconocido con el Botín de Oro y desde el año 82 con la Bota de Oro del mundial, por lo que es un título oficial con su correspondiente trofeo individual, no así el máximo goleador de una edición de la Champions que no tiene ni título oficial ni trofeo ni nada que se le parezca, simplemente es un dato estadístico, nada más.

Solo informo, las cosas son como son. :)
Subir
Origami
#6194 por Origami el 14/01/2014
A mí me parece estupendo que cristiano lo haya ganado. No me parece injusto. Tampoco si lo hubiera ganado Ribery o Messi.

Lo que me parece patético es lo de la prensa, lo de parte del club, y de los aficionados y la actitud hipócrita del jugador respecto al premio.

En lo futbolístico? Fantástico. Si jugadores buenos pero inferiores como Cannavaro, Owen, Papin o Weah tienen un balón de oro, me parece justo que cristiano tenga dos.
Subir
Malve
#6195 por Malve el 14/01/2014
Bueno, creo que a la nena le dieron un diploma en un torneo de chapas, así que ya está, todos contentos.

La Tierra sigue girando, a la nena le regalaron su segundo Balón de Oro, Messi ganará el próximo y no volverá a valer nada -como la Copa del Rey, you know-...

La vida sigue.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas