Under, por raro que te pueda parecer, según normativa, los tiros a los palos (los que luego no entren, claro) no se consideran tiros a puerta (o tiros entre los 3 palos).
Yo siempre he pensado que un tiro al palo debería considerarse como un tiro a puerta, pero con el reglamento en la mano, no lo es.
Pues yo considero que un tiro al palo no debería ser tiro a puerta. Que de hecho, no es.
Un tiro a puerta es un tiro que, si no se topa con algún obstáculo, sería gol. Un tiro al palo, excepto si la trayectoria tras dar en el palo vuelve a puerta, nunca podría acabar en gol, ergo no es un tiro a puerta. Y si tras dar en el palo va a puerta, no terminará en gol por algún otro obstáculo, no el palo.
osea que un tiro a puerta que se para antes de entrar (y por tanto no entra) ¿no es un tiro a entre los 3 palos?
yo simplemente aplico la misma lógica de que si una falta se comete sobre la línea que delimita el área es penalti (por ser las líneas parte del área) considero que un tiro que se estrella contra el palo es un tiro "entre los tres palos" por ser éstos parte de la portería.
Los palos son el marco. Cuando tú en tu casa pasas por la puerta, no cuenta estamparte de bruces contra el marco.
Yo creo que es sencillo de entender: un tiro a puerta es un tiro que sería gol si no lo impide alguien. Así de sencillo. Si un tiro va entre los tres palos, es tiro a puerta. Pegar en un palo no es ir entre los tres palos.
Pero bueno, dejémonos de minucias semánticas y vamos a lo bueno, que empieza el Valencia.
Vaya obra de arte de Negredo, vaya golazo!
Como me alegro de que Negredo responda rápido a su titularidad. Siempre me a caidsimpatico y el mejor 9 Español hace tiempo.
Qué bueno es Gayà, qué crack.
Parece que ninguno de los dos goles del Mónaco debería haber subido al marcador.
El Valencia, siempre robando.
Ori, minuto 88:40 y no tengo nada claro lo que va a pasar, eh.