Fútbol: Temporada 2017/18

Sycon
#1516 por Sycon el 20/06/2018
Yo creo que están afectados emocionalmente por el desmadre del técnico. Espero que se repongan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Origami
#1517 por Origami el 20/06/2018
No sé, yo estoy viendo en casi todos los partidos del mundial que cuando una selección floja se cierra, el partido es feo y la selección favorita sufre.

Si encima la favorita es una selección que soba tanto el balón como España, pues la otra selección ya se atrinchera.

A mí me ha preocupado más lo mal que ha jugado España durante 10 minutos con el marcador a favor. Luego ya se ha repuesto más o menos, pero supongo que al ver de repente a Irán atacar, se han descolocado un poco.

Por cierto, sé que ha marcado el gol y sé que en ese sentido está cumpliendo, pero no me desdigo de mi opinión de siempre: Costa no juega con el resto del equipo, hace la guerra por su cuenta. Que a veces puede funcionar, y de momento lo está haciendo. Pero no me gusta su incidencia en el juego.
Subir
Lenny
#1518 por Lenny el 21/06/2018
Bueno bueno, casi acierto, gol de España de auténtico rebote y en el empate de Irán salvados in extremis por el VAR en un fuera de juego de un hombro de un delantero iraní por delante de la defensa española, lo que viene a ser ganar de chiripa, que si esto mismo pasa en Alemania 2006 a tomar por culo la camioneta y lo dan por gol válido.

Ya lo habeís visto, no dan para más, este equipo visto lo de hoy es virtualmente imposible que gane este mundial, y todavía queda Marruecos, que nadie dice que los vayamos a ganar o empatar al menos de seguro, y menos con el paupérrimo fútbol mostrado hoy, Marruecos e Irán no difieren mucho en cuanto a calidad, así que crucemos los dedos para otro rebote milagroso de esos que entran en portería porque a la selección española se le aparece la virgen-buda-alá, o un autogol de los africanos, o una "mano de dios" tipo Maradona pero ejecutada por Sergio Ramos en el descuento del partido (ah, no, ¡que ahora hay VAR!, ¡oh, que casualité!).
Subir
Malve
#1519 por Malve el 21/06/2018
Logan escribió:
en un fuera de juego de un hombro de un delantero iraní por delante de la defensa española


Bueno, eso es fuera de juego.

Y hoy se jugó mal, pero el partido y el rival no daban para florituras.

Contra Portugal se hizo un partidazo.

No sé si ganarán el Mundial, sinceramente no lo creo, pero estoy seguro que España no va a ser lo que se vio hoy.
Subir
Origami
#1520 por Origami el 21/06/2018
#1518
No te discuto que España no gane el mundial, porque evidentemente hay más probabilidades de perderlo que de ganarlo, pero ¿tú has visto jugar al resto de selecciones favoritas? Porque yo sí, y en absoluto he visto a Alemania, Brasil o Francia jugar mejor que España.

Sí, he visto a alguna selección más solvente hasta ahora, como Rusia o Croacia, pero ¿acaso van a ganar estas selecciones el mundial? Puede, claro, pero no lo creo. Así que pienso que, visto lo visto, las opciones de España están intactas. Pocos equipos habrían podido arrasar hoy a una selección que ha jugado como lo ha hecho Irán.
En mi opinión.
Subir
David Trigili
#1521 por David Trigili el 21/06/2018
Si esas selecciones atacan como atacó ayer Irán, nos cae un saco de goles. Defensivamente creo que si puede tener que ver la falta de entrenador.
Subir
Malve
#1522 por Malve el 21/06/2018
#1521

Yo no creo que la falta de entrenador tenga nada que ver. Lo primero porque sí hay entrenador: Hierro, uno de los mejores centrales de la historia de España nada menos, sin contar que Ramos, Piqué y Alba (el lateral derecho menos) llevan jugando juntos 6 años.

Yo creo que el problema viene de más arriba, de la línea de medios. De hecho ayer cuando sacó a Koke para ayudar a Busquets el equipo volvió a controlar el juego. España estaba acostumbrada a jugar con Busquets, Xabi Alonso y Xavi, un centro del campo demoledor, ayer salió con Busquets e Iniesta, e Iniesta ni está en su mejor momento ni nunca fue el paladín del equilibrio defensivo ni siquiera estando en su mejor momento. Ya se ha dicho alguna vez aquí, pero veo un gran error que no esté Javi Martínez en la convocatoria, porque es un tío que en el centro del campo lo barre todo y además sabe conoce perfectamente el oficio de central. Y la prueba es que, salvo Carvajal, pero también sale de una lesión, tanto Ramos como Piqué como Alba de forma individual hicieron un gran partido. El problema es que no hay equilibrio en la línea de medios y Busquets no puede estar en todas partes.

Sé que ahora es imposible, pero viendo cómo se está desarrollando este Mundial, el centro del campo de España debería haber sido Javi Martínez, Busquets y Koke, e Iniesta debería jugar más arriba si está bien, salir la última media hora si el físico no le acompaña o no jugar directamente. Ayer estuvo lento, poco preciso y tardó muy poco en perder el físico. De hecho él sabe perfectamente por qué se va del Barça, y un Mundial es la competición más exigente de todas.

También digo que Silva no se enteró de la película tampoco y que Isco, más allá de dos tacones muy bonitos y un par de detalles tampoco aportó gran cosa.

Ayer estuvo enorme Busquets, estuvo bien Koke cuando salió, y cumplieron bastante bien Piqué, Ramos y Alba.
Subir
Origami
#1523 por Origami el 21/06/2018
#1522
100% de acuerdo.
Lo de Javi Martínez lo llevo diciendo desde que se supo la convocatoria. No sé para qué llevar a un jugador que ni está en su mejor momento ni es necesario como Monreal, ya que Azpilicueta podría suplir a Alba en caso de necesidad, y dejarse en casa a Javi Martínez.

Pero en fin, con el equipo que hay ahora, yo pondría de titular a Koke. Con Busquets e Iniesta o Saúl . Y ya otros jugadores como revulsivos como Lucas, Rodrigo, Asensio o Aspas en caso de que el partido esté atascado.

Se habla por todas partes del “partidazo” de Isco, cuando ayer el mejor del partido (y ya van muchas veces) fue Busquets.

Por cierto, qué mal perder de Queiroz, apelando a fueras de juego no pitados a España en antiguos mundiales, atacando a varios jugadores de España, cuando su planteamiento fue asqueroso (no por cerrarse sino por las pérdidas de tiempo bestiales, las simulaciones , etc) (Esto, claro, con la complicidad del árbitro. Lo de no sancionar pérdidas de tiempo hasta que ya quedan 5 minutos y dicha sanción no surte efecto, es algo que no entenderé. El día que le saquen amarilla a un portero por perder tiempo cuando aun quede muuuucho partido por delante y no le tiemblen los pantalones al árbitro en sacar doble amarilla si procede, se acabará esta actitud antideportiva)
Subir
masterpieces composer
#1524 por masterpieces composer el 21/06/2018
El árbitro un inútil. Por pérdidas de tiempo se tendría que haber jugado 15 o 20 minutos más y tarjetas a todo kiski.

David Trigili escribió:
Si esas selecciones atacan como atacó ayer Irán, nos cae un saco de goles.

Es lo más grave hasta la fecha, cuando Portugal e Irán apretaron, España no ha defendido bien. No meter contra un autobús no es tan grave.

David Trigili escribió:
Defensivamente creo que si puede tener que ver la falta de entrenador.

Creo que el problema defensivo es preparación física y que Busquets esté solo.

Nadie llega a la cobertura de los laterales, Busquets no puede estar en las dos bandas y recuperando en el centro, en tres sitios a la vez. Cuando el lateral recupera sitio no le quedan fuerzas para defender, entonces debe ayudar el central en la banda, y al salir deja hueco en el centro. El lateral del otro lado o Busquets, que deberían ocupar puesto del central desplazado, no pueden ya ni respirar, y si la cobertura es del lateral enano del lado opuesto en un centro más riesgo aún. No llega a entrar Koke y nos meten cuatro.

Pero la preparación física en un mundial, siendo una candidata a la final, ha de ir de menos a más. Así que en cierto modo es normal que se empiece regular. Todas las medallas de la selección de baloncesto han llegado yendo de menos a más. Me preocupa más la soledad de Busquets.

De Gea no me gusta un pelo. No tiene galones, no ordena y no da seguridad. En balones parados que Irán nos acojone o consiga rematar una es una vergüenza.

No tener un chutador de faltas efectivo es otra vergüenza. Ayer hubo al menos seis faltas cerca del área. Con lo que cobra esta gente debería haber un porcentaje mucho más alto de acierto. Putos vagos.

Asensio y Vázquez no sé qué coño hacen en esta selección.

Marruecos respeta este deporte y no plantará el autobús. Cada día aguanto menos a los portugueses. Mourinho, Ronalda, Queiroz; esta gente de dónde coño salen.
Subir
Malve
#1525 por Malve el 21/06/2018
Origami escribió:
Se habla por todas partes del “partidazo” de Isco


En la encuesta de Marca le dan un sobresaliente y dicen que fue el mejor de España. Yo no sé qué partido vio la gente, pero ayer Isco en muchos momentos solo realentizó el juego y no aportó un carajo.

Y que conste que digo lo mismo de Iniesta, pero yo no alcanzo a comprender cómo la gente no ve el trabajo que hizo Busquets (que le daban un aprobado en la misma encuesta que le dieron un sobresaliente a Isco). Que igual tiene que ver con la camiseta habitual de cada uno, pero prefiero no pensar eso porque me parecería muy, muy triste.
Subir
masterpieces composer
#1526 por masterpieces composer el 21/06/2018
Malve escribió:
Busquets

El mejor hasta la fecha. Ayer hasta casi mete un golazo.
Subir
Origami
#1527 por Origami el 21/06/2018
#1525
Fíjate que no creo lo de la camiseta porque en la misma encuesta Piqué tiene un notable como Ramos.
Yo creo que la gente no sabe de fútbol. Que no pasa nada, no es grave, pero la gran masa es la que opina, se dejan influenciar por los periodistas que unos no saben otros no quieren saber, y ya está creada la opinión de masas.
Subir
Origami
#1528 por Origami el 21/06/2018
#1526
Pero es que lo flagrante es que Busquets lleva una década siendo el mejor centrocampista defensivo del mundo y nunca está ni entre los 20 o 30 mejores jugadores del mundo según la gente, los “expertos”, etc
Subir
masterpieces composer
#1529 por masterpieces composer el 21/06/2018
#1528 Tal vez después del balón de oro a Cannavaro, la industria futbolera se haya vuelto integrista del gol. Y de aquellos polvos estos lodos.

Hoy partidazo Argentina-Croacia. Los croatas se los comen con patatas. Aunque en la porra puse 2-2.
Subir
Origami
#1530 por Origami el 21/06/2018
Bueno, y no hemos hablado del saque de banda de Irán terminando el partido...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo