Desde mi punto de vista, la selección debe ser dirigida por un gran entrenador, que tenga experiencia y haya entrenado a grandes equipos...pero con buen resultado, es decir, que haya ganado títulos o haya puesto a dichos equipos dónde nadie había imaginado.
Cuando escuché que Lopetegui era seleccionador nacional, hice algo de memoria porque me sonaba el nombre, pero no sabía bien de qué...portero, del Madrid, del Barça (es lo que realmente recordaba) casi siempre suplente...pero ¿qué méritos había hecho Lopetegui para ser seleccionador nacional? Es decir, ¿qué méritos había hecho para manejar una de las mejores plantillas del mundo, pudiendo elegir a cualquier jugador español en activo? Muy pocos, la verdad. Pero claro, si el propio Rubiales no va a dimitir tras su apuesta fallida, los criterios para elegir seleccionador en este país de chanchulleos no quiero ni imaginármelo...
Aún recuerdo como el cretino de Del Bosque (oiga, muy agradecido por el mundial y la 3ª Eurocopa, herencia del trabajo de Aragonés) dijo que el Mundial 2014 iban a jugarlo los que lo merecían ¿?, es decir, no los más aptos. Vale tronco. Así pasó.
Aún recuerdo, desgraciadamente, a Iñaki Sáez.
Aún recuerdo a Clemente, diciendo que, efectivamente, él no seleccionaba a los jugadores que destacaban en sus equipos ¿? que cojones dices, chalao. Recuerdo algunas de sus apuestas fallidas respecto a los jugadores que seleccionaba o Molina jugando como extremo en un amistoso…
Aún recuerdo a Villar…¡Madre mía!
El problema es que pasa el tiempo y seguimos haciendo el ridículo. Y conviene recordar algo: la única vez (desde el 64) que hemos conseguido algo, ha sido cuando se ha jugado con personalidad y se ha tenido el valor de tomar las propias decisiones (sin intentar contentar a todo el mundo – Raúl, fuera, por ejemplo). Si España trabajara de una forma más metódica y profesional lograríamos mejores resultados.
Sin embargo, si echas un repaso a los seleccionadores de las mejores selecciones del mundial, tampoco son entrenadores top: Deschamps, Tite, Roberto Martínez...
Lopetegui había entrenado al Oporto pero no recuerdo si llegó a ganar algo allí.
Tengo la sensación de que está pasando algo parecido a la época pre-Aragonés. Es decir, jugadores que se creen más importantes que el equipo y que tienen demasiado peso a la hora de cómo se juega y qué jugadores juegan o se convocan.
Es una mera suposición, pero cuando se decía antes del mundial que el entrenador daba un poco igual, que este equipo jugaba de memoria y demás parece que los tiros iban por ahí.
Hace falta un entrenador con personalidad que haga tabula rasa y que se cargue a los que haga falta, porque me da la sensación de que hay más de un jefecillo intocable de esos que suelen ser los cánceres de los vestuarios: a tomar por culo y a hacer lo que diga el entrenador. El que quiera ir por su cuenta que se quede en casa jugando a la plei.
También tiene que ser alguien con cabeza que sepa adaptar sus sistemas aprovechando a los jugadores con los que pueda contar. Si tienes jugadores con técnica no los vas a desaprovechar encerrándote en defensa, pero tampoco hay que insistir en un sistema de juego que ya no es efectivo bien porque está muy estudiado, bien porque los que lo hacen no están finos o por calidad de los relevos.
Claro, Ori, pero por lo menos que lo hagan bien, o con un mínimo de expectativas.
Deschamps ha entrenado a la Juve, Monáco y Olympique de Marsella...
Messi va por el mismo camino?
Elabora, por favor, elabora...
Bueno, eso sería volver a la normalidad. Lo anormal ha sido lo de los últimos años.
Por cierto, está a punto de confirmarse que Cristiano deja de ser oficialmente el mejor jugador del mundo. Ahora mismo ese puesto queda regentado por Bale, Benzema o Ramos a falta de la llegada de Neymar, Hazard o Mbappe.
#2213 Y al Farsa también entrenó. Copa del rey ganó
Experiencia tiene un rato, desde luego...
Bueno pues Uruguay vs Francia, partido muy apetecible. Lástima la baja de Cavani porquesu presencia le da mucha calidad a Uruguay y al partido.
Me gustaría que ganara Uruguay, pero mi porra es:
2-2, prórroga y penaltis y ahí puede ganar cualquiera.
Pero me da que pasa Francia.