Fútbol: Temporada 2017/18

Max
#2206 por Max el 05/07/2018
#2205

...prefiero a Luis Enrique.

...tiene más "sangre".....y su juego se asimila más al de Luis Aragonés.

...Michel no es mal entrenador. Cuando estuvo en Getafe demostró que está siempre con los jugadores.....pero luego es un cagón....poco juego de ataque. Sería aburrido.

...y Quique tampoco es malo. Con una selección como la española, cualquier entrenador lo hará "más o menos bien"......cualquiera...MENOS HIERRO !!! :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Hono
#2207 por Hono el 05/07/2018
Desde mi punto de vista, la selección debe ser dirigida por un gran entrenador, que tenga experiencia y haya entrenado a grandes equipos...pero con buen resultado, es decir, que haya ganado títulos o haya puesto a dichos equipos dónde nadie había imaginado.

Cuando escuché que Lopetegui era seleccionador nacional, hice algo de memoria porque me sonaba el nombre, pero no sabía bien de qué...portero, del Madrid, del Barça (es lo que realmente recordaba) casi siempre suplente...pero ¿qué méritos había hecho Lopetegui para ser seleccionador nacional? Es decir, ¿qué méritos había hecho para manejar una de las mejores plantillas del mundo, pudiendo elegir a cualquier jugador español en activo? Muy pocos, la verdad. Pero claro, si el propio Rubiales no va a dimitir tras su apuesta fallida, los criterios para elegir seleccionador en este país de chanchulleos no quiero ni imaginármelo...

Aún recuerdo como el cretino de Del Bosque (oiga, muy agradecido por el mundial y la 3ª Eurocopa, herencia del trabajo de Aragonés) dijo que el Mundial 2014 iban a jugarlo los que lo merecían ¿?, es decir, no los más aptos. Vale tronco. Así pasó.
Aún recuerdo, desgraciadamente, a Iñaki Sáez.
Aún recuerdo a Clemente, diciendo que, efectivamente, él no seleccionaba a los jugadores que destacaban en sus equipos ¿? que cojones dices, chalao. Recuerdo algunas de sus apuestas fallidas respecto a los jugadores que seleccionaba o Molina jugando como extremo en un amistoso…
Aún recuerdo a Villar…¡Madre mía!

El problema es que pasa el tiempo y seguimos haciendo el ridículo. Y conviene recordar algo: la única vez (desde el 64) que hemos conseguido algo, ha sido cuando se ha jugado con personalidad y se ha tenido el valor de tomar las propias decisiones (sin intentar contentar a todo el mundo – Raúl, fuera, por ejemplo). Si España trabajara de una forma más metódica y profesional lograríamos mejores resultados.
Subir
Origami
#2208 por Origami el 05/07/2018
Sin embargo, si echas un repaso a los seleccionadores de las mejores selecciones del mundial, tampoco son entrenadores top: Deschamps, Tite, Roberto Martínez...
Subir
David Trigili
#2209 por David Trigili el 05/07/2018
Lopetegui había entrenado al Oporto pero no recuerdo si llegó a ganar algo allí.

Tengo la sensación de que está pasando algo parecido a la época pre-Aragonés. Es decir, jugadores que se creen más importantes que el equipo y que tienen demasiado peso a la hora de cómo se juega y qué jugadores juegan o se convocan.
Es una mera suposición, pero cuando se decía antes del mundial que el entrenador daba un poco igual, que este equipo jugaba de memoria y demás parece que los tiros iban por ahí.

Hace falta un entrenador con personalidad que haga tabula rasa y que se cargue a los que haga falta, porque me da la sensación de que hay más de un jefecillo intocable de esos que suelen ser los cánceres de los vestuarios: a tomar por culo y a hacer lo que diga el entrenador. El que quiera ir por su cuenta que se quede en casa jugando a la plei.
También tiene que ser alguien con cabeza que sepa adaptar sus sistemas aprovechando a los jugadores con los que pueda contar. Si tienes jugadores con técnica no los vas a desaprovechar encerrándote en defensa, pero tampoco hay que insistir en un sistema de juego que ya no es efectivo bien porque está muy estudiado, bien porque los que lo hacen no están finos o por calidad de los relevos.
Subir
Hono
#2210 por Hono el 05/07/2018
#2208
Claro, Ori, pero por lo menos que lo hagan bien, o con un mínimo de expectativas.

Deschamps ha entrenado a la Juve, Monáco y Olympique de Marsella...
Subir
masterpieces composer
#2211 por masterpieces composer el 05/07/2018
Hono escribió:
un gran entrenador, que tenga experiencia y haya entrenado a grandes equipos...pero con buen resultado, es decir, que haya ganado títulos o haya puesto a dichos equipos dónde nadie había imaginado.

Sería lo lógico, pero recordando a Aragonés, venía del Mallorca, haciéndolo bien, pero poco había hecho como entrenador en su carrera. No es una ciencia exacta. Los astros de vez en cuando se conjugan. Aparece un Xavi bien acompañado y que tiene química con un entrenador que está de vuelta de todo, tras un largo periodo de trabajo concienzudo en las canteras de los clubs. Creo que nos espera una larga travesía.

David Trigili escribió:
Tengo la sensación de que está pasando algo parecido a la época pre-Aragonés

Pero Raúl no había ganado un pimiento y estos son campeones del mundo; costará mucho más. En la selección de baloncesto está ocurriendo lo mismo. La gente vive del cuento de haber ganado algo importante y se aferran como lapas. Navarro en el Barça, no hay quien lo eche. Messi va por el mismo camino. Iturriaga vivió de su medalla de Los Ángeles hasta hace poco. El drogata Maradona aún vive de dos goles que metió de churro. Los anormales de Aznar y Felipe González, etc. El mundo funciona así.

Hasta que no haya una conjunción astral del quince vamos a chupar derrotas en octavos. 40 años por lo menos. No lo veremos.
Subir
Origami
#2212 por Origami el 05/07/2018
#2211
Messi va por el mismo camino?

Elabora, por favor, elabora...
Subir
Hono
#2213 por Hono el 05/07/2018
arco escribió:
Sería lo lógico, pero recordando a Aragonés, venía del Mallorca, haciéndolo bien, pero poco había hecho como entrenador en su carrera

Luis Aragones tenía mucha experiencia! Entreno al Atleti! Una Liga y algo más...
Subir
Hono
#2214 por Hono el 05/07/2018
arco escribió:
Hasta que no haya una conjunción astral del quince vamos a chupar derrotas en octavos. 40 años por lo menos. No lo veremos.

Jajaja, ya ves...
Subir
Origami
#2215 por Origami el 05/07/2018
#2214
Bueno, eso sería volver a la normalidad. Lo anormal ha sido lo de los últimos años.
Subir
Origami
#2216 por Origami el 05/07/2018
Por cierto, está a punto de confirmarse que Cristiano deja de ser oficialmente el mejor jugador del mundo. Ahora mismo ese puesto queda regentado por Bale, Benzema o Ramos a falta de la llegada de Neymar, Hazard o Mbappe.
Subir
Hono
#2217 por Hono el 06/07/2018
#2213 Y al Farsa también entrenó. Copa del rey ganó
Subir
cota
#2218 por cota el 06/07/2018
Yo creo que David Vidal sería el ideal. No nos íbamos a aburrir y los jugadores tampoco. Lo juro, oiga.
https://www.youtube.com/watch?v=-SyPMtylThE
Subir
Hono
#2219 por Hono el 06/07/2018
#2218
Experiencia tiene un rato, desde luego...
Subir
Origami
#2220 por Origami el 06/07/2018
Bueno pues Uruguay vs Francia, partido muy apetecible. Lástima la baja de Cavani porquesu presencia le da mucha calidad a Uruguay y al partido.

Me gustaría que ganara Uruguay, pero mi porra es:

2-2, prórroga y penaltis y ahí puede ganar cualquiera.
Pero me da que pasa Francia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo