Fútbol: Temporada 2017/18

Dogbert
#2236 por Dogbert el 06/07/2018
Esto terminó convertido en una mini Eurocopa. Es un fracaso grande para América, y de Africa y Asia ya se sabe que no se puede esperar mucho.

De mis favoritos para llegar a semifinal no llegó ninguno, ni Alemania, ni Brasil, ni España.

De Bélgica y Francia debería salir el campeón. Son los mejores equipos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Origami
#2237 por Origami el 06/07/2018
Yo me alegro de que no gane una selección típica.
Subir
Dogbert
#2238 por Dogbert el 06/07/2018
Semifinales completamente europeas:
1934 Italia, Checoslovaquia, Alemania, Austria
1966 Inglaterra, Alemania, Portugal, Unión Soviética
1982 Italia, Alemania, Polonia, Francia
2006 Italia, Francia, Alemania, Portugal
2018 Francia, Bélgica, Croacia o Rusia, y Suecia o Inglaterra

La semifinal con menos europeos:
1930 Uruguay, Argentina, USA, Yugoslavia
Subir
Origami
#2239 por Origami el 06/07/2018
La verdad es que si España hubiera mantenido el nivel de estos dos últimos años con Lopetegui, estoy seguro que estaba en la final.
Subir
cota
#2240 por cota el 07/07/2018
¡Ay!, no gano para disgustos. Brasil fuera...
¡Bueno!, Ahora voy de Bélgica. No pude ver el partido pero parece que los belgas lo merecieron. Espero que ganen el mundial. Lo malo es que se encuentran con los gabachos (éstos no me caen nada bién), pero bueno, entre francófonos anda el juego.
Subir
cota
#2241 por cota el 07/07/2018
No hace mucho, España jugó un amistoso con Bélgica en tierras belgas y España le dió un soberano meneo. Los belgas no la olieron, eh?.
Origami escribió:
La verdad es que si España hubiera mantenido el nivel de estos dos últimos años con Lopetegui, estoy seguro que estaba en la final.

Sin duda alguna.
Subir
Origami
#2242 por Origami el 07/07/2018
#2240
Perdona por ser puntilloso, pero en Bélgica hay mayor número de hablantes de holandés que de francés. :bananaguit:

Dicho esto, Bélgica jugó muy bien a la contra. Y eso que el planteamiento inicial con Fellaini de titular en vez de Mertens no me gustaba nada, pero el jugador del United estuvo muy bien, la verdad.

Y arriba tienen dinamita.

Luego ya en la segunda parte Brasil lógicamente apretó, pero como Neymar está más pendiente de que le piten penalti que de demostrar la calidad que tiene, pues para mí se llevaron lo que se merecían. Es una selección prepotente, que se creen dueñas del fútbol bonito y no lo practican desde hace dos décadas lo menos. Y comandadas por un jugador tramposo y llorón como pocos que, de hecho, se mereció ver la amarilla. Yo no entiendo si saben que simula penaltis por qué no le muestran tarjeta.

Pero en fin, a casita.
Subir
Origami
#2243 por Origami el 07/07/2018
#2241
Yo estoy seguro de que, salvo sorpresa, ni Rusia, ni Croacia (que me decepcionó mucho contra Dinamarca) ni Inglaterra habrían sido rivales de España. Luego ya la final habría estado muy igualada porque tanto Bélgica como Francia están muy fuertes, pero a la final estoy seguro que habrían llegado salvo mala suerte o injusticia.
Subir
masterpieces composer
#2244 por masterpieces composer el 07/07/2018
Origami escribió:
Messi va por el mismo camino?

Elabora, por favor, elabora...

El ejemplo de Navarro lo explica. Cuando Messi llegue al ocaso, veremos si se aparta como Iniesta o se aferra como una lapa.

Hono escribió:
Luis Aragones tenía mucha experiencia! Entreno al Atleti! Una Liga y algo más...

Hono escribió:
Y al Farsa también entrenó. Copa del rey ganó

Es más determinante una hornada de buenos jugadores. Un entrenador mínimamente inteligente y con experiencia no es tan difícil encontrar; por ahí andan Van Gaal y Arsenio Iglesias. Aragonés fue el profeta tras ganar la eurocopa, no antes.

Aragonés con Salinas, Abelardo, Sergi, Alkorta y Caminero no hubiese ganado una eurocopa. Del Bosque un mundial con esos, ni te cuento.

El debate del entrenador debería ser el debate del trabajo en canteras. Pero claro, es algo mucho más complicado y comprometido para los medios retrasados deportivos, y es más fácil titular con un nombre de entrenador, que desarrollar un discurso sobre el problema de las canteras en España.

Dogbert escribió:
De Bélgica y Francia debería salir el campeón. Son los mejores equipos.

Es un mundial extraño. Las supuestas estrellas no son hombres, son niñatos que se dedican a hacer teatro. Un paso más allá del juego italiano de los 80-90; ahora ya generalizado en la mayoría de las selecciones. Pfaff, Laudrup o Litbarski lo deben estar flipando. Y los mejores equipos parecen el Logroñés; encerrados atrás y al contraataque. La confusión en la gente es enorme.

Prefiero que gane Rusia gracias a los millones de Putin que una Bélgica jugando como los equipos pequeños de Mourinho.

Final: antifútbol contra amaño. Ganador amaño. Esa es mi porra.
Subir
cota
#2245 por cota el 07/07/2018
arco escribió:
Prefiero que gane Rusia

¡Dios! Yo creo que eso es imposible... es un equipo de 2ª B en España. No tienen nadita de nada... Pero bueno, vete tu a saber si los millones de Putin hacen milagros. :manso:
Subir
masterpieces composer
#2246 por masterpieces composer el 07/07/2018
Veremos hoy en el Croacia-Rusia hasta donde llega la conspiraçao. Me da que Rakitic y Modric hoy no aparecerán.

cota escribió:
No tienen nadita de nada...

Tampoco tiene tanto Bélgica. Cuando Brasil apretó se vio la real Bélgica; un portero y dos medias punta. Hacían aguas por todas partes, y tuvieron suerte de que el talento de Brasil lleva años desaparecido. Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Romario, Bebeto o alguno de estos te pilla un partido así, y les meten 4. Y Bélgica seguiría siendo Bélgica, y no la quintaesencia que parece ahora ser del fútbol. Y ese entrenador que se quede en Bélgica, ni en pintura para España como ha dicho algún medio. Antes Mourinho para la selección, que además es gracioso.

Bélgica sin espacios lo pasará igual de mal que contra Inglaterra, que ganaron 1-0 de milagro. No hay mucha diferencia entre Inglaterra y Rusia.

Rusia puede ser campeona perfectamente. Ojalá. ¡Vamos Rusia!
Subir
Hono
#2247 por Hono el 07/07/2018
arco escribió:
Es más determinante una hornada de buenos jugadores.

Pero volvemos a lo mismo, sin un plan de trabajo de un buen entrenador, poco se puede hacer. Aragonés tenía cierta fama de vividor, pero se le llamaba el sabio de Hortaleza, así que un gualtrapa no era.

España no ganó un mundial arrasando e intimidando aún teniendo una plantilla formidable. Ganó con esfuerzo, con paradas de Casillas y un control del balón gracias a sus centrocampistas y defensas. Sinembargo olvidar los goles de Villa.
Algo que no he visto este mundial es a algún jugador español corriendo y luchar un balón dejándose la vida. No he visto un buen portero. No he visto una defensa sólida. Pero no se puede decir que fuera una mala plantilla. De hecho creo que es bastante buena.
Subir
cota
#2248 por cota el 07/07/2018
Origami escribió:
Perdona por ser puntilloso, pero en Bélgica hay mayor número de hablantes de holandés que de francés.

Un poquito si. :desdentado: Por eso te llevas tan bien con Max. :mrgreen: :birras: Bueno, en Bélgica hablan mucho holandés, pero Bélgica es uno de los tres países francófonos, junto con Luxemburgo y Mónaco en Europa. Luego hay muchos mas en el resto del mundo, empezando por Canadá. :neutral:
----------
Los belgas en este Mundial están jugando un bonito fútbol. Ahora la prensa, radio y televisión españolas van con Bélgica a muerte. Es lo que nos queda.... :desdentado: Además, Thibaut Courtois va a ser del Madrid....
Subir
Origami
#2249 por Origami el 07/07/2018
#2246
¿Que Bélgica no es apenas nada?

Pues aparte de uno de los mejores porteros del mundo y varios media punta de primer nivel, tienen un delantero centro fuerte y con calidad, y una defensa sólida. El centro del campo es lo menos talentoso del equipo, cierto, pero en general tiene un gran equipo.
A mí me parece una gran selección y con mucho talento. Mira que decir que mejor que gane Rusia... #-o
Subir
Origami
#2250 por Origami el 07/07/2018
#2248
No es que hablen mucho holandés, es que hay más hablantes de holandés que de francés. Pero ahí lo dejamos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo