Origami escribió:
esta liga tiene y debería tener ya nombre: Valverde.
...será para ti.
...yo lo veo así: (lo he dicho varias veces)
...hay equipos que hacen campeón al entrenador (R.Madrid, Barsa, Bayern....etc.)
...hay entrenadores que hacen campeón al equipo (AT. Madrid, Sevilla, Valencia....etc.)
...este Barsa es campeón sin entrenador. Con salir al campo 11....ya juegan de memoria y ganan con un poquito de empeño.
...en el Madrid ocurre igual. La única diferencia que hay entre los entrenadores a los que le hacen campeón un equipo y los que hacen campeón a un equipo es que en los primeros la clave es "controlar" a los pesos pesados del vestuario. Zidane es bueno porque le respetan y no hay descontrol con los jugadores. El año pasado James y alguno más se "columpió" y mira dónde están ahora. Otro entrenador (como Benítez) que no controle a los pesos pesados y que no le respeten, dura lo que un pastel a la puerta de un colegio.
...vale que hay entrenadores que marcan una línea de trabajo que con grandes jugadores se hace "estilo propio". Como hizo Guardiola con el Barsa y hasta hoy día han seguido ese estilo los restantes entrenadores: (excepto el Tata que se quiso "salir" de esa línea....y duró lo que duró).
...el Madrid ha ganado las últimas Champions y ligas por la pegada puntual de sus grandes jugadores.....pero no por el juego desplegado....y con unas cuantas ayuditas arbitrales.....pues ha conseguido lo que tiene estos últimos años.
...Emery, Simeone, Marcelino, Benítez, Bielsa....etc., son entrenadores que hacen campeones a un equipo. Estos mismos pueden fracasar en equipos grandes por el desparramo y falta de respeto de los pesos pesados de un vestuario. En estos casos, los jugadores echan o mantienen al entrenador si les sale de los huevos. Basta ver que la misma plantilla que gana una Champions, de la noche a la mañana parece que se les olvida jugar...y se les ve "desanimados" a los jugadores más claves. Mira Ronaldo.....ahora con la renovación....que se quiere pirar....Ramos que quiere cobrar más....Benzema que le toca renovar también....Asensio que se quiere pirar porque no juega.....etc...etc.
...Zidane ha ganado Champions de entrenador porque el equipo le ha hecho campeón....no por sus méritos de entrenamiento o planteamiento estratégico de juego. Y ni antes era tan "bueno", ni ahora es tan "malo". Es un entrenador "del montón" que claro, entrena al Madrid.
...lo de Valverde me alegra mucho porque es un entrenador bueno y ahora está en un equipo campeón. Se merece ser campeón "de algo". Y lo será.
...es como si Paco Jémez el año que viene entrena al Barsa.....pues lo mismo.
...me imagino al Cholo en el Barsa, sentando a Messi porque en un entrenamiento se ha tocado los huevos.....y dura dos días. Es la diferencia.
...Ronaldinho también ha sido para mi uno de los mejores. Y mejor persona. Jamás le he visto un mal gesto con un rival ni tampoco hacer el imbécil como lo hace Neymar. Y a Neymar le queda mucho para ser Ronaldinho....que creo que técnicamente puede superarlo...eso si antes no le parten la pierna o la mandíbula.