Fútbol: Temporada 2018/19

cota
#916 por cota el 16/11/2018
Y una reflexión sobre la selección española y sus seleccionables. Espero que no tarde mucho en aparecer los relevos de los Xavi-Xabi, Iniesta, Silva, Villa etc. a los que tengo que sumar a Busquets y Ramos. También un arquero de verdad, y una defensa mas coordinada. Ayer los goles fueron de verbena. Un comprometido pase de Ramos y una frivolité de S. Roberto. Después una falta de marca clamorosa de Alba y el tercero un despeje del portero al mas puro futbol de playas, unido a otro fallo de marcaje en la zona de Alba.
Isco no está para jugar, Rodrigo está sin confianza, el pobre de Aspas se cansó de correr detrás de pases imposibles. El centro del campo inconsistente. Busquets te pone al borde del infarto y Ramos es un barco sin rumbo. A todo ésto unimos que los croatas salieron a comerse el campo y aplicaron esfuerzos directos al "bulto" (balón o jugador), nuestras "señoritas" se asustaron y llegaban siempre tarde. Resultado: el lógico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#917 por Origami el 16/11/2018
#916
Es que no tiene sentido poner de titular a Rodrigo, que este año no da pie con bola y dejarse en casa a Alcácer que mete incluso las que no quiere.

Busquets sigue haciendo partidos espectaculares (a su estilo) pero es cierto que los alterna con otros más desacertados, pero ahí hay relevo: Rodri.

Yo sigo diciendo que Javi Martínez sería un buen refuerzo para el centro del campo incluso para central. Busquets necesita ayuda.

Otra opción sería Sergi Roberto en el centro del campo junto a Busquets.

Isco no está para ser titular y mucho menos la estrella de la selección que quieren vender.

De Gea, lo siento, igual en el United se sale, pero es un portero que en la selección no transmite ninguna seguridad. No merece la titularidad, no se la ha ganado en la selección.

Ahora mismo este sería mi equipo, a riesgo de olvidarme alguno que no me venga ahora a la cabeza:

Kepa/Asenjo
Carvajal - Iñigo - Javi Martínez - Alba
Busquets - Sergi Roberto - Saúl
Aspas - Suso - Alcácer

Como variante, Javi Martínez por Sergi Roberto en el centro del campo y otro central, quizás Hermoso (pero tendría que verlo jugar más).
Subir
Malve
#918 por Malve el 16/11/2018
A ver, yo creo que el problema es más grave. Yo hoy por hoy no encuentro ninguna combinación de jugadores españoles que me dé sensación de equipazo.

Si comparamos con la España del 2010, la diferencia es abrumadora. ¿Hay buenos jugadores?, sí, pero De Gea no es ni la sombra de Casillas, Puyol y Piqué era la mejor pareja de centrales del mundo, Ramos estaba a otro nivel y siempre me gustó más como lateral, Alba es el único que mejora lo que había, y aun así Capdevilla hizo un Mundial enorme; Busquets y Xabi Alonso eran dos malas bestias, Xavi e Iniesta han sido los dos mejores jugadores que ha dado este país, así que no diré nada más; y arriba estaban Pedro y Villa, que entre dos aportaban y generaban más que Alcácer, Aspas, Rodrigo, Isco y Asensio juntos. Y aun así costó Dios y ayuda ganar el Mundial.

A lo que voy es a que tenemos que asumir que todo ha vuelto a la normalidad y volvemos a ser esa selección con buenos jugadores pero sin jugadores que puedan marcar verdaderas diferencias.
Subir
Origami
#919 por Origami el 16/11/2018
#918
De acuerdo. Pero es que no hay que compararse con la selección de 2010 porque esa estaba a otro nivel, y si aún así no ganaba sobrada era por su estilo, pero sí era muy superior a la mayoría.

Lo importante es si esta selección actual puede competir en jugadores con el resto de selecciones, puesto que es contra ellas contra las que compite, no contra la España de 2010. Y la verdad, viendo los onces de Brasil, Alemania, Italia, Francia o Argentina... Sí, creo que pueden competir si se selecciona a los mejores y si se juega bien.

Mira si no el caso de Francia. La Francia de este mundial no era ni la mitad que la Francia del 98-2000 y le ha dado para ganar un mundial. ¿Por qué? Pues porque no compite contra aquella selección, compite contra las demás. Lo mismo se puede decir de otras ganadoras de mundiales que eran claramente inferiores a otros años.
Subir
Malve
#920 por Malve el 16/11/2018
Pero somos España, necesitamos una selección excelsa para ganar. No sé la razón, pero es así. Porque, como dije ayer, cuando llega el momento de la verdad, no sabemos competir.
Subir
Origami
#921 por Origami el 17/11/2018
#920
Eso es verdad. Pero yo sigo pensando que si el seleccionador convoca a los que verdaderamente merecen jugar, hay selección para al menos competir. De todos modos, es verdad que se han ido retirando los grandes artífices de los éxitos y eso no se repone fácilmente. Pero si en vez de convocar a jugadores que no son ni titulares ni están rindiendo en sus equipos, convocas a los que lo merecen, igual hay más posibilidades.

Y hoy por hoy es que son muchos: Asensio, Isco, De Gea, Ramos, Rodrigo... Todos estos y alguno más no solo no merecen ser titulares hoy por hoy, es que alguno no merece ni ir convocado.
Subir
Max
#922 por Max el 17/11/2018
cota escribió:
lo que no me gusta nadita es ver ciertas banderas, que "supongo", tienen tintes nacionalistas (incluída la española) en el graderío futbolero


...hombre, pues tú dirás....en la selección española, si quieres llevamos la bandera de la NASA. Nacionalismo español? POR SUPUESTO, es nuestra nación aunque a alguno se le olvide o no le guste o no lo sienta. Es nuestra nación y nuestra bandera....

#-o


cota escribió:
Me da palo ver en el Bernabéu (y alguno mas) muchas banderas españolas, sobre todo cuando juegan "contra" equipos vascos, catalanes, o gallegos. Me resulta un poco provocador.

...lo que "da palo" (más bien vergüenza), es no poder entrar al Nou Camp con una camiseta del Madrid. Eso es una puta vergüenza...quién provoca a quién?

...provocar en el Bernabéu alguien con una bandera de España? ](*,)

...de verdad, estoy flipando. #-o

cota escribió:
Lo mismo, al revés, cuando veo tanta bandera galega, o catalana o la ikurriña cuando su equipo local juega contra equipos (voy a llamarle mesetarios). ¡Pues nó!. Siempre la bandera, bufandas, y símbolos de tu equipo.

...pues tampoco llevas razón (mi opinión).

...cómo va a ser una provocación una bandera de una comunidad en la propia comunidad ? Venga....es una broma, no?

...provocar es otra cosa. Pero vamos.....que cada uno lo considere como crea oportuno. Pero es de chiste.

...es como los ignorantes de aquí, de Madrid, que se quejan de que en Barcelona hay muchas esteladas....pues lo mismo. Hay que ser ignorante. Aún así, en el Bernabéu puedes ir a cualquier parte del campo con una camiseta del Barsa sin problema alguno. ](*,)


...el "problema" actual no son las banderas....tampoco lo so los equipos de fútbol.....ni lo que representan los símbolos...CUALQUIER SÍMBOLO. NO [-X , ese no es "el problema". Rl problema es la falta de respeto frente al prójimo y el querer tener "derecho a" muchas veces a cosas que no se tiene....como es faltar el respeto al prójimo....pues no. Lo suyo es que cada uno porte lo que le de la gana, exhiba los símbolos que crea convenientemente (dentro de la legalidad vigente) y sin preocuparse de el de enfrente.

...ese es el verdadero problema (creo yo)
Subir
cota
#923 por cota el 17/11/2018
#922
Bueno... ¡me lo temía!.
Estimado Max: Creo que deberías volver a reeler mi primer comentario sobre este tema. Es que quitas unas conclusiones totalmente erróneas. Yo he dicho lo que tu citas, pero tu interpretación resulta tendenciosa, fuera de contexto, como buscando polémica.. (Espero que eso no sea así). Por mi parte, ya no quiero seguir con ésto, por dos razones. Me gusta charlar tranquilamente, pero no polemizar.
Que tengas un buen día. :-|
Subir
Origami
#924 por Origami el 17/11/2018
#922
Mejor hablemos de fútbol, anda. Ya sé que siendo del Atlético te cuesta, pero vamos a hacer un esfuerzo.
Subir
Origami
#925 por Origami el 17/11/2018
Subir
cota
#926 por cota el 17/11/2018
#925
Muy oportunistas los de As. Tampoco estaría mal que hicieran otra encuenta sobre Isco, Busquets, Asensio y Ramos (sobre todo este último, que está destacando notablemente, y no por lo "bién" que lo hace en el campo, si nó también, dándole a la "sinhueso", recogiendo "cariños" de todo el mundo.
Subir
Origami
#927 por Origami el 17/11/2018
#926
Pues si. A mí me "encanta" el artículo de Relaño, que por un lado dice que Busquets empieza a necesitar un recambio pero por otro comenta que es urgente buscar un compañero de garantías para Ramos.
Subir
Origami
#928 por Origami el 17/11/2018
Por cierto esto de Cristiano y Messi de no jugar con sus selecciones estos partidos de clasificación pero luego (seguro) volver cuando se acerquen las grandes citas no es un poco de señoritingos? A mí me tocaría bastante los cojones si fuera un jugador portugués o argentino y si encima luego me quedo sin gran cita pese a haber contribuido a clasificarse.
Subir
cota
#929 por cota el 17/11/2018
#927
Todos sabemos quien es (y de quien es, Relaño). Entiendo que diga que hay que buscar relevo a Busquets (yo también lo creo). Pero...¿Pareja (futbolística :desdentado: en la selección) a Ramos?. Ya lo manifesté hace unos días..¡La pareja de la Guardia Civil, para quitarlo de ahí....!!.
--
Lo de Messi y Cristiano, es para no "quemarse". ¡Que mal pensado "sós" Ori!. ¡Fódase!. :mrgreen:
Subir
Origami
#930 por Origami el 17/11/2018
Yo ya dije en su momento que esto de sustituir partidos amistosos por oficiales es un error. Si intentas probar muchos jugadores y te sale mal, críticas por todos lados. Si no, pones siempre a los mismos y apenas haces pruebas. No me parece bueno para lo que es o debería ser una selección.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas