Creo recordar que es en la versión 3 de Ardour donde se incluirá el soporte VST porque la 2 está en estado de "freeze" pero podria ser que la 2.8 lo llevara, alguien que lo aclara?
Yo creo que al linux lo que es del linux, usease, que siempre habrá gente que esté interesada en crear para linux exclusivamente (que no es poco) y lo bueno del tema es que VST y LV2 pueden convivir perfectamente.
De paso que plugs conoceis de LV2? alguin ha probado los calf? yo me he puesto a compilar ardour con soporte LV2 para ver que tal.
Salut!
Si, el svn de la rama 2.x, olvidé decirlo.
Y si la verdad que se hecha de menos el boton de bypass en la ventana del plugin, es muy comodo...
otra cosa que he visto es que los plugins de Calf todos tienen 2 entradas, por lo que si queres agregarlo a una pista mono la tenes que pasar a estere con mono to stereo splitter, habria que pedir que tambien tenga entrada de un solo canal.
Plugins LV2 que encontré hasta el momento son los de calf y los swh (ports de plugin LADSPA populares a lv2) luego la mayoria son synthes que en este momento no me interesan tanto. Encontraste algun otro?
Me molan los de Calf, ya iran evolucionando supongo, y no he encontrado nada mas, supongo que todo lo que salga para LV2 estará anunciado en la web de ardour.
Ya iremos avisando.
Salut!
14
...
Creo que la programacion en pure data puede ser un punto intermedio y dentro de poco va a producirse una revolucion en Maxmsp/PD con MaxforLive.
No tardará en salir algo parecido (o mejor porque no!) a Ableton Live en Linux.
En cuanto a su futuro o bien una distro de Linux para multimedia bien parida o bien un OSX abierto (si, se lo que digo) en menos de 2 años será lo que se imponga.
Windows tiene que correr mucho si quiere evitarlo.
...