Pero ante el tono gañán que tienen muchos de los posts que se publican aquí, llego a dos conclusiones:
-o que un músico es una persona como otra cualquiera
-o que esto no es un foro de músicos, sino de gañanes que programan secuencias con el fruity loops y luego lo enseñan para que les digan: "Que chulo, tío!". Algo similar al niño que le dice al padre: "Mira como me tiro a la piscina, papá".
Y la verdad es que prefiero suscribirme más a la segunda teoría. Sigo pensando que los artistas son gente de mente abierta, que no responden a las ideas de otros con la intolerancia que aquí he visto, de la manera que lo hace cualquier cateto, burlándose e intentando ridiculizar otras culturas, otros estilos de vida y otros estilos musicales.
Y ni hablo de esos posts donde se pone a caldo a algunos artistas, con el único objetivo de cabrear a los fans y abrir un hilo de insultos. Pseudo-intelectuales que van de listillos, que hablan sin saber, capaces de afirmar que han estado en un sitio donde no han estado, con tal de que les den la razón y nadie les discuta su argumento. Insultando a gentes que no conocen de nada y que no les han hecho nada.
En fin, que ninguna persona que quiera pensar diferente va a sentirse cómoda en este lugar. Me lo aplicaré para no caer en la misma dinámica de pasar más tiempo criticando que creando, y ya está. Supongo que pretendía ser un foro de información para enterarse de eventos y cosas que a todos nos puedan ser útiles, pero lo estamos convirtiendo en una comunidad de lloricas (yo incluido) que se descargan contra lo que sea y contra quién sea para aliviarse. Pero de información util con respecto a contratos discográficos, management, etc... poco cosa.
No todo el mundo que participa aquí me parece igual, lo aclaro. Y bueno, todavía quedan los foros de informática musical y producción musical, que sí que pueden ser de utilidad para los que quieren pasar más tiempo creando que criticando.