Marqués de Rabotieso escribió:Y si los números no dan para pagar los 300 euros de cuota mensual
"exagerao"!!! son sólo 261 a no ser que tengas empleados, en ese caso te premian cobrándote más de 300
pablo escribió:Un amigo bajista me comentaba el otro día que tiene una alumna que está haciendo bolos por 20 eur. y no toca mal... claro que se nota que le falta "oficio" y tablas, pero para una amenización en un hotel, cena, etc. ya les vale. Ojalá empiecen a controlar las altas en los bolos, aunque lo dudo, porque llevan años amenazando. Eso sí, hay empresas que para trabajar con ellas te piden no sólo la factura sino el justificante del alta de todos los músicos (recibo de autónomo o TC2). Si la cosa sigue como está ahora, con esta tendencia a la baja en los cachets, con un montón de gente tocando en negro, o peor, escuelas que facturan y envían a alumnos a los bolos y luego estos alumnos cobran en forma de descuentos en la matrícula o son sencillamente prácticas de combo o de cámara (según estilo), pues no sé quien va a poder vivir de tocar.
Marqués de Rabotieso escribió:la siguiente vuelta de tuerca puede ser obligar a que los músicos callejeros se hagan autónomos, lo cual no es un disparate teniendo en cuenta que están ofreciendo un servicio y a cambio perciben una compensación económica (sea estable o no). Y si los números no dan para pagar los 300 euros de cuota mensual, liquidar el 21% de IVA cada tres meses y además que le sobre algo para comer, pues dedíquese a otra cosa, caballero.
Marqués de Rabotieso escribió:lo cierto es que aquí van a apretar tanto que se va a tener que dar de alta todo Cristo, ya sea en autónomos o a través de una cooperativa. Tiempo al tiempo.
pablo escribió:Para ser "mercenario" como tu dices hay que poder, y conozco muchos músicos muy buenos y profesionales que han tocado en cruceros.
lkycorp escribió:Me he enterado de casualidad, tomando una birrilla en un bar, de que hace 6 días salió la nueva normativa para autónomos (aquí en spain) y se ve que ahora para darte de alta pagas sólo 53 euros y luego en vez de pagar cada 3 meses a pasado a 6.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo