pablo escribió:
Por cierto Spotify me sigue reportando mi promedio de 0.40 € mensuales y de itunes sigue cayendo también el goteo de algún tema o algún disco completo de vez en cuando... no sé tal vez entre todo me pueden quedar unos 50 euros anuales.... Me encanta la era de la música digital
Sólo en iTunes y Spotify... o sea, básicamene en iTunes
Aunque puedo entender las críticas de los músicos hacia Spotify no acabo de verlo tan claro, tienen como 25 millones de usuarios, una gota de agua comparado con los miles de millones de la FM... si divides tus ingresos de la SGAE por esos millones (o la audiencia que te corresponda del total) te salen a menos de lo que sale un pase en Spotify.
Igual soy un iluso, pero si Spotify tuviese 500 millones de usuarios... ¿ingresarías 8€ mensuales?.
pablo escribió:
Aunque tenían que venir a pedírnoslo a mi o a mi compañero (íbamos a dúo de guitarras) después del concierto. Imagínense poniendo una mesita con un vendedor y un cartelito promocional.
¿Y porqué no un cartelito invitando a comprar los temas en iTunes y/o Amazon?. ¿Ganas más con la venta de un álbum físico que con lo mismo en descarga?. Es algo que pueden hacer incluso desde el móvil mientras te están escuchando en directo. En marketing esto lo llaman "call to action".
Incluso ¿porqué no promocionar tu presencia en Spotify? (tienes 5 canciones, menos de 1000 reproducciones por tema y ningún seguidor, o al menos eso me sale a mi)... que la gente te incluya en sus listas de favoritos o te siga es la base para que te escuchen de forma repetida y saques algo más de 0,40€.
Es interesante ver las cifras... por ejemplo, estoy siguiendo a Vains of Jenna, un grupo de sleaze sueco (me acabo de enterar de que hay un revivan del rock duro al estilo californiano en Estocolmo!!)... apenas 1500 seguidores en Spotify, más o menos lo mismo en Youtube, unas 80mil reproducciones de su tema más conocido, unas 600mil visualizaciones de su canal de Youtube. Dudo que les de para mucho, pero seguramente es más de lo que estás sacando.
Si al final todo gira en torno a esos números quizás sea cuestión de estudiar cómo elevarlos... pensar un plan.
Seguramente sea mejor que lamentarse pensando en tiempos pasados
IMHO lo que haces es demasiado bueno como para que lo escuche tan poca gente.