Eva Kel Cuca escribió:
Qué barbaridad....
Como se nota que no sabe usted lo que se gana en la calle tocando, he visto las ganancias de un músico en la calle o metro, y no va más allá.... de los 12-19 euros (como mucho 19 un día de suerte ) en sesión de 4-5 horas sin parar.
¿dediquese a otra cosa?
Sí, a pedir una ayuda económica de esas de inserción social, y listos. No???
LLamemos a las cosas por su nombre. Si usted toca BIEN, tiene un poco de tino y cara (para tocar en cualquier directo hay que tener cara) y toma la música como su profesion IRRENUNCIABLE pasará muchas calamidades ( peleas con mendigos con una armónica pegada que se comparan con los mejores violonchelistas callejeros, vecinos intransigentes, dueños de tiendas y locales estu...s, policias aburridos con aspiraciones equivocadas,etc). Si usted pasa por encima de todo esto (cada curro tiÉ su exclavitud) En la calle, terrazas, restaurantes, etc tiene usted una fuente SORPRENDENTE de ingresos. Me preguntaban en toda Europa (Suiza, Francia, Alemania; Italia; ESPAÑA, Alicante, Madrid, Granada...) ¿porque toca usted en las calles con el nivel que tiene? Respuesta: prefiero este sacrificio por mi autonomía que la esclavitud de tocar para "artistas" y "jefes" de michas índolesdiferentes y además hacer mi propia música.
Vuelvo a lo primero es SCRIFICADO. Hay que SER músico en el alma. No estoy solo . Me he topado (y he tocado) con arpistas uruguallos. Violinistas rusos, trompetistas y saxofonistas anglosajones, guitarristas de jazz guitano... Todos hemos ganadfo dinero. Necesitas viajar, cambiar de sitio mucho. Hay problemas. Me han llegado a romper la guitarra (artesana) en uiza por un quitate de mi esquina. Hoy por hoy no soy capaz de calcular el dinero que he ganado. Como tampoco los años de inseguridad en cuanto a vivienda, familia, etc. Si no eres pianista y puedes acarrear tu instrumento siempre hay puertas abiertas. Esto me recuerda a Fabreicci (pseudónomo de uno de Badajoz) acordeonista de cuidado que sacrificó el piano por la movilidad.
Debo decir también que me he encontrado mucho público MUY agradecido por ahí.