#598 no te pases transatlántico.
aquí nos pasa lo mismo pero con bonito acento del Sur de América.
¡Salud!
aquí nos pasa lo mismo pero con bonito acento del Sur de América.
¡Salud!
kamikase ♕ ♫ escribió:Aqui por favor ya no.
Salen españoles hasta en la sopa, me llaman ofreciéndome productos y servicios, llamo a un servicio o compañia on line y me atiende un español... voy a pagar una cuenta y me atiende un español en la caja, voy a hacer un reclamo y hay una española en la atencion a clientes...
Eva Kel Cuca escribió:Qué barbaridad....
Como se nota que no sabe usted lo que se gana en la calle tocando, he visto las ganancias de un músico en la calle o metro, y no va más allá.... de los 12-19 euros (como mucho 19 un día de suerte ) en sesión de 4-5 horas sin parar.
¿dediquese a otra cosa?
Sí, a pedir una ayuda económica de esas de inserción social, y listos. No???
Marqués de Rabotieso escribió:Siempre se puede ser cortés como profesional y compañero. Se hace una llamada a tiempo y se da la primera advertencia: hoy pase... próximo bolo... zas! Con eso debería de bastar para que el músico busque la forma de regularizarse. ¿Las cuentas no dan para hacerse autónomo? Bueno, existen cooperativas musicales que se encargan de darte y alta y facturarte, aunque eso te obligará a subir el caché para amortizar esos nuevos costes. La otra opción es seguir en negro y que te caiga una inspección -avisado estabas- con un regalito de unos 3000€ (lo ideal si ibas a ganar 50€ esa noche xD), y al garito sus 10.000-12.000 por tener a trabajadores sin dar de alta (independientemente de que la culpa de una u otra parte). Y una vez regularizado ese músico, debería de hacer lo mismo con los que no lo están (por lo menos avisar de lo que se les viene encima). Te digo yo que en muy pocos años se hace una limpieza ejemplar. En España solo nos concienciamos a hostias. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas
De todos modos es un problema de difícil solución, siempre habrá gente en negro en todos los gremios, gente cobrando el paro y trabajando en B, gente especializada en cobrar todo tipo de ayudas sociales que en realidad no necesitan, etc. Tampoco se trata de hacer una criba entre nosotros mismos los obreros (ya lo va a hacer el fisco por orden deo gobierno), pero al menos sí que deberíamos de poner un poco firmes a los compañeros que tenemos cerca porque si yo hoy cobro 100€ y tú mañana 50€, me estás dejando sin comer... y después vendrá otro que lo haga por 30€ y te echará a ti. Contra la ley de la oferta y la demanda no se puede luchar..... a no ser que se ampare en la ilegalidad.
musiconacento escribió:El día que me quiten el impuesto de lujo empezamos a hablar de "regularizar la música"
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo