Marqués de Rabotieso escribió:Con una mano rota no se toca bien la guitarra.
Lo que estás defendiendo es absolutamente justo; cómo se nota que eres de los poquitos que viven de esto (aunque sea en orquestas mega jamonas). Pero si no hay arte y respeto para la profesión y la música en abstracto antes que nada, difficil va a a ser que se tenga en cuento esa actividad marginal en concreto. Mira, en mis tiempos de directos (orquestas y grupos), se hizo el carnet de músico, en los últimos momentos del franquismo, luego vinieron los sindicatos a politizarlo (en Logroño CCOO en plan esto es mío, tanto que me colocaron a mí, medio sin preguntar de secretario provincial, como si fuera o rojo o manejable, no se si dimití o me sustituyó alguien más en su línea, porque yo, directamente me vine a Madrid).
Ahora, ya ves, Wert considera el dibujo y la música distracciones, con un par; y no es raro que en la calle los tenderos buenos, los autónomos o las clases medias ex-proletarios hace dos generaciones y ahora votantes del PP no consideren hasta buena la doctrina: sus niños a una escuela de negocios, cómo no; lo jodido es que Hispasonic no se haya levantado en armas...
Aquí no hay artistas, lo que hay es tibios y enclenques.
Esta es una de las razones por las que, yo al menos, te respeto; como muchos otros no se si estoy hablando tras en mostrados de una tienda de instrumentos, en un consultnig diferido de música y tecnología, o en un universo paralelo.