Marqués de Rabotieso escribió:
¿Podría usar ese tiempo libre para perfeccionar mi técnica? ¿Para qué, si soy el jefe? Me puedo subir el sueldo cuando quiero (o puedo)
jaja, ¡qué bien vives!
Pero no todos hacemos esa vida, aunque reconozco que mi hija grande, de 21 años, trabajando en un bar restaurante curra mucho más que yo.... y lamentablemente gana mucho menos (pero bueno, espero que sólo será temporal).
Yo procuro estudiar el instrumento cada día, aunque tenga bolo, excepto cuando tengo las uñas gastadas de tanto tocar. Ayer sólo de coche me pegué un buen rato, porque entre ida y vuelta eran 220 kilómetros, era un bolito sencillo... boda pija de unos ingleses... guitarra española cuando entraba la novia y un pase en el aperitivo... guitarra electrificada y ampli, o sea, no tuve pruebas de sonido... aún así, salí de casa a las 4 de la tarde y volví a las 10. Hoy libre pero tengo que mandar muestras para unos bolos en Mallorca un poco frikis, porque es guitarra con bases... Entre dos aguas, Pharaon, Río Ancho... tengo las bases pero no con la guitarra, así que me toca grabar un par de temas.
Mañana toco en el desayuno de un Hotel con un violinista con el que tocamos cada fin de semana... me quedo en su casa y a la tarde nos vamos a tocar a cuarteto en Cerdanyola, con prueba de sonido, aunque tocamos un programita de una hora que tengo muy trillado, así que ni lo repaso. Domingo de mañana de nuevo al hotel y luego a la noche a Gerona a tocar en el "Celler de Can Roca" rollo mini concierto pijo aún no sé si antes o después de la cena.... tocaré 20 min. pero me tengo que hacer en el día más de 300 km.
Bueno, a mi en realidad lo que me matan son los viajes y luego me aburre hacer las facturas, preparar los papeles para el gestor, mandar presupuestos... pero aún disfruto tocando y estudiando.
Además este año voy a hacer el Master de flamenco en el ESMUC... cada vez voy tocando más flamenco, porque me lo piden y estoy muy limitado con los palos que conozco, y me falta un buen soniquete

... lo cual me da mucha vergüenza, así que me pongo las pilas, porque en España, por suerte, el público de flamenco entiende y es exigente.... La verdad, si fuera trabajar sólo por las pelas creo que me habría dedicado a otra cosa. Hay profesiones que dan más pasta con menos trabajo y menos responsabilidad.