Mi análisis:
A : T > T
B: sd (Nap.) > D
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La parte B no funciona de esa manera(te das cuenta que la improvisación no suena "bien" ) mas bien son secuencias modulatorias típicas brasileñas .
Gbmaj7-Gbm6-Gbm7-Am6-Gm7-Bbm6-Am7 . Pero si quieres tocarla con jazzistas vuelves harmonizar los m6 por dominantes y Gbmaj7 lo tomas como lidio.
Bueno, esa es tu opinión, yo no estoy de acuerdo contigo: Las funciones tonales, que se deducen de tu cifrado, carecen de sentido.
Gbmaj7 = bIImaj7 es el Napolitano y por tanto usa la escala de Fa menor natural con su sexto grado rebajado (reb) es decir: db eb f gb ab bb c db
B9(#11,13) = IV7 es un "Sexta Aumentada" y por tanto usa la escala que le corresponde: b c# d# e# f# g# a b (V modo de Mi mayor con #4)
Lo siguiente esa una Secuencia, y por tanto las escalas se transportan coherentemente (una tercera menor y una segunda menor)
El resto es bien sabido.
A mi me suena bien, no se que crriterios usas para elegir las escalas a cada acorde, probable que sean incorrectos.
Por cierto, los acordes se forman sobre escalas. Así, cada acorde debe usar: " la escala en la que se formó"
Son sustituciones típicas en el jazz y en música brasileña y se logra un efecto sonora típico , uno escucha mas los cambio de color del acorde que una función clara ... claro todo esto se puede reharmonizar para que tenga sentido en la música occidental .
Además un compañero ya dejo un análisis que funcionaba en el jazz bastante bien por medio de las progresiones backdoor del jazz y tiene coherencia melódica , armónica y mas exacta que la tuya.
Insisto, esa es tu interpretación.
Me parece insolente que te arrogues la suficiente "autoridad" como para afirmar: "mas exacta que la tuya"
Debo recordar que los "acordes de Jazz" ya los usaba Debussy a principios del XX, así que en propiedad no son "del Jazz"
y reitero: los acordes usan la escala en la que fueron creados
Perdón tuve que decir "practico" , creo que para entender la música hay que analizarla según sus propios codigos y no por un punto de vista de una sola escuela que solo representa un pequeño porcentaje de la música . Puedes ver en muchas obras de samba o bossas "turnaround" rehamonizados y esta pieza es así , para que buscar una explicacion buscando otros códigos si al tocar esta pieza vas a sonar a cualquier cosa menos como se pensó .
"los acordes usan la escala en la que fueron creados " no sera muy anacronico este comentario?