He leído mucho por akí y por allá en cuanto a escuelas de sonido. Lo que más me convenció fueron estas dos (a parte de que no puedo entrar en un módulo de escuela pública porque hay plazas para los del bachillerato tecnológico y yo soy de artes). Fui a ver Cev primero, y me dio muy buena impresión, me enseñó las instalaciones y me explicó todo una alumna de allí (que debe estar currando también, xq si no no lo pillo). Después fui al Ces, y las diferencias que encontré fueron: allí había bastantes más estudios de radio (pero a mí me interesa el sonido directo y la producción, el modulete no es lo más apropiao pa esto, pero eno,es lo oficial pa empezar)después me dijeron que utilizaban mucho lo analógico, y en Cev no lo sé, ¿Lo sabéis? esto sí me atrae, pero para hacer música, sintetizadores y etcéteras, entonces no sé si me debo guiar por eso. Me dijeron que iban a cambiar los equipos más antiguos en septiembre (lo que supongo que se quedará más a nivel de Cev, que oí que iba más adelantado en esto) , y no enseñaban Cubase, sino otro software, que redioxx, no me acuerdo del nombre!! Lo que más me llamó la atención y asko!!es que el centro Ces.. ¡es una pijada muuuyyy grande! La recepcionista no nos hacía ni puto caso, y estaba inmersa en la duda de qué modelo de sillas de diseño escoger...esta fachada me enfrió bastante y me hizo pensar que en el ambiente de Cev iba a estar más a gusto, aunque sigue siendo una pijada xq cuesta una pasta.
Mis dudas aumentan cuando leo por ahí que "ni se te ocurra meterte en Ces", o "La mejor escuela de sonido en España es Ces", y demás contradicciones también con Cev. Por favor, contadme vuestras opiniones, consejillos, y especializaciones de cada escuela, etc..lo que sea, cualquier información acerca de las escuelas os la agradeceré mucho!! y sorryp por tanta parrafada... ejems