pacorreto escribió:
No nos entendemos. A ver: la historia es grabar una guitarra haciendo una "distorsión" (más bien un overdrive) pero sin usar ni pedales ni efectos. Entonces la idea es saturar la señal DESDE el previo. Para ello, y aprovechando las válvulas, subimos ganancia (incluso con el PAD de -15 activado) y así "ensuciamos" la señal (distorsión analógica). El problema es la entrada a Pro Tools: al convertir a digital, logicamente la saturación es lo suficientemente grande para que la lucecita roja de la tarjeta salte constantemente.
En que parte no nos entendemos? yo entiendo perfectamente y es exactamente lo que te dije, la lucesita no debe llegar a rojo, baja la salida del previo.
A ver, no dices que previo tienes, ni como lo tienes conectado, pero lo logico es que estes utilizando un previo diseñado para grabar guitarras, como este por ejemplo:
http://www.ehx.com/products/english-muff-n
o este:
http://www.blackstaramps.com/products/ht-dist/
Si te fijas ambos tienen un Gain, que es el que da saturacion, y un level o volumen, que es para controlar la salida.
Lo lógico es que este previo, lo conectes a una entrada de linea de tu interfaz y controlas el nivel de salida del previo para que no sature la entrada de la interfaz.
Ahora bien, si no estas usando este tipo de previos, si no que estas usando un previo de micro, lo que pasará es primero que la válvula no satura como un previo de guitarra, es mucho mas limpia, y vas a tener que darle mucha ganancia y sin siquiera ganar tanta distorsión, si es ese el caso a lo mejor por eso te esta saturando, por que para lograr algo de distorsión le estas dando mucha caña al previo.
Por otro lado, existe otra posibilidad, y es que el previo externo, lo estés conectando a una entrada preamplificada de la interfaz, en ese caso, tienes doble amplificación, y a lo mejor el previo de la interfaz es el que está elevando la señal al nivel de clipping.
Como tu no das ningún antecedente, no digas que no nos estamos entendiendo, yo para contestar tengo que pensar en esas 3 posibilidades (y otras mas) y responderte lo mas neutro y universal posible, pero a fin de cuentas se resumen en lo mismo, para entrar a la interfaz tienes mucha señal, bájala.