Gigastudio3 y Reason... ¿no compatibles?

fejosaba
#1 por fejosaba el 19/03/2007
MUCHACHOS ES MI PRIMERA VEZ AQUI ASI Q ESPERO M PUEDAN AYUDAR.TENGO INSTALADO GIGA 3 Y REASON. AMBOS POR REWIRE AL ABRIR GIGA EN CUBASE VST EL AUDIO DE LOS SAMPLERS SUENAN CORTADOS ( CLIQUEADOS)...TUVE UN PRESENTIMIENTO Y DESINTALE REASON Y AHORA CORRE BIEN (PASA CON REASON 2.5 Y 3.0)¿ QUE PASA , HAY PROBLEMAS CON LOS DLL O ALGO ASI? ? COMO LO SOLUCIONO?.....

PD.AMBOOS EN MODO DIRECTO CORREN BIEM.

MI SISTEMA
PENTIUM D
RAM 1 G
TARJETA M AUDIO DELTA

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
etrujillo
#2 por etrujillo el 20/03/2007
Por favor no escribas en mayúsculas.

Lo pone en las normas: https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Gracias y bienvenido al foro.
Subir
fejosaba
#3 por fejosaba el 20/03/2007
zorry por lo de las mayusculas, pero esperaba alguna respuesta.gracias
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 21/03/2007
Pues este no es el foro mas adecuado para tu pregunta.
Te muevo el hilo al foro de REASON. Asumo que ese es el mejor sitio! :D

Saludos walerianos y bienvenido! 8)
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 21/03/2007
Me huele que es problema del buffer de memoria de la tageta de sonido, que es incapaz de procesar tanto plugin, vst y demas todo ello sincronizado via Rewire...

En Reason puedes cambiar el tamaño del buffer en la ventana de opciones audio/buffer size, cuanto mayor sea el buffer mas capacidad tendra la targeta de sonido para procesar el audio, pero en contrapartida, aumentará la latencia (el tiempo que pasa desde que pulsas una nota hasta que suena)...un buffer bajo hará que la latencia sea minima, pero te pasará lo que comentas, que parece que el sonido se entrecorte y suene sucio.

Aun asi siendo una targeta M-audio me sorprende que eso pase (tiene opcion para drivers ASIO?).
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 22/03/2007
Bueno, pues a mi me ha dado problemas la combinación: Gigastudio, sonar 5 producer edition y gigastudio LE (que venia con mi tarjeta TASCAM)
Pues que me dice que el sistema tiene fallos, y total qeu automaticamnte me dice que si quiero deshabilitar los controladores de gigastudio, y pues le he dado y que el sistema entonces fué fino, fino, pero no puedo usar el gigastudio con esta combinación, inclusive traté de instalar otra versión, pero pasa lo mismo, incluso despues de reinstalar todo, lo he hecho de esta manera:
Sistema windows xp
luego controladores de la tarjeta TASCAM US-122
Luego la paqueteria que viene con la tarjeta, el gigastudio
Luego el reason, luego el sonar

La ultima vez que formateee mi maquina, alteré el orden e instalé el reason, luego el sonar y al final el gigastudio, ahi ya me dejó funcionar, y ahora está todo así.
Subir
BAC
#7 por BAC el 26/03/2007
Comparto la idea de que el problema de fejosaba sea cosa de buffers y latencia. Mantener abiertos a la vez un par de programas como Cubase y Reason consume muchos recursos, así que supongo que intentar abrir un tercero como gigastudio tiene que dejar extenuado a cualquier procesador.

--------------------------------------------------------

Sin embargo, el problema de MJUAREZH36 diría que es otro. Hace bastantes años, cuando solo había dos aplicaciones ReWire (Cubase y ReBirth) Propellerheads y Steinberg recomendaban instalar las aplicaciones de la mas antigua a la mas moderna, así te asegurabas de tener la versión de ReWire mas moderna instalada.

Hoy en día no tendrías por que pararte a pensar en si salió antes el sonar 5, el gigastudio LE o Reason 3.04, basta con que te descargues la última actualización de ReWire, la 1.7 y la instales.

Es un instalador muy simple, de estos que le das al exe y casi ni lees lo que pone la pantalla negra que aparece por un instante, nada de elegir opciones ni darle a siguiente, ni nada.

Te dejo un enlace a la FAQ de Reason donde tienes la descarga.

- [url=https://www.hispasonic.com/foros/faq-sobre-reason-todo-propellerheads-hispasonic/122267#post1035336 instalo ReWire y de donde lo descargo?[/url]
Subir
fejosaba
#8 por fejosaba el 26/03/2007
primero que todo, gracias por sus respuestas...me es grato saber que esto funciona.
alomejor no fui tan claro en mi explicacion...el audio de gigastudio, al cargar sampler via rewire en cubase, se corta pero !sin tener corriendo reason al mismo tiempo! solo giga , ni tampoco ningun otro vst solo una simple secuencia de 2 instrumentos, y esto cambio al momento de desintalar reason. ¿si?....por eso pense habia un problema con los instaladores , dll o algo asi...es cierto q esta no es la version actualizada de rewire, intentare bajar la q me proponen y probare.E incluso instalare en un nuevo orden. y les comento ok?
gracias.
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 27/03/2007
Alguien escribió:

Sin embargo, el problema de MJUAREZH36 diría que es otro.


OKAS BAC, probablemente ese fué la solución, porque al adquirir el reason pianos, venía una actualización tambien del rewire, probablemente haya sido eso...

gracias BAC
Subir
fejosaba
#10 por fejosaba el 28/03/2007
ok...muchachos asunto resuelto...cambie el orden de la instalasion...cargue primero reason 2.5 y luego giga3...ademas de eso baje la actualizacion de rewire 1.7 que aqui se me recomendo y ahora corren y cohabitan sin problemas reason y giga.
muchas gracias por las soluciones,,,,...me agrada que estos sitios !funcionen y sean utiles!!!
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo