nadie controla de esto por lo visto, ya os contaré
De momento el ruteo de la señal lo tengo correcto, entro en MIC y Salgo por S/PDIF se supone que que debido a que el TC Electronics conectado por digital es el primer eslabón de la cadena lo mas conveniente sería que fuera el que enviara el clock.
Entonces... le digo al TC que genere clock a 44.1 y lo envie por S/PDIF y a Pro Tools debería decirle que el Clock le entra por S/PDIF pero cuando lo hago me sigue diciendo que no external clock source is detected, lo que me lleva a pensar que algo pasa, supongo que no estoy generando bien el clock desde el TC,
O eso o el S/PDIF no puede llevar audio y clock a la vez ¿Alguien está al corriente de eso? se me acaba de ocurrir pero no estoy seguro, supongo que debería poder enviar ambos ¿no? ¿help?
con que cable lo estas haciendo?
mira de usar un cable coaxial 75 ohm, a ver si va por ahí...
puede ser... estoy conectando con un RCA normal y corriente...
hombre, funcionar tambien funciona pero no envia/recibe igual. Si el cable es largo te dará problemas, pero si es un cable corto debería al menos funcionar, aunque luego te de algun error pero deberia ir.
El cable es de seis metros pero bueno a pro tools no llega señal ni de coña
Vamos a ver dejad que lo razone por aqui de nuevo...
Conexionado:
Del S/PDIF out del Gold Channel al S/PDIF in de la Mbox por RCA
El Micro, al input del Gold Channel por XLR (como siempre)
Phantom encendido, el c414 se enciende y entra señal al previo (bien)
Configuración del previo:
Input Mic - Inserts desactivados (para no liarla mas de momento) - Output S/PDIF
Clock - 44.1 (Osease estoy pidiendole que me genere clock a 44.1)
Ahora deberia ir a Pro Tools y poner el Clock del TC Electronics como master osease...
SetUp - Hardware - Clock Source (S/PDIF) y aqui está la cagada...
Meeec ---> No external clock source is detected
Me he dado cuenta de que cuando tengo el Pro Tools en Clock S/PDIF me parpadea el led de Ext Clk (que supongo que será external clock) y aún supongo mas pensando que si parpadea es que hay algún conflicto de clock por ahí suelto... sigo investigando!
Los conectores s/pdif coaxial son con punta rca. Vete a alguna tienda de electrónica fiable y luego nos cuentas.