Antes que nada, gracias por crear un foro referente a la música y a la voz, es algo necesario.
Bueno, os cuento un poco resumido mi problema para no alargarlo.
Hace 6 meses, me sometí a una cirugía en la zona del cuello (nada de gravedad, no se suponía que hubiese problema alguno). Los primeros días, mi voz estuvo totalmente afónica, no podía emitir apenas palabras y salía mucho aire. Con el paso de las semanas, fui recuperando un poco mi voz, pero seguía ahora disfonica. Intenté por aquellas primeras semanas a hacer mi falsete (o chillido agudo máximo al que puedo alcanzar) y sentía como un golpe en la laringe/cuerdas vocales, y no me salía la voz, me salía con falta de fuerza y no podía llegar. Fui a varios otorrinos, me hicieron pruebas y algunos me decían que era una disfonia musculotensional, otro que era hipotonia en las cuerdas vocales y anquilosis, incluso una paresia de una cuerda vocal.
Han pasado 6 meses como explico más arriba, y mi voz está casi normal (la voz hablada/conversacional), puedo cantar pero me salen algunos gallitos aveces cuando intento elevar el tono, noto una pequeña disfonia pero es casi mi voz, pero lo que me preocupa y me tiene bastante de bajona es que aún no recupero mis falsetes, sigo sintiendo ese "golpe" al intentar hacerlo. Yo pienso que me dañaron el nervio laringeo superior en la cirugía o algo, pero ningún otorrino me dice nada ni me hace las pruebas pertinentes, por lo que no sé que hacer, estoy desesperada. ¿Le ha pasado a alguno? ¿Tiene solución?
Gracias.