Hola!
En la wiki se explica el concepto a nivel general, pero nada de aplicación para audio. ¿Qué muestra la representación gráfica de estos plugs? ¿Los utilizais?
Salut!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Creo que la distribución de las distintas frecuencias en el panorama etéreo, o estéreo, pero aún no llegué a esa lección, ni idea.
Salúd!
Hombre, en principio creo que vale para ver si hay cancelaciones de fase (sobre todo si la señal se asemeja a una linea horizontal en el goniometro)
hola:
en tomas con micrófonos estéreo o MS son muy útiles para justar la decodificacion.
por ejemplo en el goniometro que se ve en el segundo plano puedes ver L R y M.
puedes ajustar la relación entre el canal central y los laterales tanto en nivel como en balance y alinear pequeños desajustes para que la toma sea mas nítida o se diluya desde un enfoque muy direccional a otro totalmente omnidireccional ....
con el goniometro puedes visualizarlo y aunque se podría hacer a oreja .. pues bueno.. viéndolo es mas rápido y practico.
Hola!
Este free, también es de la familia, pero muy completito, no?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
una pregunta sobre el goniometro, esta claro que sirve para medir las cancelaciones de fase, pero a este respecto quiero hacer varias preguntas:
1- se coloca en una pista individual o en el master de salida para comprobar si hay cancelaciones de fase
2 - ¿cuando sabemos que hay cancelacion de fase segun el dibujo de arriba? por ejemplo el GONIO 3 cuando habria; ¿cuando el dibujo tiene forma de linea horizontal? o sea cuando sabremos segun el dibujo que hay cancelacion de fase
3 - en el gonio 3 la linea que va de -1 a +1 y que va de rojo a verde que nos indica. cual debe ser su posicion