Voy a grabar con mi compañero (ambos formamos una banda) un pequeño EP y tengo varias dudas con respecto a la guitarra. No es que sean concretas ni precisas, digamos que depende un poco de cada uno, pero me encantaría saber que opinan. Somos una guitarra acústica, un teclado, y dos voces.
En principio había pensado grabar dos guitarras y mandar cada una de ellas a L y R respectivamente. Aquí viene mi principal duda: me suena muchísimo la cuerda (entiéndase por ese ‘prip’ molesto que suena tras rasgar un acorde. No sé si es problema de las cuerdas, de la púa, de que nuestro estilo de música hace que, al tocar rápido, la delicadeza de la acústica se rompa, o de que tengo que hacer un recorte en la EQ muy salvaje; pero si alguien me puede orientar un poco en este aspecto sería genial.
De hecho había pensado grabar con la eléctrica y asignarle algún plugin que de sensación de acústica, ya que con la eléctrica el problema anteriormente dicho no lo noto. De nuevo, no sé si es por las cuerdas, por la púa, o por el Espíritu Santo.
La guitarra no es la parte más esencial de lo que va a ser nuestro EP, el piano va a ser mucho más protagonista; pero me encantaría poder tener una guitarra con algo de cuerpo, sin que me molesten sonidos extraños, y así poder beneficiarnos de la parte rítmica que le damos.
El equipo con el que grabaremos este EP es:
-Macbook
-Guitarra Yamaha APX 500
-Interfaz Yamaha Audiogram 6
-Cubase 5
-Korg M3
-Dos voces de garrulos
Bueno, muchas gracias por leerme, espero sus consejos y, por supuesto, si alguien me quiere decir algo con respecto al piano, a las voces, a la mezcla, etc. Bienvenido será.
Un cordial saludo.